17 de febrero de 2014

[Objeto del deseo] Suculentas

Las que me siguen en Instagram (@josefina_mm) sabrán que ando obsesionada con las suculentas: las formas de estas maravillosas plantas/cactus, para mí, son un reflejo de lo perfecta que es la naturaleza. Hace seis meses tengo mi propia (y primera) suculenta, y he podido ver cómo ha crecido y cómo le han salido "hijitos". En la casa en la que vivo hay una suculenta gigante y hermosa que me anima a cuidar mi pequeña plantita para que algún día sea así de frondosa y grande.
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
  ¿De dónde viene este nombre que suena tan divertido? La palabra "suculenta" viene del latín "suculentus" que significa "muy jugoso". Esto tiene completa relación con la característica principal de estas plantas: hojas o tallos muy gruesos, que guardan en su interior el agua. Es por eso que estas plantas soportan climas muy áridos, ya que recogen el rocío de la madrugada y lo guardan en sus hojas, sin necesidad de recibir agua con mayor frecuencia. Lo bueno de estas plantas es que no requieren mucho cuidado: hay que regarlas con muy poca agua de vez en cuando (cuando la tierra se seca, o sea, cada una o dos semanas dependiendo del clima). Lo otro es irlas trasplantando a maceteros más grandes en la medida que vayan creciendo, y también separando a sus "hijitos" para poder crear nuevas plantas (un tutorial práctico para reproducir tu suculenta, aquí).
Imagen vía: Pinterest
 Para las que nunca han tenido plantas, se las recomiendo si quieren empezar un pequeño jardincito. Además, las suculentas son perfectas para tenerlas al interior del hogar. Yo tengo la mía en el velador de mi pieza. a continuación les dejo muchas fotos e inspiraciones para que vean las mil maneras en que una suculenta puede adornar sus casas o habitaciones.

Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Pinterest
 Y bueno, aquí les presento a mis pequeñas. La primera es mi suculenta y la segunda es la que estaba en la casa desde antes. En la foto no se nota mucho la diferencia de tamaños, pero la mía es más pequeña que una pelota de golf, y la de la casa tiene tantos hijitos y ramitas que es casi de porte de una pelota de fútbol. Les paso el dato de la casera de las plantitas: se pone en Portugal con Santa Isabel (Santiago Centro) los viernes durante todo el día. Mi plantita venía con macetero y me costó sólo $1.000. Si llegan temprano probablemente tenga más variedad de plantas.
Imagen vía: Instagram @josefina_mm | A la izquierda, mi primera suculenta. A la derecha, la suculenta que estaba en mi casa desde antes :)
¿Les gustan las plantas? ¿Conocías las suculentas? ¿Qué plantas tienes en tu casa o jardín?

5 comentarios :

  1. Ooooh, también son mis plantas favoritas! Especiales para las que somos muy voladas como para estar regando a diario xD
    Me encantó tu post! :)

    ResponderEliminar
  2. que bellezas fotos muy inspiradoras, yo soy pesima con eso de la deco!!

    te espero en el blog guapa!!

    besos

    Ade

    ResponderEliminar
  3. ayyy las amé y qué buenísimo el datoo de la feria, sin duda que este domingo después de la pega me paso a comprar unas cuantas :)

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan también, tenemos una gran variedad de cactus... son fáciles de cuidar ... pero lo mas lindo es cuando florecen hay diferentes tamaños, colores, etc... una gran opción para los q no tenemos mucho tiempo para la jardinería...jajjajaa

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas! A mi forma de parecer le dan un toqué muy orgánico al hogas, oficina, etc :)

    Besos!
    http://paperbackfashion.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...