18 de mayo de 2013

[Y ahora cómo] Reparo un rubor en polvo roto

Hace un tiempo les conté que en el cambio de casa se me rompieron mis dos rubores. Me dio mucha lata, porque uno estaba nuevo. Mi amiga Cata me mostró un tutorial para recuperar los rubores (y en general, todos los cosméticos en polvo). Aquí les cuento cómo me fue y algunos tips para que los apliquen.
Todas las imágenes de este post pertenecen a Y.A.Q.
Lo primero es advertirles que no soy ninguna experta en belleza, así que este post está basado en los tutoriales y consejos que vi en internet, pero ya llevo harto tiempo usando el rubor recuperado y funciona bastante bien. Los materiales que van a necesitar son un palillo (para moler bien el rubor), una espátula (yo usé un cuchillo), alcohol (yo agregué agua de rosas).
Primer paso: moler el rubor.
Lo primero que deben hacer es tomar el palillo y moler completamente el rubor, hasta dejarlo convertido en un polvillo lo más fino posible.


Crea una pasta con el rubor y el alcohol.
Lo segundo es agregar unas gotitas de alcohol. Este se evapora luego de un tiempo, así que no debería causar efectos dañinos en el maquillaje y/o piel. Sin embargo yo no quise arriesgarme porque tengo la piel demasiado sensible, entonces opté por ponerle agua de rosas (experimento mío) y muy poquito alcohol. Con eso debes formar una pasta, y luego con una espátula, reacomodarla en el envase. Yo usé un cuchillo (recuerda desinfectarlo con el alcohol), porque no tenía una espátula.
Acomoda la pasta con una espátula.
Una vez que lo acomodas en el envase nuevamente, te quedará ¡como nuevo! Lo he usado mucho este último tiempo y la verdad es que funciona perfecto (el agua de rosas funcionó como reemplazante de parte del alcohol jeje). Sólo podría decir que la pigmentación ya no es tan buena como antes, pero la verdad es un cambio mínimo que valió la pena para recuperar el rubor.
¡Listo! Tu rubor como nuevo.
¿Has probado esta técnica para reparar productos cosméticos en polvo? ¿Qué te parece?

5 comentarios :

  1. Yo he reparado polvos compactos y rubor con esta tecnica! Lo he hecho con alcohol mientras mas vol mejor, se evapora mas rapido y queda mejor prensado. No me ha dado ninguna alergia (menos mal) y eso que soy re sensible de cutis.

    Un concejo si usan un alcohol bajo y notan que se demora en volver usen el secador de pelo, queda como nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial tus consejos María, mil gracias! Lista para volver a arreglar el otro rubor roto :P

      Eliminar
  2. =( uuuuch puedo sentir lo que tu, intentare reparar alguna sombra. Espero visites mi blog
    y me sigas para espar mas en contacto si gustas.
    Saludos de Mexico.. Muaakkks!!.. Ya te sigo tmb por instagram
    http://iseflowers.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ise, nos cuentas si te resultó reparar tu sombra rota. Besos!

      Eliminar
  3. No sirve repare un rubor y al poco rato volvió a ser polvo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...