21 de octubre de 2012

[Y ahora qué me pongo en] Mi examen de grado

Nos escribió Natalia Sandoval contándonos que pronto tendrá su examen de grado. Ese día tiene que vestirse semiformal, por lo que nos pidió algunas ideas para inspirarse y saber qué usar y sentirse cómoda. A continuación, algunas tenidas que te inspirarán.
Los collages fueron hechos con Polyvore para Y.A.Q.
Un vestido simple y wedges, acompañado de accesorios dorados y un clutch pueden ser una buena tenida para tu examen de grado. Si hace frío agrega un blazer y panties. Recuerda probarte antes los zapatos y el vestido, para asegurarte de que estás cómoda: es muy importante que nada te distraiga en este momento tan importante.
Si tienes miedo de verte excesivamente formal, agrega colores brillantes (como el amarillo) a tu look. Así tu tenida tendrá un toque juvenil y llamativo.

Si no te gustan las faldas y vestidos, o no te sientes cómoda con ellos, los pantalones negros y una blusa son una combinación que siempre funciona. Usar un blazer es clave en este caso, pues esta prenda le dará el toque formal a tu tenida.
Si eres más atrevida a la hora de vestir, atrévete con estampados en tu blusa o colores llamativos como el salmón. No olvides usar accesorios cómodos y adecuados a la prueba que tengas que dar. Por ejemplo, si tienes que escribir, será mejor que uses un collar en vez de anillos o pulseras, que pueden incomodarte si das una prueba escrita.
Si no te gusta usar colores y no quieres ir entera de negro y blanco, atrévete a innovar y mezclar de manera original tus prendas más oscuras. Combínalas con nude y dorado: lograrás un look llamativo y con estilo.

¿Qué usarías para tu exámen de grado? ¿Qué usaste, en el caso que ya lo hayas dado?
Les recuerdo que aún tenemos algunos cupos para quienes deseen promocionar sus blogs o tiendas: más información aquí.

8 comentarios :

  1. Mi defensa de tesis se viene en diciembre y claro, no puedo dejar de pensar en que usaré xD, pensé en una blusa blanca, falda tubo negra, zapatos con taco negros y un blazer, de accesorios unas esclavas plateadas o doradas :D, debe ser lo segundo más importante que al tesis en una mujer xD.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GRACIAS! me quedo definitivamente con el tercer conjunto, me encanto ya que es versatil, le puedo cambiar la blusa o el blazer y sirve hasta para una fiesta, realmente diste en el clavo con ese conjunto, me fascina el color menta y los tonos turquesa de los accesorios, muchas gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh me encantaron todos! a mi me falta todavía para titularme, pero están muy buenos tus consejos como siempre, todo hermoso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. que maravilloso¡¡¡, pero se te ocurre algo más formal y serio, pero sin dejar de ser juvenil?, pues mi carrera (Derecho) me lo exige y tengo mis examenes en unas semanas... agradecería enormemente tu aporte, saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la primera opción puede ser más formal si la usas con un blazer y medias semioscuras. La tenida del pantalón también puede volverse más formal. Recuerda que los accesorios y colores serán los que le den el toque juvenil a tu look, no sólo el negro es formal!
      Cariños!

      Eliminar
  5. Unas propuestas excelentes!!Lo que más me ha gustado son los bolsos...El sobre en azul turquesa es precioso,y el clutch con tachas doradas también!!!

    Muchos besitos desde T E N D E N C I A S & C I A

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la primera! solo que los tacos los escogeria de punta y no tipo plataforma. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...