18 de octubre de 2014

[Belleza] Cortarse el pelo

Como les conté en un post anterior, hace unas semanas tomé la decisión de cortarme el pelo. Fue un cambio radical, porque hace años usaba el pelo muy largo. En verdad el corte fue una decisión práctica: estaba cansada de gastar tanto tiempo cuidándome el pelo, lavándolo, aplicando cremitas, etc., por lo que el día que fui a la peluquería ni lo dudé. El pelo me llegaba hasta arriba de la cintura y ahora lo tengo un poquito por debajo de los hombros.
Imagen vía: P. H. Fitzgerald
Fue un alivio, hasta que al día siguiente empezaron los apestosos comentarios: "¡Pero tenías el pelo tan lindo!", "¿¡Qué te hiciste!?"... y eso que ni siquiera fue un cambio tan radical como un corte bob o haberme rapado al cero. Hablando con amigas, me comentaron que les había pasado algo similar: se espera que tengamos el pelo laaaaargo, porque es "femenino y bonito". ¿A ustedes les ha pasado? Por mi parte estoy totalmente feliz con la decisión, me siento más ligera y efectivamente ahorro un montón de tiempo que antes usaba en mi pelo.

Imagen vía: Pinterest
El otro día mirando Pinterest me di cuenta de que tenía guardadas varias imágenes de chicas totalmente femeninas y bonitas, que usan el pelo corto. Les comparto algunas de las fotos, para que quienes no se atreven a hacer un cambio de look, tomen la decisión sin pensar en el qué dirán.


Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: What I Wore
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: L'Extravagance
Imagen vía: Moon and trees
¿De qué largo usas el pelo? ¿Alguna vez te haz hecho un cambio radical? ¿Te han hecho comentarios mala onda por un cambio de look inesperado?

15 comentarios :

  1. Te entiendo, yo he hecho más de una vez lo mismo, tener el pelo largo y cortarlo hasta los hombros. Como mi familia sabe que soy capaz, no dicen mucho, pero mi madre se queja que es muy corto. Ahora lo uso bajo los hombros, pero lo he usado como bob arriba de los hombros. Soy fan de los cambios.

    No hagas caso de los comentarios mala onda, lo importante es sentirse bien, y pir lo menos yo me siento liberada y liviana cuando me toca corte de pelo.

    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy loca esa sensación de "sentirse liviana", ha sido tan rico! :D Cariños Constance!

      Eliminar
  2. Creo que te comprendo perfectamente. En dos ocasiones me corté el cabello casi al rape y la gente estaba que se moría porque lo tenía muy largo, e "iba a parecer un niño". Pero como me sentía tan bien con él, no le di bola a nadie y seguí mi vida. Ahora extraño eso, pero como tengo muchos rulos no quiero volver a la fase casco; ahora está tocando los hombros y me siento mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa fase "casco" es muy latera, ni largo ni corto jajaja. Pero de todas maneras es tan rico atreverse con los cambios sin importar el resto ;) Cariños!

      Eliminar
  3. Yo también ando igual. Ya me deje crecer el cabello y se ve muy bonito pero he pensado en cortarme mi pelo. Creo que seguiré tu consejo y me lo quiero dejar por los hombros porque como tengo mi cara redonda como que no ayuda. Pero quería cortarmelo y hacerme unas mechas californianas color moradas así como Demi Lovato.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga hizo lo contrario una vez: teñirse el pelo con las mechas de colores y ya cuando el pelo estaba poniéndose feito por la decoloración, ahí si se cortó la melena para que se sanara ;) A ver como te va con ese cambio de look! Suerte!

      Eliminar
  4. me hiciste pensar en la posibilidad de cortármelo...la verdad ,es que no soy muy arriesgada en materia de cortes de peo¡lo, creo que lo he cortado a esa medida 2 veces en toda mi vida...lo pensaré.
    Comentarios, es inevitable, la gente siempre encontrará descontento, jajajaja, me parece muuuuy femenino, ya que destaca mas las facciones y alarga la silueta.Aquí, en Argentina, no es nada común ver melenas cortas...hay q animarse! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me lo he cortado como 4 veces en mi vida, pero siempre usé el pelo larguísimo hasta ahora. Aquí en Colombia las mujeres también usan el pelo laaargo, pero me gusta más aún, porque entonces una destaca con su melena y se ve original ;) Cariños y suerte con tu cambio!

      Eliminar
  5. Yo durante mi adolescencia lo llevaba siempre corto me hacía diferentes estilos de corto. Y la verdad que no me sentía menos femenina por ello... es cómodo, ligero y fácil de llevar. Pero mi pelo crece rapidísimo asi que no me dura mucho un "corto"...
    Besotes! Estoy segura que te queda hermoso el corto...
    Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo con las ventajas del pelo corto :D Lo que me faltó fue hacer los cambios de color, jaja con eso siempre he sido cobarde :P
      Besos!

      Eliminar
  6. Me corté el pelo a los 17, 9 años despúes no lo quiero dejar ni crecer bajo mis orejas jajjajajaja el pelo es lindo en todos los largos, yo amo el cortito con mechas locas que mi peluquero prueba en mi cabeza mes a mes. La unica paja de tener el pelo corto, pq lo demas son puuuuros beneficios, es que hay que tener presupuesto mensual o bimensual para mantenerlo corto :)

    Saludos Josfefín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pelo corto te queda hermooooosoooo! Soy fan de tu corte, es tan tú.
      Besos mi querida Dani!

      Eliminar
  7. Hola, soy de Colombia y hace 2 años llevo el pelo corto, como el largo que describes por los hombros, y me encanta! Aquí la mayoría de chicas llevan el pelo larguísimo y son muy apegadas a él, precisamente por esa creencia de que es más femenino lo cual es una falacia :) Es genial y no todas se atreven, se ve más divertido y chic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me ha sorprendido lo conservadoras que son las colombianas con temas de moda... si bien siempre van impecablemente arregladas y se ven hermosas, parecen un ejército pues todas se ven muy homogéneas. ¡Que bien que te hayas animado a hacer un cambio y destacar!

      Eliminar
  8. No hagas caso de los comentarios mala onda, lo importante es sentirse bien con una misma !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...