21 de mayo de 2013

[Y ahora cómo] Cocino panqueques con frutos rojos y nutella

Hace un rato subí esta foto a mi Instagram (@josefina_mm) y varias personas me pidieron la fácil y deliciosa receta para cocinar panqueques con frutos rojos y nutella. Gracias a mi amiga Cata por compartirla conmigo... ¡ahora yo la compartiré con ustedes!

Mi desayuno de día feriado: panqueques con frutos rojos y nutella + té de granada.
Los ingredientes que necesitas para cocinar panqueques con frutos rojos y nutella son:
  • 1 1/4 taza de harina
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 huevo
  • 1 taza de frutos rojos (también pueden ser sólo arándanos)
Instrucciones:
En un bol, mezclar la harina y los polvos de hornear. Luego agregar los ingredientes líquidos (leche, aceite, huevo) y revolver hasta lograr una mezcla homogenea (sin grumos) y espesa. En un sartén pequeño precalentado, idealmente con teflón, poner una o dos cucharadas de la mezcla. Pueden usar un sartén más grande si la mezcla les quedó espesa, pero deben hechar las cucharadas al medio del sartén para que se vaya haciendo la forma circular. 
 Mientras a la cara superior del panqueque le salen "burbujitas", agregar los frutos rojos. También los puedes incorporar directamente a la mezcla, pero quedará de color gris (ver foto de abajo). Voltear el panqueque cuando los bordes estén secos y hayan aparecido las "burbujitas". Cuando estén listos los pueden comer con miel de maple o nutella y agregar algunos frutos encima para que queden más sabrosos todavía.

Los panqueques más amarillos son a los que les incorporé después los frutos rojos. Los grises son la masa que lleva arándanos incorporados en la mezcla jeje. Ambas opciones quedan igual de ricas.
¿Has probado esta receta? ¿Te gustan los panqueques? Si tienes preguntas no dudes en escribirnos un comentario para ayudarte con la receta. ¡Disfruten sus panqueques!

9 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...