16 de mayo de 2014

[Ventana de inspiración] Enviar cartas por correo tradicional

Quedan menos de cuatro días para mi viaje a Bogotá. Estas semanas he aprovechado de disfrutar al máximo a mi familia y amigos, por eso no he actualizado mucho el blog ultimamente. Estos días previos a un cambio de vida tan grande uno se pone nostálgico y siente mucha pena de dejar a quienes más quiere, pero también he pensado mucho en todos los desafíos y cosas entretenidas que se vienen, como conocer la nueva ciudad y su gente, armar mi nueva casa, etc. Dentro de las cosas que me tienen feliz de volver a vivir en una ciudad distinta, es que decidí retomar mi tradición de usar el correo normal y enviarles cartas a mis amigos en Chile y a otros patiperros como yo que andan repartidos por el mundo.  
Imagen vía: Ishtar Olivera
Imagen vía: Merissa Revestir
 Cuando niña yo viví en Ecuador con mi familia por el trabajo de mi papá. Cuando volvimos a Chile dejé muchos amigos allá, y como en los noventa no era tan común usar internet, nos enviábamos cartas coloridas llenas de stickers, esquelas bonitas y anécdotas. Quiero retomar esa tradición que tanto me gustaba cuando niña y sentir la emoción de recibir un sobre colorido lleno de historias y dedicación. Me puse a mirar en Pinterest y descubrí montones de ideas originales para decorar y personalizar los sobres de papel. ¡Aquí les dejo un par de ideas, por si se animan a retomar alguna amistad epistolar.


Imagen vía: Mourningdovestudio
Imagen vía: Good night little spoon
Imagen vía: Paper Toughts
Imagen vía: Twitter
Imagen vía: Art jungle
Imagen vía: Elizabeth Anne Designs
Imagen vía: The elevated envelope
La verdad es que agradezco mucho que exista tecnología que me permita hablar todos los días con mi familia y amigos a pesar de la distancia, pero también soy una romántica que recuerda la emoción que sentía cada vez que llegaba el cartero... ¡y me dieron ganas de revivir ese sentimiento! :)
Imagen vía: Etsy
¿Has tenido alguna amistad o romance por correo tradicional? ¿Extrañan las cartas en papel?
Si están buscando más inspiración para cosas de papelería les recomiendo visitar los blogs de donde vienen las fotos (cada una tiene su crédito) y mi álbum de Papel en Pinterest.

8 comentarios :

  1. Yo envié cartas a mi ex colombiano. Bueno... eran paquetes, iban siempre con un regalito. Me encantaba escribirle en colores y en una de esas cartas, compré hojas azules y le escribí en dorado. Hasta dibujos hice. Yo que tengo varios amigos internacionales, no se me ha ocurrido enviar más cartas. Probablemente lo haga alguna vez.

    Mucho éxito en tu viaje. Un gran abrazo y te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Constance :D Yo creo que deberías escribirle a tus amigos internacionales, es demasiado emocionante recibir una postal o un sobre, son gestos realmente lindos. Un abrazo!

      Eliminar
  2. AMO, AMO enviar y recibir cartas/paquetes por correo, aunque ya no es lo mismo que antes el correo sigue pareciéndome mágico =) por eso siempre me inscribo en swaps y todos esos intercambios que permitan estar recibiendo cositas lindas =)

    Abrazos y mucho amor para estos días que te quedan en Chile =)

    ResponderEliminar
  3. Esto me hizo recordar cuando mi mejor amigo regresó a su ciudad natal, y por más de un año nos escribíamos cartas enormes! La emoción de enviar cosas y luego recibirlas, además de los preparativos es invaluable.
    Muchos éxitos en esta nueva etapa.. y espero que te guste mi país :)

    ResponderEliminar
  4. me encantó el post!! yo durante muchos años me "carteaba" con una amiga q se había mudado , la verdad que esperar sus cartas, siempre era una alegría gigante, es muy lindo recibir una carta, lo pondré en práctica, seguramente, porq es mucho mas personal q un mail...besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca tuve un amigo por cartas pero es algo que me encantaria hacer, aunque no sean cartas escritas, quue tengan recuerdos de la ciudad en la que estas, o tickets de peliculas que fuiste a ver, o curiosidades, nose, intercambiar pedacitos de lugares con alguien jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ay que lindo! Me encantan las cartas hechas a mano, cuando era pequeña las usaba mucho para hacer cartas de amor, pero ahora con la tecnología todo esto ha cambiado, no es malo avanzar pero demostrar afecto con estos pequeños detalles es lo mejor!

    Pasa por mi blog :***

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cartas! Aún mando postales a mi mejor amiga que es Suiza :). Éxito en tu nuevo emprendimiento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...