11 de octubre de 2011

[Y ahora qué me pongo con] Prendas étnicas

Las estaciones más cálidas del año son perfectas para usar tenidas más relajadas. Por ejemplo, las prendas étnicas son perfectas para crear un look fresco y original. Lo entretenido de usar ropa con estampados étnicos, es que podemos apropiarnos de nuestra identidad latinoamericana y lucirla como más nos guste: en estampados típicos, materiales propios de nuestra región, etc. El desafío es saber combinar estas prendas, para no vernos disfrazadas o sobrecargadas. A continuación, algunas imágenes de inspiración.

Imagen vía | Lovely Pepa
Imagen vía | No pants Tuesday
Imagen vía | Lara R.
Las faldas con estampados étnicos son muy lindas y alegres (generalmente super coloridas). Deja que esta prenda sea el centro de atención, y usa accesorios y el resto de la ropa en colores neutros. Ojo, que si eres muy ancha de caderas el estampado en una falda ajustada de puede jugar en contra.

Imgen vía | Lusttforlife
Imagen vía | Miss Style ish
Imagen vía | Be inspired
Los vestidos son otra opción súper femenina y fresca para lucir estampados étnicos. Intenta usar accesorios sencillos, para que el vestido sea el foco de tu tenida. Las pulseras tejidas que están tan de moda serán un complemento perfecto y muy fácil de encontrar (¡las ferias artesanales están llenas!). Si te peinas con una trenza hacia el lado le darás un toque naif a tu look, pero ojo con hacerte dos trenzas, pues podría parecer que imitas los peinados típicos latinoamericanos.

Imagen vía | Fauxfawn
Imagen vía | The weekend project
Imagen vía | Age of vintage
Imagen vía | Abigail G.
Los tops étnicos vienen en mil versiones distintas: poleras cropped, chalecos gruesos oversized, ponchos, strapless de tejidos más finos... por eso mismo podemos usarlos en todas las ocasiones posibles, desde quedarnos en casa viendo una película, hasta una salida nocturna. Si usas colores tierra, los collares de plumas serán ¡un complemento perfecto!

Imagen vía | Zoe G.
Imagen vía | Le happy
Imagen vía | Le happy
Personalmente, mi forma favorita de usar lo étnico en mis looks, es por medio de los accesorios: pulseras, bolsos, anillos, collares,cinturones, etc. Tenemos la suerte de que en Chile y demás países latinoamericanos podemos encontrar a precios muy baratos todos estos accesorios, solo hay que saber usarlos para darles nuestro estilo personal.

En el próximo post prometo mostrarles algunos de mis accesorios y prendas favoritas en este estilo. Además, subiré unas fotos de las espectaculares billeteras colombianas que está vendiendo mi pololo ¡son una joyita que no encontrarán por estas tierras! ¡Cariños a todas!

12 comentarios :

  1. la ultima foto es kurt cobain haha, me encantaron todas las faldas ! de hecho como que quiero todo lo que pusiste haha, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría tener un vestido así! aunque un accesorio como los bolsos tampoco me vendrían nada de mal jajaja besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Es linda esta onda, me parece muy de esta época sí. No sé si me vendría pero me encantó la polera holgada gris, definitivamente la usaría. Mi mamá es muy de esta onda, jajaja, me diste ideas como siempre, le robaré algunas cosillas, juju.

    Besitos! =)

    ResponderEliminar
  4. quiero ver esas billeteras!!
    a mi tb me gusta más como accesorios, en las carteras se ven muy lindos, y tb en faldas me gusto, sobretodo esa con brillos, preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo! hace rato que había cachado el look étnico, por le lookbook de Topshop pero claro, ellos lo venden a 50 lucas y nosotros lo tenemos en las ferias artesanales jajaja lo mejor!
    es hermoso, me encanta como seleccionas las fotos!
    Cariños (:

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos estampados, no tengo nada de eso, soy re pobre de ropa :( pero me encantaría un chaleco o poncho bien colorido igual que los bolsos, me encantan :)
    Y estaré esperando esas billeteras! necesito renovar la mía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me encnatan los tribales pero yo aun no me atrevo... soy como tu me limito a los accesorios!!!
    besos
    Pau

    ResponderEliminar
  8. Me enamoré del primer outfit! ahora sumaré otra prenda mas a mi wishlist! una falda con diseño étnico <3 jajaja
    te dejo un beso!
    •Ale Lobos

    ResponderEliminar
  9. Que lindo! se ve muy choro, hace tiempo que veo ese estilo pero no me atrevo a probar...
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo, me encantaría tener un vestido o una polera... pero a lo más he tenido un morral que de tanto uso ya lo tuve que botar a la basura (es que estaba todo descosido).

    Muy linda la selección de fotografías
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  11. De verdad que me encanta esta tendencia, una vez lo comenté en mi blog, cuando comencé a ver que aparecía en blogs de moda, me volvi loca buscando ropa con estampados étnicos hasta que Zara me salvó la vida con una bella polera que está esperando el verano para ser usada =)

    ResponderEliminar
  12. yo tengo una falda hermosa, parecida a la segunda (pero sin los brillos) y la verdad es que la primera vez que me la puse , lo hice con temor y causo tanta aceptacion que ahora la adoro

    es cosa de atreverse !!
    de verdad me encanta y espero ansiosa las actualizaciones de tu blog.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...