23 de septiembre de 2014

[Y ahora cómo] Comprar en Etsy

Hace mucho tiempo había oído hablar de Etsy, una página en la que miles de artesanos, artistas y creadores venden sus maravillas. Sin embargo, fue hasta hace unos meses que me hice un usuario en la plataforma y comencé a seguir a muchas inspiradoras tiendas online, cuyos productos había visto varias veces en Pinterest y que ahora al fin podía adquirir: materiales para manualidades, joyas, papelería, cosas tejidas, cuadernos, ropa... hay una infinidad de cosas lindas, uno se queda pegado por horas vitrineando con tanta oferta.
Mis compras en Etsy: timbres de abecedario y washi tape.
 Después de varias semanas viendo la página, me animé y encargué dos cosas que tenía muchas ganas de tener: timbres con las letras del abecedario y washi tape. La última decisión fue la más difícil, pues hay miles de diseños de washi tape y a precios muy tentadores. Finalmente opté por un washitape de estampado geométrico, otro con casitas y otro con nubes y corazones

Los washi tapes elegidos.
 Lo entretenido es que hay tanta variedad de productos, que puedes optar por uno que se adapte a tu presupuesto. Los washi tape costaban entre 1 dólar y 5 dólares dependiendo del diseño, y por lo general los rollos traen 10 metros, salvo unos más económicos que traen sólo una muestra de 1 metro. 
 Los timbres de abecedario estaban en dos tamaños, una caja pequeña que sólo traía las letras en mayúsculas, y otra grande que trae letras mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación (15.80 dólares). El envío se demoró alrededor de un mes porque fue enviado desde Shanghai, pero me imagino que si es desde Estados Unidos u otros países del continente, puede demorarse menos. El envío hay que pagarlo aparte, pero en general, si compras más de un producto, los vendedores te hacen un gran descuento en esta tarifa.

 Lo bueno es que todo venía perfectamente embalado y llegó en excelentes condiciones. Los timbres funcionan maravillosamente y los washi tapes son bellos. Soy una compradora totalmente feliz. Para la transacción usé Paypal, fue muy rápido y fácil siguiendo las instrucciones. Para quienes no hablen inglés puede ser un poco más enredado comprar, ya que como los vendedores son de muchos países distintos, en general se usa el inglés como idioma común. Pero también hay montones de tiendas en español de chilenas, latinas y españolas que pueden visitar.
Si no has visitado Etsy, te lo recomiendo totalmente. Es perfecto para buscar regalos originales, únicos y bellos. Hay montones de objetos de diseño que es muy difícil encontrar en países latinos. Estoy tan entusiasmada con esta comunidad de creadores, que estoy pensando armar una tienda en Etsy con mis tejidos a crochet, con caminos de mesa, guirnaldas florales, ribbons y otras cositas. ¿Qué les parece? ¿Les gustaría? Espero sus comentarios.

¿Conocías Etsy? ¿Has comprado a través de esta plataforma?

5 comentarios :

  1. Sí conocía la tienda pero nunca he comprado. Me parece maravilloso todo lo que compraste y también me encanta vitrinear por ahí. Confieso que no cacho nada de PayPal... ¿podrías escribir sobre eso?
    Siempre he tenido la duda de si se puede transferir plata a una cuenta PayPal. Yo sólo funciono con cash y cuenta rut. Algún día me modernizaré jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco soy muy experta en Paypal... abrí la cuenta usando el truco para no poner tarjeta de crédito: http://juvenoide.cl/tutorial-como-comprar-por-internet-sin-tener-tarjeta-de-credito/ Nunca compré dólares como dice el tutorial, pero sí me hicieron un depósito a esa cuenta. Yo también soy de puro cash y cuenta rut, pero con Paypal me fui modernizando y agarrando confianza para comprar por internet :)
      Cariños

      Eliminar
  2. Me encanta Etsy y ver tanto talento <3
    Es un lugar lleno de tesoros y por eso mismo aún no me animo a comprar porque tengo una lista interminable de cosas que quiero ahora ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es terrible eso jajaja. Es demasiado inspirador pero como que uno nunca para de ver cosas lindas.
      Cariños.

      Eliminar
  3. Me gusta ver Etsy, pero nunca he comprado nada ahí. Creo que me haré un usuario y haré una wish list para comprar en el futuro. ¡ Los washi tape me han encantado ! :)

    Cariños ♥.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...