28 de septiembre de 2011

[Objeto del deseo] Tienda Abril Violeta

Muchas veces mis amigas me preguntan: “¿Dónde compraste esa cartera tan bonita?”, y yo pongo cara de inocencia y digo… “Por ahí, por Flickr”. Bueno, hoy vengo a revelarles uno de mis datos mejor guardados. Tiendas por Flickr y Facebook hay montones, pero es difícil encontrar una en que se preocupen por los detalles, por conservar una estética y entregar productos buenos en calidad y precio. Por eso, cuando llegué a la tienda de Gabriela llamada Abril Violeta, la guardé inmediatamente en mis marcadores y la comencé a visitar religiosamente para saber cuando subiría fotos de nuevos productos.


Inspirada en el nombre de su conejito de la infancia y uno de sus colores favoritos, Gabriela le pone nombre a esta maravillosa tienda virtual que comienza a funcionar a fines del 2009 vía Flickr, lugar donde vendía prendas que ya no usaba, para “desocupar el closet”. Poco a poco la demanda va creciendo y Gabriela comienza a vender accesorios y ropa antigua modificada y actualizada con la ayuda de su madre: “Todo servía si se le podía dar vida útil. Es así como modificábamos camisones antiguos y los transformábamos en mini vestidos, o chaquetones en chaquetas cortas, arreglábamos vestidos y los convertíamos en faldas, etc.”


Gabriela es de Coquimbo, pero estudia en Santiago. En aquella época su mamá le mandaba grandes paquetes con las nuevas prendas, los cuales ella retiraba, luego fotografiaba y después repartía a sus compradoras de Santiago. Este montón de trabajo pronto comenzó a dar sus frutos, pues el 2010, Flickr se encargó de anunciar que esta ya no era una simple tiendita como las demás: el excesivo número de visitas provocó que la cuenta de Abril Violeta recibiera un anuncio de suspensión. Por suerte, para las fanáticas compradoras esto tuvo una buenísima consecuencia, pues Gabriela compró su propio dominio para la tienda: www.abrilvioleta.cl  Con la ayuda de su pololo Pablo, armaron esta preciosa página, llena de fotos y prendas que seguro les encantarán! 


Pero ojo, que no se contentaron con eso: Abril Violeta ya no solo vende ropa vintage, sino que Gabriela y Pablo se pusieron manos a la obra y comenzaron a confeccionar sus propias prendas: poleras, polerones y tote bags personalizados con serigrafía. Para qué decirles, los diseños son maravillosos, y ya está disponible la nueva colección primaveral de poleras y bolsos, modelados por la guapa Constanza Martínez.

Que les puedo decir, las fotos hablan por mi: me declaro fan de Abril Violeta. Más encima, si se suscriben en su web podrán participar por una linda polera de la serie “This joke isn’t funny anymore”. Les dejo los links, a ver si se hacen tan adictas como yo jaja. ¡Cariños a todas y espero que les haya gustado este datito!
 

18 comentarios :

  1. Me encaaaanta abril violeta!! antes vitrineaba por flickr, y ahora en su web. tienen cosas muy originales, y para nada caras! :)
    muy buen dato!
    besos

    ResponderEliminar
  2. que bonitos esos looks, me encantan sobre todo ls vestidos, ideales!


    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos looks! Me encantó el vestidito azul como de niñita :)

    miss-wink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uuuu que choro!! voy a mirar ahora mismo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. me suena demasiado, seguro la he visto alguna vez, ire a mirar ahora =)

    ResponderEliminar
  6. Que buen post!! apoyando a disenadores independientes! Ahora mismo miro la pagina :)

    http://siperonopero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ropa estilo vintage, la vedad no habia escuchado de esta marca, pero creo que es siempre bueno apoyar a nuevos talentos :)
    Buen post
    saludos desde


    http://princesaenquiebra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que buen dato! lo habían leido una vez por comoteviste. El vestido azul, bello. Ya estoy vitrineando.
    Pasa x el blog, concurso. Cariños. Caro.

    ResponderEliminar
  9. wow!no sabía de la existencia de ésta tienda, saludos xx

    ResponderEliminar
  10. me gusta ese flickr!! lamento nada más que no actualicen cuándo las cosas estan vendidas, es un detalle, pero uno se ilusiona ajaja:(

    ResponderEliminar
  11. Me encantaba AbrilVioleta cuando era flickr y no vendía poleras con diseños, ahora como que se fueron mucho por ese lado y dejaron la ropa usada-modificada más en segundo plano :(

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el dato!!! Siempre compro por Flicker o Facebook y que bueno conocer una tienda donde vendan cosas tan bonitas!! Ame los vestidos!!!!! Cariños!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la ropa de AbrilVioleta :) es muy bella, sobre todo la de estilo mas vintage.

    Me encantó tu blog, me ha ayudado mucho a organizarme con mi nuevo desafío de moda: la pega.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No la conocia asi que ahora me paso a cotillearla!
    Gracias por tu coment :)

    ResponderEliminar
  15. No puedo creer que no conocía esta página, muchas gracias por compartirla me encanto :) gracias.

    ResponderEliminar
  16. que manden cosas a buenos aires y les compro!es hermoso lo que tienen :)

    besotess,
    Leny

    ResponderEliminar
  17. Conosco la tienda por flickr, tiene prendas muy lindas, se nota la producción tras bambalinas :)
    buen post
    Saludos
    Magda

    pd: te digo :)

    ResponderEliminar
  18. Haaaaaay si conozco abrilvioleta :D me gustaba ene su flickr :) ahora asumo que no reviso tanto la pagina, con flickr era más rápido jaja pero lindas prendas obviamente :D un buen dato ! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...