14 de septiembre de 2011

[Y ahora qué me pongo en] Fiestas Patrias

Se acerca a pasos agigantados la celebración de las Fiestas Patrias chilenas, momento en que estamos llenas de invitaciones a asados, al campo, a carretes, etc. Como el buen tiempo ya ha comenzado a mejorar, aparece un desafío importante: todas estas actividades generalmente se hacen al aire libre, por lo que hay situaciones para las que debemos estar preparadas: el frío repentino de la tarde/noche, la tierra del campo, el pasto que mancha todo lo que ve, el calor del mediodía, el humo de los asados, etc.
A continuación, algunos tips de qué ponerse en Fiestas Patrias, para ¡salir invicta y verse bonita!

Un buen aliado para estas ocasiones son los jeans, pues como vimos en un post anterior, son una prenda versátil que le da un toque casual a tu outfit. Ya sea para un asado de día o una salida campestre, los jeans te ayudarán a estar cómoda. Si agregas una blusa con un estampado lindo no te verás del todo informal y simple. Recuerda llevar un chaleco por si comienza el frío. También recuerda que en estas situaciones uno siempre anda corriendo para todos lados (que faltó carne, que los bebestibles están en el refri, etc.), así que usar zapatos cómodos será ideal... unos lindos mocasines te darán todo el estilo y comodidad que necesitas!


Si el día amenaza con estar helado ¡no dejes que tu salida al campo o asado se arruine! Abrigate un poco más usando un chaleco oversized, botas planas (dandole prioridad a la comodidad) y un pañuelo al cuello. Si vas al campo evita usar pantalones o zapatos claros que puedan ensuciarse con facilidad, los tonos oscuros te ayudarán a camuflar el polvo y tierra que siempre hay en estos lugares. Si vas al campo, trata de ir sencilla. Esto no quiere decir que vayas vestida de manera aburrida, pero sí que evites accesorios (joyas muy delicadas) y prendas (faldas o panties) que finalmente puedan resultar molestosas o dañadas. Para complementar tu tenida, mejor usa detalles como esmaltes de uñas coloridos.
Si el día parece caluroso, no te confíes. Recuerda que la primavera siempre va acompañada de vientos frescos. Usar balerinas y una camisa liviana pueden ser tus prendas aliadas para capear el calor sin arriesgarte a congelarte más tarde. ¡No olvides los lentes de sol!
Si vas a un asado de día en una casa/terraza, puedes arriesgarte más, usando faldas y accesorios delicados. Recuerda que está el fastidioso humo de la parrilla... una recomendación para quedar con menos olor en el pelo: hazte una trenza o tomate, así evitaras (un poco) que el humo se impregne en tu cabello. Nuevamente, no olvides llevar algo por si hace frío: un pañuelo y/o blazer. Recuerda que tenemos un post con tenidas lindas usando blazers, aquí.
Collages | Polyvore
Por último, si vas a un asado de noche o carrete en un patio, y quieres verte más arreglada, puedes usar un vestido con panties de color (le dan un toque interesante a cualquier outfit). Si quieres usar tacos, la recomedación es que sean gruesos... ¡Imagínate usando taco aguja y tus lindos zapatitos enterrados en el pasto! No queremos eso, así que evita cualquier taco que te pueda hacer pasar un mal rato. No olvides llevar lentes oscuros, para que al día siguiente nadie vea tu cara de trasnochada jajaja... Ahora sí ¡A celebrar! ¡Que tengan unas excelentes Fiestas Patrias!

¿Tienes un evento o situación especial y no sabes qué ponerte? ¡En Y.A.Q. te ayudamos a inspirarte! Solo escríbenos a contactoyaq@gmail.com ¡Esperamos tu correo!

24 comentarios :

  1. Lindas, gracias a todas por sus comentarios! Prometo responderles pronto, es que he estado full pega!

    Y para las que no se atreven con los blazers, háganlo! Con unas buenas pinzas el blazer les quedará perfecto y todas se verán regias! Espero sus fotitos en sus blogs!

    ResponderEliminar
  2. Ay Jose en el último outfit pusiste unos zapatos que yo tenía en mi cabecita pero en beige y había visto unos similares en Ansonia y cuando fui.. cueeek ...no me gustaron, ñe :C
    hermosos conjuntos =)!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan los blazer, me gustaron mucho lso looks que muestras, mi favorito es el de vestido, me compre uno muy similar pensando en eso, en que podía hacer un poquito más de sol, eso si yo nunca salgo sin calzas... coquimbo es muy ventoso!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos! me encantaron, sobretodo la primnera y la penúltima tenida. Te felicito por tu blog, está tan bien logrado, siempre me encanta pasar por aquí.

    Cariños!
    Carlii *

    ResponderEliminar
  5. me encannnntaaaaa TODO! tu blogue es buenisimo xoxoxo =)

    - christina

    www.fashionstamina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! sabes la otra vez pensaba en que me pondria, principalmente porque yo cocino... y mas encima si vas a donde esta el asado en si, tu ropa se impregna de humo :(
    pero me encantaron los outfits, yo creo que
    optare por uno que lleve el infaltable jeans :)
    me encantan tus combinaciones :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. QUIERO UNOS MOCASINES! SON HERMOSOS :C muy buen post, saludos xx

    ResponderEliminar
  8. hola!!! me encanto el look de la faldita a rayas, es de h%m??? tengo uno parecido!, cuando veo tu blog me dan ganas de tener mucha mucha ropa ajaja muy entrete, que estes bien muchos cariños! :D

    ResponderEliminar
  9. AYY me encantaron todos los looks! Pero el primero me dejó in love! Hace meses ando en la búsqueda de un chaleco/cardigan mostaza y nada que no lo encuentro :/ Y esa blusa, preciosaaaa. Buenos datos.

    ResponderEliminar
  10. Geniales look, me encantó el segundo, es que está basado en mi color favorito xD

    ResponderEliminar
  11. me encantaron todos!! yo me voy al campo, aunque ya estoy acostumbrada porque viajo todos los fines de semana, asi que lo que puedo recomendar a las demas que tambien lo hagan, unos buenos jeans, bototos o zapatillas, y una blusa son perfectos!! al menos en los lugares donde hay mucha vegetacion y cosas, por los bichos es recomendable :)
    me encanto el post!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ayy si! que me pongo pa' este 18! Ni idea, porque los días estan muy raros. No me quiero morir de calor y menos de frio!! El 1º me encantó, el color mostaza me atrae mucho! Pero mis prendas son casi todas en los tonos azules, blancos, verdes y negro! Qué me pondré! Help!

    Bellisima colección!

    Andy :)

    ResponderEliminar
  13. hermoso ese chaleco mostaza. lo amé con todo.

    ResponderEliminar
  14. me gusta el cardigan,nosé porque me obsesiona ese color últimamente jajaj
    besitosss,
    Leny

    ResponderEliminar
  15. uuuuf me encantaron TODOS! yo creo que optaré por jeans, blusita, bototos y blazer (: además de accesorios porsupuesto..
    Gracias por las ideas, me encantó la entrada!
    Subí nueva entrada :D Te dejo un beso (:
    -Ale.

    ResponderEliminar
  16. me encantó el penúltimo!! super navy, amo ese estilo :)

    lindos outfits :)

    saludos!! :D

    ResponderEliminar
  17. Ame la mayor parte de los conjuntos, y el número 4 es mi favorito, además que hace muy poco me compre unos oxfords en el mismo tono, tengo unas ganas de comprarme un blazer pero nunca encuentro uno que me quede perfecto :( seguiré buscando...
    entre los blogs de modas Y.A.Q es mi favorito :)

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el 3er outfit! Está regiooo, me lo copiaré :)

    miss-wink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. me encantarion todos los conjuntos!!! pero amo las oxfords me fascinan, buen trabajo.
    Besos
    Paulina

    ResponderEliminar
  20. están realmente lindos los conjuntos, además que últimamente los dias han estado locos, un día hace un calor insoportable y al siguiente hace frió... no se entiende!
    Yo voy al campo, la verdad es que todos los años es lo mismo, mientras la mayoría se escapa a la playa yo me escapo al campo, creo que me fuí a otro tema :P
    Ahora si, me encanto el outfit 4 y 3 me vienen como anillo al dedo para la acacion, además que tengo lo necesario para recrearlos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. Me encantó el penúltimo outfit.
    Es todo mi estilo :)
    Saludos linda, gracias por tu comentario en mi blog :D
    Besos,
    Vane.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con el último, es un outfit ideal para el entretiempo. ;) saludoss

    http://www.canelastyle.com

    ResponderEliminar
  23. Me mato el 3 y el 4, el cuarto definitivamente me lo pondría, y el 3 también jajaja me gusto un montón!!
    Soy nueva en esto jaja te sigo me encantaste!!

    ResponderEliminar
  24. Debo cnfesar q dasd q t sigo, en mi celu tngo un album cn todas las tnidas q haz publicado y cada vz q voy a cmprarm ropa trato d buskr los similares, perdon pero estan todas buenisimas!!m nknta tu blog!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...