4 de noviembre de 2012

[Y ahora cómo] Defino mi estilo

Hace un tiempo, Daniela Cisternas nos envío un mail preguntándonos cómo definir su estilo al vestir. Me pareció una pregunta muy difícil de responder, así que no quise hacer un post que no tuviera sentido. Hace unos días se me ocurrió que podría mostrarles algunos estilos que he notado en mis amigas y gente de la calle. La idea no es copiarlos al pie de la letra, sino que inspirarnos en ellos para poder ir definiendo cuáles son las prendas que más nos acomoda usar y los estilos que preferimos para distintas ocasiones. ¿Y ahora cómo defino mi estilo al vestir? A continuación, algunas ideas.
- Romántica: ¿Eres amante de los encajes, vestidos y colores pastel? Probablemente tu estilo sea el romántico. Si quieres lograr un look de este tipo debes usar prendas como vestidos, faldas, blusas, chalecos de lana y shorts de tela. Los encajes y estampados de lunares y flores serán tus aliados al momento de conseguir una tenida romántica. Que no te falten los accesorios dorados y el maquillaje en tonos suaves. Los zapatos de punta redonda también te ayudarán a conseguir un look naif y femenino. Recomendación: para chicas muy femeninas, soñadoras, amantes de lo vintage.


- Folk: Si te gustan las prendas sueltas y los estampados étnicos, eres una chica folk. Usa zapatos y carteras de cuero natural, idealmente con flecos para lograr tu look folk. Los colores tierra, los bordados y tejidos, los estampados geométricos son lo que debes tener en tu closet para lograr tenidas folk. Si vives en un país de Latinoamérica aprovecha de explotar este estilo, pues es muy fácil encontrar prendas y joyas artesanales. Recomendación: para chicas relajadas, amantes de lo natural y la comodidad.
- Minimal: Si prefieres las prendas sencillas en colores básicos y no eres muy amiga de los estampados y las texturas en la ropa, probablemente tu estilo sea el minimal. Es muy práctico para aquellas que trabajen en oficina y no quieran complicarse al vestir. Si quieres tener un closet minimal, debes tener prendas lisas y simples, como blusas básicas, un vestido peplum o un short de cuero. También puedes usar detalles estampados como unas slippers de animal print. Recomendación: para chicas que siempre quieren lucir impecables, que son prácticas y elegantes.

- Deportiva: Creo que este es el estilo de la mayoría de las chilenas. Práctico, cómodo y jovial. No te pueden faltar un buen par de zapatillas y un polerón si quieres tener un estilo deportivo. Poleras estampadas, colores alegres y pocos accesorios es lo que caracteriza a una chica deportiva. Ojo, que deportiva no quiere decir que andes desaliñada: usa un maquillaje natural y peinate con una cola de caballo para lograr un look bonito y cómodo. Recomendación: para chicas joviales y casuales, que prefieren la comodidad antes que todo.

- Rockera: Si no te gusta usar prendas negras o grises y amas las tachas, el denim y el animal print, seguro tu estilo es más rockero. Las prendas de cuero negro, los accesorios llamativos y unos zapatos altos no pueden faltar en tu closet. Sácale partido al maquillaje para lograr un look más teatral. Recomendación: para chicas elegantes y sensuales.

 - Tropical: Ahora que viene el verano seguramente muchas van a querer adoptar este estilo, porque es alegre y jovial. Usa colores brillantes y estampados florales para lograr tu tenida tropical. También puedes agregar accesorios como un sombrero o una cartera de tejida, pulseras trenzadas y zapatos coloridos, ¡atrévete! el estilo tropical es para combinar y resaltar. Recomendación: para chicas alegres, joviales y atrevidas.

Como les decía arriba, este post no es para que elijas un solo estilo, sino que veas cuál es el que más te acomoda en las distintas situaciones. Por ejemplo, para el día a día yo uso algo entre romántico y folk, pero para mis viajes me visto 100% deportiva porque me parece más cómodo. 

¿Con cuál estilo te identificas? ¿Cómo los mezclas? ¿En qué ocasiones prefieres cada estilo?

13 comentarios :

  1. ¡Me encantó!
    es muy díficil definir el estilo,sobre todo ahora que las colecciones de ropa en las grandes cambian cada mes, muchas veces con cosas super lindas! yo creo que personalmente, me inclino por el romántico/femenino, aunque lo complemento mucho a mi manera :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! también encuentro bueno combinar opciones, por que esos estilos son súper definidos. Por ejemplo, uno puede tener un estilo más Rockero, pero tambíen minimal, y se pueden combinar perfectamente. Así como ser un poco Deportiva y combinado con Folk. Son ideas, porque en estilos ya no está nada definido y es genial poder incorporar elementos de dos de ellos y crear el estilo propio :).
    Saludos me encanta YAQ! <3

    ResponderEliminar
  3. si, la idea es mezclarlos igual, pero de lo que menos tengo es de folk yo creo...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo mío es casi siempre romántico jeje
    excelente post!

    ResponderEliminar
  5. mm, q complicado, mi estilo segun lo q pones creo q seria romantico y rockero xD existira algo asi? jajaja pero es q en serio soy capaz de usar colores pasteles, negro y tachas...tengo un serio problema con las tachas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahp y tb con el print de leopardo, incluso me prometi a mi misma dejar de comprar cosas con ese print pq hace rato q soy la tigresa del oriente... y obvio q tengo poleras con leopardos, leones, ahora estoy de cazeria por una de lobo, la necesito para morir tranquila

      Eliminar
  6. Siii que difícil definir un estilo, en mi caso a mi me gusta probar un poquito de todos e ir mezclando. Me encanta sorprender todos los días con algo distinto, aunque está claro que uno siempre tiene sus favoritos.

    ResponderEliminar
  7. de todos los estilos me gusta algo !! ;) lo ideal para mi es encontrar una conexión entre lo que me representa :) uso desde flats hasta zapatillas , desde blazers hasta chaquetas militares , amo lo rockero en fin !!! me encanto tu post !!! un beso tremendo

    ResponderEliminar
  8. Es re difícil elegir un estilo me gusta combinar todo. Romántico pero un poco rockero. La clave está en saber elegir y creo que aunque la ropa a la que tenemos acceso sea la misma, marca la diferencia y nos personaliza.

    Me encanto el post.

    ResponderEliminar
  9. Demasiado bueno este post, el mejor que he leído!!! Es que es demasiado útil. Yo me muevo entre deportiva-rockera y en verano creo que media tropical jajaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Soy definitivamente Romantica/Vintage pero también a veces deportiva! Me encantó el post.<3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...