6 de abril de 2014

[Y ahora qué me pongo en] una ciudad de clima templado y lluvioso

En mayo comienzo una nueva aventura: me voy a vivir a Bogotá, junto a mi pololo. Dentro de todos los trámites que debo realizar, se viene el desafío de hacer la maleta y elegir las piezas justas y necesarias para llevar. Bogotá es una ciudad de clima templado (¡no tiene estaciones!) y muy lluviosa (como el otoño santiaguino, pero con lluvia). Por eso decidí hacer este post para autoinspirarme (se complementa con este otro sobre qué usar en un día otoñal con lluvia).
Un color que hay que usar a nuestro favor es el negro: si caminamos bajo la lluvia es fácil que nuestra ropa se manche con las pozas que se hacen en la calle. Si la lluvia es ligera, usa unos mocasines. Si está lloviendo más fuerte, mejor ponerse un buen par de botas. Las veces que he viajado a Bogotá he visto a muchas chicas con la clásica combinación de chaqueta, chaleco/polera, pantalones y botas altas. La clave para que este outfit se vea entretenido es usar un accesorio llamativo, como un sombrero o un collar grande.
Para alegrar tu look, anímate usando colores llamativos como el mostaza, el rojo, el naranjo o el fucsia.


Para días de sol, con menos frío, aprovecha de usar una falda con botines. Un toque entretenido con dorado en tus accesorios y prendas hará que tu look no pase desapercibido.
Si necesitas vestirte un poco más formal, los blazers pueden ser una excelente solución. Combínalos con un vestido ligero, botines altos y estás lista para una reunión de trabajo semiformal.
Las gabardinas cortas son ideales para este tipo de climas, porque te aislarán de la lluvia sin andar abrigada más de lo necesario. De todos modos, lo ideal es que andes con tu paraguas en la cartera, y si tiene un diseño colorido y original, ¡mejor aún!

¿Vives en una ciudad templada y lluviosa? ¿Cómo te vistes? ¿Conoces Bogotá?
PS: También estoy recibiendo consejos para la titánica tarea de meter mi closet en una maleta ;)

18 comentarios :

  1. Mi ex vive en Medellín y siempre se quejaba de la lluvia!!! Jajajajaja, contaba que era de los que salía y de repente, lo pillaba un aguacero de aquellos. Si Bogotá es similar, consejo: siempre lleva un paraguas!

    En cuanto a combinaciones, si hablamos de clima templado, las que posteaste son excelentes opciones. Me gustan los conjuntos coloridos, otoño no significa colores aburridos, como lo que usualmente muestran acá.

    Mucho éxito en tu nueva aventura, y en parte, te envidio, porque en algún minuto quise hacer lo mismo, pero en mi caso no se pudo. Te irá súper, yo lo sé. Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos querida Constance :D La verdad es que quiero tratar de animarme a usar muchos colores a pesar del clima nublado y más frío, ojalá lo logre jeje. Muchos cariños!

      Eliminar
  2. cuando una persona muy cercana se fue a vivir a otro pais hizo sus maletas con space bags
    asi logro optimizar el espacio de su maleta.lo unico malo es que no funciona para zapatos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me han recomendado mucho eso :D Es el mejor consejo, gracias... por suerte mi pololo me llevo un par de zapatos cuando viajó hace unos meses, así que ya tengo unos allá y será menos difícil hacer la selección jajajaja Cariños!

      Eliminar
  3. una amiga es de Bogota, cuando se devolvió me contaba lo del clima, es como el invierno de Bcn todo el año :( ella dice que son imprescindibles unas botas de cuero y las Hunter, además de que las distancias son super grandes así que hay que ir cómoda.
    Espero te vaya super!!! me alegro mucho de este nuevo rumbo, ojala nos vayas contando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Creo que necesitaré sí o sí unas Hunter o similar :) Gracias por el dato Andre <3
      Y claro que les iré contando de mis nuevas aventuras jeje. Muchos cariños!

      Eliminar
  4. Me han encantado todos. Ahora que vengan las lluvias pienso utilizar algunas de estas ideas gracias :) Muy lindos todos. Y super buen viaje :3

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron todos los conjuntos, para aplicarlos en otoño.
    Suerte en tu viaje, yo soy colombiana y me vine a Chile por mi esposo, será un gran cambio pero en Colombia somos muy cálidos, disfruta tu viaje.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un pero con los zapatos hay como tres con los que me mojaría los pies. Cuando estuve en Buenos Aires en el verano me tocaron semanas de lluvia y las combatí con unas zapatillas de plataforma y material de plástico, esas tornasol Topshop, les resbalaba el agua:)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron todos los outfits!!!!!!

    http://elblogdelachilenita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...