30 de abril de 2014

[Y ahora qué me pongo en] El trabajo

Muchas chicas nos han escrito preguntado qué usar en el trabajo, pero todas tienen situaciones diferentes: muchas trabajan en oficinas, otras en espacios más informales y algunas incluso tienen jornadas "en terreno" supervisando construcciones o en el campo. Hace un tiempo ya les di unos tips generales para armar su closet para la oficina en verano, pero hoy quiero mostrarles muchos looks que cree para trabajos formales, semiformales, informales y en terreno.
Los looks fueron creados para Y.A.Q. usando Polyvore.
 Comencemos con looks para quienes trabajan en una oficina y deben lucir siempre formales. Su prenda básica debe ser el blazer, ya que el pantalón y la blusa más sencillos se verán más elegantes con él. El color negro es infalible para los looks formales, pero para darle un toque de color a tu outfit puedes usar un blazer, accesorios o maquillaje de otro color. Si no eres amiga del negro, te recomiendo que uses tonos pasteles, ya que alegran tus tenidas sin ser demasiado llamativos. Equilibra tu look con un blazer café o blanco.
 Los pantalones de tela negra y las blusas blancas son una combinación obvia, pero con un blazer de un color inesperado como azul rey o rojo, quedarán muy joviales. Si no aguantas andar con tacos altos, te recomendamos usar unas ballerinas bonitas para que luzcas elegante y cómoda. También puedes atreverte con algunas prendas estampadas o de encaje para ciertas situaciones.



Si trabajas en una oficina más relajada, en las que tienes que lucir semiformal, puedes jugar más con los colores y estampados. Reemplaza los blazers por cardigans tejidos; y los tacones por ballerinas y botines. En el maquillaje, cambia tu base por una bbcream ligera.
 Las blusas ya no necesariamente tienen que ser con mangas: ¡atrévete con una de tiritas! Los zapatos oxford y las sandalias son bienvenidos en un look de oficina semiformal. No olvides los detalles: unos aritos o un collar de piedras te darán una apariencia más cuidada.
 Si quieres usar faldas, las con corte en A son perfectas para un look más casual. Las faldas tipo lápiz (ajustadas al cuerpo) son mejores para looks más formales, así que en este caso opta por telas ligeras y con caída. Un cinturón le dará una bonita silueta a tu tenida.
 Aquellas que tienen la suerte de poder trabajar en un lugar muy relajado, pueden usar looks totalmente informales. Por mi experiencia trabajando, he visto que los diseñadores pueden ser más originales al vestirse y se les permite looks mucho más casuales que a otros profesionales. En este caso los leggings, polerones, chalecos oversized y jeans están permitidos. Unas zapatillas de lona y mocasines le darán un toque juvenil a tu look.
 Otra cosa entretenida de trabajar en un lugar más relajado, es que puedes dejar en el closet las carteras tipo "mamá" y sacar todos tus tote bags y mochilas más juveniles y entretenidas. Para el verano, las maxifaldas son perfectas para andar cómoda y verte muy femenina y relajada. ¡Recuerda tus lentes de sol para un toque chic!
 Finalmente hice estos dos looks pensando en aquellas mujeres que trabajan en terreno (campo, construcciones, fábricas, etc.) Los zapatos de seguridad o más sport son obligatorios, y por lo que me han contado, los jeans son el básico de su día a día. ¿Con qué prendas pueden innovar? Con las chaquetas y las poleras. Una chaqueta bonita cambiará todo el look. Agrega un pañuelo, collar, o lentes de sol para darle más onda. ¡Y cambia la cartera o tote bag por una mochila! Estarás muchísimo más cómoda.

¿Qué tipo de trabajo tienes? ¿Qué looks usas para tu trabajo? Si tienes tips o ideas para verte juvenil con ropa de oficina, cuéntanos en los comentarios.

24 comentarios :

  1. Me encantaron los looks! En especial los formales y semi formales. Lo malo es que amaría usar ballerinas y ninguna me queda (buuu!), así que me las arreglo con algún zapato bajo cómodo o acostumbrarme a los tacos. Como profe de básica, que usalmente pasamos mucho tiempo de pie, usaría algo más cómodo y para las reuniones looks formales.

    Post para los favoritos, me sirve también para las entrevistas. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con las ballerinas hay que probar y "ablandarlas" caminando... yo hace unos años me rompía mucho los pies usando ballerinas, pero ahora como que ya no me pasa nada (¿me habrán salido callos? jajaja). Cariños!

      Eliminar
    2. Te cuento mi trauma: mis amigas vinieron de visita, mientras ellas compraban ballerinas, yo me probé de talla 34, 35, 36... y ninguna me quedó bien! Todas me quedan sueltas. Comprar sandalias también es un suplicio porque mi pie es delgado y pequeño. Jajajaja, pobre de tus pies, espero que no te salgan, son tan molestos. Cariños!

      Eliminar
  2. muy buenos tips...buenisimos! besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que trabaja en terreno, así que se agradece mucho que haya looks variados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Natty! Sabía que muchas chicas necesitaban inspiración para trabajos en terrno ;)

      Eliminar
  4. Que buen post! Yo trabajo en ambiente semi-formal, consulta psicológica. Me gusta de repente mezclar prendas formales con prendas más casuales y así informalizarlas un poco.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa mezcla por ejemplo de blazer con jeans es muy linda :D Besos y suerte trabajar en un lugar semiformal!

      Eliminar
  5. Que entretenido, mi trabajo correspondería al último, pero realmente ni siquiera pienso mucho en lo que usaré, sólo lo más rápido y menos sexy posible jaja, obvio que jeans funcionales (tengo unos con mil bolsillos) que no están de moda claramente. Me encantaron las propuestas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo menos sexy posible jajaja buen punto... no queremos andar incómodas todo el día ;) Hay que ser más funcional en estos casos. Cariños Danni!

      Eliminar
  6. Muy lindos los looks y me encanto el ultimo, ya que trabajo en terreno! se agradece

    ResponderEliminar
  7. me encantaron los looks menos formales jajaja es que yo aun no trabajo u.u jajajaja
    http://elblogdelachilenita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, cuando comiences a trabajar o hagas tu práctica verás lo complejo que es vestirse a veces :( Tener 20 años y ponerse ropa de oficina es una fomedad jaja. Cariños!

      Eliminar
  8. Que bellos todoa los looks, sobretodo los formales ya que soy secretaria de un colegio y tengo que vestir así todos los días. La mayoría de mia tenidas laa combino con blazers de distintos colores y collares o pañuelos para dar un lindo toque a mis outfits. El negro en pantalones es un básico, pero ahora que empieza el tiempo frío, he comenzado a usar los tonoa burdeos y verde militar para mis looks de oficina y quedan bastante bien. Muy buenos tus consejos y muy lindo tu blog, siempre saco muy buenas ideas para vestir!! Cariños :)

    ResponderEliminar
  9. Que genial Jose, tan completo!
    ¿Con que voy a El Mercurio? Es un clásico mío, nadie nos impone como vestirnos para las clases allá, pero intento ir semi-formal. Aunque he visto universos de looks, según yo es lo ideal. Bueno, excepto cuando hay que ir a reportear, ahí chinitas o oxfords son mi salida.

    Saludos querida ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo iba semiformal, aunque al final me relajé mucho y usaba jeans con polera, pero con botitas y abrigo para equilibrar jaja. Después en la práctica, según la sección en la que quedes pueden ser más rigurosos con el vestuario (política, economía) o más relajado (cultura, espectáculos, revistas)... igual es bastante relajado dentro de todo... a mi en la editorial me exigían más formalidad que en el diraio, así que bien igual jaja.. Besos linda!

      Eliminar
  10. yo siempre use el look "diseñador" jajaja pero con algo de formalidad en la calle, porque publicamente si eres diseñador la gente espera verte con onda, siento... y sobretodo en ferias y eventos de diseño trato de ir de diseño independiente para apoyar la causa :) jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Mis amigos diseñadores siempre me decían sobre esa presión de "verse onderos"... que difícil igual jaja, pero tu eres tan estilosa que te sale la onda por los poros Andre <3 Cariños!

      Eliminar
  11. Me encantaron todas las combinaciones!!!! saque muy buenas ideas para aplicarlas a mis outfits.
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo! Son buenas ideas para diferentes ambientes de trabajo :) Me encantó! Que estés super :**

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...