25 de febrero de 2016

[Belleza] 6 consejos para que tu manicure dure más

Es cierto que nos encanta cambiar el color de nuestro esmalte de uñas muchas veces, pero también es verdad que hay semanas en las que no tenemos ni un minuto para arreglarnos las uñas y quisiéramos que nuestra manicure durara un poco más. A continuación te cuento mis 6 consejos para que tu manicure dure más.

Todas las imágenes de este post pertenecen a Y.A.Q.
 1. Usa las uñas un poco más cortas: En general, me encanta usar las uñas un poco largas, pero con el tiempo me he dado cuenta de que si las uso más cortas, mi esmalte dura más. Que el largo de tu uña no sobrepase un milímetro de extensión ayudará a que se quiebren menos, que tengan menos roce con las cosas y por lo tanto que tu manicure dure más. En mi caso trabajo mucho en computador, entonces es perfecto tener uñas más cortas, porque así el teclado no las daña.

2. Usa base antes del esmalte con color y brillo o top coat para sellar: Este paso es demasiado importante. Al usar una base, tu uña queda protegida de los químicos del esmalte de color. Esto evitará que se ponga amarillenta y se debilite. Luego de aplicar el esmalte con color, asegúrate que pones brillo o top coat. Esto ayudará a que el color dure más sin descascararse. Si vas a invertir en productos para tus uñas, te recomiendo que esa inversión la hagas en la base y en el brillo. Colores lindos encontrarás en todas las marcas y precios, pero sólo una buena base y un buen brillo ayudarán a que este color dure en tus uñas. Recomiendo mucho la marca Masglo, con su base y brillo mi esmalte (de cualquier marca) dura más de ocho días intacto.

Mi base favorita es esta de Masglo. Contiene ajo y limón para fortalecer las uñas, es buenísima.

3. Usa dos capas de esmalte de color: Si bien hay ciertos tonos que necesitan dos capas para verse bien, recomiendo que de todas maneras uses doble esmalte, pues así tu manicure durará un poco más.

4. Deja que el esmalte se seque bien: Esta es la parte que más me cuesta cumplir. En general nunca tenemos mucho tiempo para hacer nuestra manicure en casa, pero si te pones a cocinar o trabajar (incluso dormir) al poco rato de haberte hecho las uñas, éstas se dañarán. Aprovecha momentos en los que estás viendo televisión o cuando te visite una amiga para pintar tus uñas: si estás distraída y con tus manos quietas, el tiempo pasará volando y se secarán bien. Otro consejo es alejarte del calor, nada de cocinar ni salir al sol mientras tus uñas se secan. Incluso soplarlas las puede dañar. En el caso de que quieras apurar el secado, recomiendo meter tus manos en agua fría, así el esmalte se fijará más rápido.

Algunas cosas que no pueden faltar para que tu manicure dure más.
 5. Mantén tus manos hidratadas: Es súper importante que mantengas tus manos hidratadas, pues cuando salen esos cueritos en las cutículas secas es cuando una empieza a tironearlos y a arruinar su manicure. Anda siempre con una crema de manos en la cartera, o mantén un frasquito en tu puesto de trabajo. En mi caso, siempre antes de dormir me hago un masaje con crema en las manos: además de relajante nos ayudará a hidratar nuestra piel.

6. Usa guantes cuando laves la loza y hagas aseo: Yo era enemiga de los guantes hasta que el detergente de loza me dio una alergia horrible. Ahora son mis mejores amigos y me di cuenta que desde que los uso, mi manicure dura más. Se que a veces es latero cambiar esas costumbres, pero les aseguro que no sólo notarán un cambio en sus uñas sino también en la piel de sus manos.
Todas las marcas de esmalte duran más si aplicas un buen brillo o top coat.
Hace más de doce años que me pinto las uñas todas las semanas, así que estos consejos nacen desde mi propia experiencia, de mi ensayo y error... ¡espero que les sirvan! 

Comparte tus consejos para que la manicure dure más, en los comentarios.

3 comentarios :

  1. Hola! Muy buen post :) buscaré la base Masglo, nunca la he visto! Y las cremas de natura son lo mejor para mantener las manitos hidratadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kamy! Busca esa base, es increíble. También hay otras con propiedades antiquebradizas y más, pero esta es mi favorita.
      Besos!

      Eliminar
  2. hola! no conocía tu blog y me gustó muchoooooo, los tips de este post están muy buenos <3 qué lindo ese color jordana, me encantó <3 que estés muy bien :)

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...