Hace algunos meses vi una imagen en Internet de una habitación muy sencilla, cuya única decoración eran unas fotos colgadas con perritos de ropa. La idea me encantó, y como mi pieza es bastante pequeña, me di cuenta de que esa era la forma perfecta de darle un toque personal sin sobrecargarla. La idea de lograr decorar un espacio con pocos pesos y objetos sencillos es como una especie de lema en mi familia: mi abuela y mamá siempre han hecho magia para tener casas lindas con un bajo presupuesto. Algo habré heredado de ese don...
![]() |
Todas las imágenes fueron tomadas especialmente para Y.A.Q. |
Me puse manos a la obra y solo con pita (hilo), ganchos de pared, perritos de ropa pequeños y fotos tomadas por mí, ya tenía armado mi nuevo objeto de decoración. Personalmente les recomiendo usar los ganchos que "se pegan y se sacan fácil" de 3M (no sé como se llaman exactamente), pero son muy prácticos si después se arrepienten del nuevo adorno.
Aquí se ve más o menos cómo queda la pita colgada, los ganchos de ropa y un par de adornos que decidí incluir además de las fotos.Mi idea era que estuvieran las cosas que me representan colgadas de ese hilo: muchas fotos que yo misma he tomado de Santiago, de mi barrio, de mi viejo gato, una chapita que me trajo mi abuelo de Dinamarca, fotos de mi pololo, un colgante de China que me regaló un alumno, una postal de mi viaje a la Patagonia argentina, fotos primaverales, un colgante de la feria de San Telmo y un adorable minicolgador de ropa que me regaló mi abuela.