20 de noviembre de 2012

[Y ahora que me pongo en] Ceremonia semiformal de día

Nuestra lectora Claudia Amigo no se viste formal, pero tiene una ceremonia super importante pronto: la titulación de su pololo que estudió medicina. Claramente el evento amerita todas las galas posibles, pero también hay que saber medirse porque es una titulación de día y por lo tanto la producción y vestimenta serán distintas. La clave principal es mantener un maquillaje natural con toques de color.
Por ejemplo si optas por un look monocromático lleva accesorios y prendas sencillas en distintos tonos dentro de la misma gama: rojo más claro o más oscuro, para que tu tenida no se vea tan plana. Maquillaje sencillo con labios rojos es un clásico que no pasa de moda y seguro tu pololo quedará encantado de verte.

 Si no te gusta usar faldas, puedes optar por un pantalón de tela acompañado de una blusa. Lo clave es que la blusa sea bonita y tenga un corte o estampado interesante. Atrévete a usar accesorios diferentes, como un cintillo con brillantes o un clutch con lentejuelas. No olvides complementar con un maquillaje sencillo.
Si tienes un vestido negro corto estás salvada, porque con él puedes armar montones de looks semiformales. La clave es usar accesorios llamativos. En el ejemplo combinamos con dorado y fucsia para darle un toque muy femenino. Recuerda no abusar con las sombras en el maquillaje. Mejor aprovecha de usar esmaltes de uña originales como metalizados o con glitter.


 Si la ceremonia no es tan formal puedes usar una blusita y falda acompañada de unas ballerinas. Aprovecha de combinar colores alegres para celebrar la llegada del verano. No olvides tu clutch para guardar tu celular, llaves y todo lo que necesites.
Si no te sientes cómoda usando tacos, pero tampoco quieres usar unas ballerinas, la mejor opción son unos wedges, porque te dan estabilidad, estilizan y hace que tu tenida se vea más formal. Combina tonos tierra con un vestido salmón plisado. Te verás muy femenina y bonita. Aprovecho de recordarles que tenemos dos post relacionados a tenidas semiformales que pueden servirles: qué usar para un exámen de grado y qué usar en un evento semiformal sin llevar vestido

¿Qué usarías para una ceremonia de titulación de día?

6 comentarios :

  1. Me encantó la primera propuesta, para salir del clásico negro.

    A veces un vestido muy simple puede convertirse en uno muy elegante sólo con los accesorios, esa es la clave.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. El turquesa con negro se ve maravilloso :D

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo, el turquesa y negro estan hermosos! :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el look negro, aunque yo lo cambiaría por un vestido azul klein quizás, ya que nunca he sido muy amiga de los vestidos negros.

    ResponderEliminar
  5. me gusto el primero, pero con accesorios negros, creo que es demasiado rojo. El negro es lindo y seguro. Los pantalones creo que estan bien, pero prefiero los vestidos para este tipo de eventos.

    ResponderEliminar
  6. el del vestido negro me encantó! y el último también <3 están bellos bellos Jose!
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...