8 de abril de 2014

[Y ahora cómo] Creo un look casual con un vestido de fiesta

Cuando cree este blog me prometí subir la menor cantidad de fotos mías posibles porque no quería convertirlo en un ego blog y porque me da muuuucha vergüenza. La cosa es que hace unas semanas Sheinside* me ofreció hacer una colaboración (gracias a la cual tuvimos un súper concurso) en la que ellos me mandan prendas y yo hago reviews (y looks) para contarles bien cómo es la ropa y cuales son los mejores productos de Sheinside. Estuve pensando cómo darle un vuelco entretenido a los típicos "lookbook" que hacen las blogueras y se me ocurrió armar algo similar a lo que hace Daniela Ramírez de Nany's Klozet en su sección "Remix": crear más de un look con la misma prenda para animarnos a usarla en más de una ocasión. En este post les mostraré cómo usar un vestido de fiesta para un look cotidiano y para un evento semiformal de día.
El primer look transforma un vestido de fiesta para usarlo en una salida cotidiana. Para darle un toque casual agregué un chaleco tejido sueldo y unos botines con taco grueso. El vestido de Sheinside (link para comprarlo aquí) tiene una silueta muy amplia que cae, por lo que agregué un cinturón para darle un poco más de forma. Por su corte, recomiendo este vestido a chicas delgadas que tengan poco busto. Si eres más curvilínea y también quieres usarlo, el tip del cinturón es perfecto para armar una bonita silueta.


 
Decidí usar el pelo suelto y al natural, para darle un toque más casual al look: recordemos que es un vestido de fiesta, por lo que el resto de los complementos debe ser muy sencillo. Escogí accesorios muy simples, como un reloj dorado (imitación Casio), un pequeño anillo dorado con la silueta de un pájaro y una carterita de cuero café que heredé de mi abuela. En conclusión: una tenida perfecta para salir por la tarde a tomarse un café con las amigas o para un día casual en el trabajo.
 
 
El segundo look está pensado en un evento semiformal de día, como un cóctel, ceremonia de titulación, bautizo, matrimonio civil, etc. Para estas actividades que no son 100% formales y que ocurren de día, un vestido de fiesta como este de Sheinside puede ser perfecto. 
La caída del vestido es preciosa, muy etérea y femenina.
Para crear este look un poco más formal que el anterior, decidí usar un color llamativo en los accesorios como el azul rey. La cartera fue un regalo navideño de mi tía Pancha y los zapatos son unos Melissa que ella misma me trajo de Brasil (gracias Pancha por entender mi amor por la ropa). Agregué unos aritos de lapislázuli que me regaló mi pololo y una pulsera que le robé a mi mamá, todo muy sencillo para que la pedrería y detalles del vestido se luzcan. Decidí hacerme un tomate grande para mostrar la espalda del vestido (que es muy bonita, traslúcida), pero un tomate de esos despeinados para dar un toque jovial al "moño de abuela".
Accesorios en azul rey para alegrar el look.
¿Les gustó el vestido de Sheinside y los looks que cree con él? ¿Les gustó este tipo de post con looks reales? ¿Les gustaría que hiciera un post sobre cómo comprar en Sheinside? Antes de que la marca me contactara compré una polera y les puedo contar mi experiencia y los tiempos reales de espera.

       PS: Gracias a mi santa madre que me ayudó con las fotos <3 Sin ella este post no sería posible.


*Este post es una colaboración con la tienda on-line Sheinside.com. El vestido fue un regalo de la página, pero mis comentarios sobre él están basados en mi opinión sobre la prenda que me llegó.

15 comentarios :

  1. Se agradece estos tipos de post con cosas más reales y aterrizadas que los ego-blogs, como lo comentaste en un post anterior. Hace que todo sea muy accesible.

    Me gustó mucho el post y los looks que creaste, en especial el primero, que a ojos cerrados usaría. Además que el vestido está precioso! Del segundo, me gustó mucho la combinación de colores, a mí no se me habría ocurrido.

    Ojalá hagas más de este tipo de post con looks reales, creo que sería muy bueno.

    Y sales muy bonita en las fotos. Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Constance <3 esa es la idea, armar looks reales... casi todas las prendas son compradas en la calle, heredadas o de tiendas masivas, como me imagino lo son en la mayoría de los closets de quienes leen el blog ;) Cariños y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo el primer look, me encantó !! y del segundo me gustó mucho la combinación con el azul, se ve hermoso.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el estilo del post =)
    Yo estoy esperando dos paquetes, espero me lleguen pronto!!!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se demoran entre uno y dos meses, así que pacieeeeeencia! :)

      Eliminar
    2. si me imaginé que es harto, estoy todos los días revisando eso sí, porque me cambiaré de casa y de seguro llegarán cuando ya no esté aquí, así que tendré que ir al correo a rescatar mis cosas =P

      Eliminar
  5. Me gusta el vestido, pero me gustó más el primer look. Te queda muy lindo!
    No tenía idea que estabas viviendo fuera de Chile, hace un tiempo que no pasaba.
    Saludos! Muy buena sección!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me voy fuera de Chile, pero ya que actualicé el diseño aproveché de ponerlo al tiro en la bio jaja :P Parto enn mayo, así que ya me queda poquito. Cariños y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. esta muy lindo el vestido, tenía la idea de que Shenside no tenía cosas de muy buena calidad, pero en las fotos al menos se ve muy bien...
    mi preferida es la primera opción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andre, efectivamente no son prendas de la mejor calidad, son cosas que podríamos comprar en lugares tipo Patronato o retail. En el caso del vestido, el único "pero" eran un par de hilachas y detalles mal cortados en la parte superior (cosa esperable para ser ropa de confección masiva jaja). También me llegó un chaleco que ya les mostraré... ese si estaba en perfecto estado y es maravilloso :D Al parecer los sweaters que venden son mejores que los vestidos (que son de telas más sintéticas). Cariños!

      Eliminar
  7. Adore el primer look!!

    http://elblogdelachilenita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale :D Parece que a todas les gustó más el primero ;)

      Eliminar
  8. Me encanto tu primer look :3 y el vestido es divino y mucho más en ti. La idea de tus zapatos se ve muy bonita y estuvo super combinar el vestido con el color azul.

    Excelentes ideas y todo muy bonito. Enserio me encanto.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular. ¿Se puede hacer un efecto contrario? Es decir, utilizar un vestido de fiesta para un look casual

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...