Hace diez años me regalaron un collar de mostacillas rojas con un pez dorado traído de Perú. En ese momento estaba decidiendo qué estudiar en la universidad, y vi el regalo del pescadito como una señal de que mi carrera debía ser Literatura, por los pescaditos de oro que aparecen en la novela de García Márquez "Cien años de soledad", que acababa de leer. Me gradué con el pescadito al cuello, di la PSU, entré a mi primer día de universidad, de diplomado y de magíster con él. Puede sonar muy supersticioso, pero me gusta tener un objeto que me acompañe en esos momentos de grandes cambios.
|
Las imágenes sin crédito de este post pertenecen a Y.A.Q. |
Hace unos días estaba acompañando a mi mamá a hacer unos trámites por el centro y me encontré con el
colgante de cuarzo verde de la foto anterior.
Me llamó tanto la atención que lo compré inmediatamente (el local está en Santo Domingo casi al llegar a la esquina con San Antonio, en una galería en la que venden muchas piedritas, inciensos y cosas por el estilo. Me costó 2.000 pesos chilenos). Al llegar a la casa me puse a buscar las
propiedades del cuarzo verde y ¡sorpresa! Eran perfectas para
el momento que estoy viviendo: es una piedra que
ayuda a calmar la ansiedad y mantener una actitud positiva. Dicen que estimula la paciencia y ayuda a los que viven en constante estrés (como yo, jojo). Puede sonar loco, pero por algo encontré justo ese colgante.
Fue muy bonito, y al igual que el pez dorado, se fue a mi colección de collares-amuletos.
|
Colección de collares amuletos: cuarzo verde para la tranquilidad antes de mi próximo viaje a Bogotá; un llavero de peces para la prosperidad que me regaló mi madre (lo guardé en mi billetera para tener prosperidad económica y justo al día siguiente me salió un trabajo muy bueno e inesperado); mi pez dorado que me ha acompañado en todos los cambios de mis últimos años; una ágata con forma de corazón que me regaló mi mamá; una turmalina negra para la protección; y mi collar de nebulosa hecho por mi, el que me recuerda que todo es posible si se lo pedimos al universo ;) |
|
El detalle de mis amados collares-amuletos. |
Si bien creo que estos collares-amuletos deben tener un significado simbólico para nosotros y no deben ser algo "impuesto", me puse a buscar algunas imágenes de collares con piedras y cuarzos que además de tener propiedades positivas, son un hermoso complemento para andar trayendo en el día a día. Les dejo algunas fotografías inspiradoras.
¿Crees en los objetos protectores o de la suerte? ¿Tienes algún amuleto?
Me ha encantado mucho tu post.
ResponderEliminarQue bonita anécdota yo sigo sin saber que estudiar.
A mi me encantan mucho los cuarzos soy fanática de ellos.
Espero un día de estos encontrarme un amuleto bonito.
Saludos :D
Ya aparecerá un amuleto para ti Alondra ;)
EliminarCariños!
me encantan las imagenes, realmente me inspira muchísimo, un abrazo guapa
ResponderEliminarespero verte en el blog
ADe
Que bueno que te hayan inspirado Adelina, esa es la idea :D
EliminarHermosos.
ResponderEliminarGracias! <3
EliminarSon preciosos los amuletos, como que tienen magia. Justo mi tía me regaló un collar amuleto de mi signo y a la semana siguiente me ofrecieron un proyecto, ahora lo tengo siempre conmigo. Saludos :)
ResponderEliminarViste! Si dan buena suerte <3 ! :D Solo hay que confiar jeje Cariños Danni!
EliminarMe ha encantado el de nebulosa, compre los materiales para hacerlo pero pff aun no hago nada jajajaa
ResponderEliminarMi collar-amuleto es una cadenita de plata tejida con un anillo de oro colgando <3 lo adoro, aunque por estos dias no lo he usado u.u
elblogdelachilenita.blogspot.com
Estan fantabulosos *O*!! me encantan :D!! <3
ResponderEliminaryo utilizo un cuarzo rosado con una manito de fátima...se ve precioso ademas que es un buen amuleto para atraer energía positiva y espantar la mala vibra :)...me encanta tu blog!
ResponderEliminar