29 de agosto de 2011

[Y ahora qué me pongo con] Jeans en distintas ocasiones

Una de las prendas más versátiles y que seguramente está en todos nuestros closets son los jeans. A veces abusamos de ellos y los usamos practicamente en todas las ocasiones, sin embargo, hay que tener cuidado para no pasar por desarreglada si la situación no es tan informal. A continuación les dejo unas cuantas imágenes inspiradoras para usar jeans en distintas ocasiones sin perder el estilo.

Generalmente los jeans son una prenda cómoda, que usamos en el día a día, a veces casi por costumbre. Pero no porque vayas a la universidad o tengas un día relajado de trámites tienes que verte aburrida. Los jeans combinados con una polera/polerón y zapatillas son un clásico, pero puedes ponerle un toque personal usando estampados combinados (en este caso rayas y flores), un pañuelo, un reloj o un bolso entretenido.
Los jeans también son perfectos para situaciones informales en las que te quieres ver arreglada, pero no en exceso. Combinar una blusa (que por lo general se considera más formal que una polera) con un jeans, le da un toque de frescura perfecto para salir con tus amigas a tomar un café o para ir a un almuerzo familiar. Usa accesorios de colores para que tu tenida se vea más juvenil. En este caso, puedes combinar el rojo de la cartera y ballerinas con tu esmalte de uñas o labial.
 Los jeans también pueden ser tus mejores amigos si quieres ir a una fiesta o comida de noche. Combinados con una polera con brillos, un blazer, botines con taco y algunos accesorios entretenidos, puedes armar un look nocturno que hará un balance perfecto entre lo formal y lo informal con la mezcla blazer/jeans.

Por último quise agregar un desafío personal que me toca vivir todos los días: lograr una tenida más o menos formal para ir al trabajo y no parecer una señora. En esta ocasión decidí usar unos jeans de color amarillo, que será el toque juvenil del outfit. El resto será más tradicional: blusa, blazer, tacos, cartera y un par de joyas. Si vas a usar una prenda de un color tan llamativo, intenta mantener el resto de la ropa en tonos neutros... ¡Por lo menos en la mayoría de los trabajos no son muy amigos del "color block"! Sin embargo, no por eso vas a vestirte entera de negro... Juega con los colores sin caer en excesos y seguro que sacarás varios piropos en el trabajo.
Collage | Polyvore

Recuerda que dentro de unos días se cierra el plazo para participar en la Inspiración Colectiva destinada a nuestros peinados favoritos (el post de inspiración está en este link) ¡Queremos que tu foto esté ahi! Solo mándanos una imagen de tu pelo o tú misma luciendo tu peinado favorito. Dentro de unos días armaremos un collage para inspirarnos entre todas. Envía tus fotos a contactoyaq@gmail.com ¡Las esperamos!

18 comentarios :

  1. que linda todas las combinaciones de jeans¡, yo lo ocupo para varias ocasiones de hecho la mayoría de las veces, sobre todo para ir a la U , eso si creo que aveces las chilenas hacemos abuso de este, y dejamos de lado las faldas y pantalones, debe ser por que el jeans es un icono de juventud y rebeldía.
    saludos y cariños

    PíaGE

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron los looks que creaste! el con tonos rojos es mi favorito, creo que representa un poco mi estilo jejeje.

    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindos los looks!!! En especial el 2do me encantaron los aritos y los zapatos <3 muy lindos!!!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. que lindos los looks que armaste !!! estoy loca con el nude y el coral <3 ! muchos saludos!

    ResponderEliminar
  5. qué buenos looks! mi favorito es lejos el segundo. es que esa blusa está buenísima! en parís tienen una cartera muy parecida a esa, de cuero roja. también está en azul y en beige, creo. linda, linda!

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. ayy creo que me declaro adicta a los jeans <3 afortunadamente creo saber como y cuando usarlos, y con estas ideas mejor aun.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que personalmente abuso de mis jeans jaja los uso en todo momento, en ocasiones muy especiales uso vestidos o pasa salir a bailar. Aunque cuando uso mis jeans, siempre es con algun accesorio, normalmente un pañuelo o collar, aros, anillos, etc.

    ResponderEliminar
  8. Los jeaaans ♥ que seria la vida sin los jeans jaja . Me siento totalmente identificada con todos los looks :) me gustaron todos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me mató la última combinación con rojo, la voy a poner en práctica. Y tb soy una abusadora de jeans y los peor es que de uno, el regalón jajaja!!!

    Cariños.
    Caro

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus looks! Están lindos, sobretodo los pitillos de colores. Besos!

    miss-wink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jeans : Yo
    No puedo vivir sin mis jeans !
    Me encantaron las imágenes de outfits, muy lindas :)
    Ahora te sigo, siempre me comentas mis entradas y nunca me fijé que no te seguía. Ahora si nos leemos !
    Muchos cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
  12. Que lindos looks, yo adoro usar jeans, son lejos lo más cómodo que hay y lo más combinable.

    Cariños :D

    ResponderEliminar
  13. Jooo me gustan todos muchísimooo! :P El que más me gusta es el primero :) para cualquier día de uni ahora que se acerca (xDD) está genial y el tercero también me gusta muchísimo para una noche aunque le cambiaría el bolso jeje Definitivamente los jeans sirven para todo! :) Gracias por pasarte.

    http://mycutecloset.blogspot.com
    http://mycutecloset.blogspot.com

    xx

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre uso color block para ir a mis prácticas clínicas! Me encantó verlo aplicado aquí, me dan más ideas para combinar.

    Cariños (:

    ResponderEliminar
  15. Me gustaron las combinaciones,yo soy totalmente la de la primera :)
    jajaajj cariños!

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con la opción 3, besitosss

    Te invito a ti y a tus lectoras a participar en los próximos sorteos de Maquillaje MAC.

    http://www.canelastyle.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog! y todas las combinaciones están maravillosas, de hecho, me he puesto a jugar con combinaciones, se podría decir, que gracias a ti, así que debo agradecer el buen gusto.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...