23 de noviembre de 2011

[Y ahora qué me pongo con] Una camisa anudada en la cintura

Hace unos días nos escribió Soledad Rojas, preguntándonos con qué usar una camisa anudada en la cintura: "Hace poco me compré una blusita cortita (justo llega hasta la cintura) que se amarra en la parte de adelante. Cuando la vi me enamoré de ella y la compré sin pensar, pero al llegar a mi casa me di cuenta que no sabía con qué podía usarla... ¡Te agradecería mucho si me ayudas!"
Lo que le pasa a Soledad seguro nos ha pasado a todas. Con esas prendas difíciles de combinar es mejor recurrir a nuestros básicos o prendas de colores neutros (post aquí). Veamos la foto que nos mandó Soledad y ¡comencemos a inspirarnos!
Esta es la foto que nos envió Soledad de su blusa nueva.
Su camisa es de manga corta, botones al medio y un nudo en la parte baja. Tiene un estampado de flores en amarillo y rojo. ¿Qué podemos usar con esta prenda? Hay dos puntos que solucionar: el primero es buscar colores que combinen con este estampado, idealmente colores neutros como el blanco, negro, café o denim. La idea es que la protagonista del look sea la camisa. El segundo problema es el corte a la cintura, al cual la mayoría de nosotras no estamos acostumbradas. A continuación, algunos tips para usar una prenda de este tipo.
No encontré en Polyvore una camisa igual a la de Soledad, pero esta a cuadros es del mismo modelo, solo que con otro estampado. En todo caso, los consejos sirven por igual. Si no quieres mostrar tu abdomen, una posible solución es combinar esta camisa con shorts a la cintura. El resultado es un look medio "pin up", que puedes complementar con tus zapatos oxford y un sombrero. ¡Ideal para un picnic o un día de campo! Ojo con los colores que usamos en este caso: café y blanco, lo que lleva los ojos directamente a la camisa.

También puedes usar esta camisa en un look más urbano, complementando con tus jeans y un body o polera ajustada de color liso si no quieres mostrar tu abdomen. Llevar algo debajo de la camisa puede ser una muy buena estrategia para comenzar a usarla. Si andas apurada y saldrás con tus amigos o a la universidad, puedes dar un toque de color a tu outfit usando un labial de tono más atrevido.


Otro momento perfecto para usar esta camisa a la cintura, es en la playa o en la piscina. Todos andarán en trajebaño, así que un look mostrando el abdomen no llamará la ateción, al contrario ¡será absolutamente refrescante y llamativo! Usa unas flip flops sencillas para no arruinar tus sandalias con el agua y arena. Cuidado con las joyas, mejor déjalas en casa si no quieres que se pierdan en la playa o se dañen con el agua. Puedes usar accesorios de hilo como los típicos brasaletes de amistad que están tan de moda... ¡resisten a todo!
Collages | Polyvore
Otra alternativa de look con tu camisa a la cintura, es darle un toque más formal (si la textura, colores y tela de dicha prenda lo permiten, claro está). Agrega una falda ajustada a la cintura, dejando la camisa por fuera. Un blazer, tacos, cartera y otros accesorios sencillos podrán transformar esta camisa para una ocasión más formal.

¿Cuál fue tu tenida favorita? ¿De qué otras formas usas tus camisas amarradas a la cintura?

¿Tienes una prenda y no sabes cómo combinarla? Escríbenos a contactoyaq@gmail.com y te ayudaremos a inspirarte!

12 comentarios :

  1. como siempre, excelentes combinaciones Jose!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Siiiii....
    Muy buenas combinaciones...
    Me quedo con la última...

    MUAC!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes combinaciones, la preferida fue la segunda, preciosa :D

    Cariños :)

    ResponderEliminar
  4. me quedo con la tercera combinación, se ve super bien con shorts, cómodo y relajado :)

    ResponderEliminar
  5. Apoyo la noción, preciosas las combinaciones! Me gustaron mucho la 2 y la 4. Esa idea de ponerse una polera básica o pantalones a la cintura para que no se vea mucho el abdomen me encantó, ni se me habría ocurrido.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las combinaciones, lo haces muy bien, la que más me gustó fue la primera, me gusta como se ve con los tonos café :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. te respondi en mi entrada pero por si no la vez, las poleras q subí las compré hace pocos días en paris!!demas q todavía hay :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron tus ideas! hay para todo estilo, ahora hay que atreverse no mas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que buen consejo, la verdad es que no soy muy de usar ese tipo de camisas, pero yo creo que se vería muy bien así como lo describiste. Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. me gustó mucho la primera opción!




    elblogdemonsee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que lindas las combinaciones :) me encanto la primera y la segunda.
    Saludos*

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron todas las combinaciones!!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...