23 de febrero de 2014

[Belleza] Macadamia Deep Repair Masque

Esta súper recomendación tiene una historia larga... Hace mucho tiempo tenía ganas de hacerme las famosas (y trilladas, ya lo sé) mechas californianas u ombré hair. Averigüé en varias peluquerías, pero ninguna me convencía del todo. Buscando llegué a Oh la lá! Studio, que era el equilibrio perfecto entre un precio razonable y atención de calidad. Pedí hora con Gloria para corte y mis mechas californianas. 
Todas las imágenes de este post pertenecen a Y.A.Q.
Gloria me hizo un precioso corte escalonado que resucitó mis rulitos, pero cuando llegamos al punto de las mechas me hizo la siguiente pregunta: ¿Has tinturado tu pelo últimamente? Le respondí que hace un par de meses me había echado henna (intento fallido). Fue ahí cuando Gloria me explicó cómo funcionaba todo: para hacerse las mechas hay dos maneras: decolorando el cabello o usando sólo tintura. Los cabellos que han sido tinturados hace poco tiempo (como era mi caso), deben ser decolorados sí o sí antes de aplicar otro color encima. Decolorar el pelo es súper invasivo y reseca un montón, por lo que Gloria me recomendó no hacerme las mechas, ya que mi cabello ya estaba súper seco y me quedaría el pelo muy feo con el decolorante.
Me dio mucha pena, porque de verdad quería hacerme el cambio de look. Pero ahí Gloria me explicó que si "revivía" mi pelo haciéndome masajes semanales, podía hacerme las mechas sin problema. Ahí es cuando aparece esta maravilla: Macadamia Deep Repair Masque. Es un poco cara ($14.900), pero trae tanta cantidad (250 ml) que vale la pena la inversión. Ya la he usado unas cinco veces y está prácticamente intacta.


El precioso empaque de la máscara Macadamia
¿Cómo funciona esta maravilla? Depués del lavado, aplicar la máscara reparadora en el cabello. Yo la aplico de la mitad del pelo para abajo, para que no me quede la cabeza grasosa. Luego envuelvo el pelo en una toalla, espero 10 minutos y enjuago con agua templada/fría. No se imaginan como queda el pelo: sedoso, manejable, con un olor exquisito. Lo que más me ha gustado es que no me queda el cabello pesado como había leído en algunos reviews. Esto puede ser porque yo tengo el pelo seco y trato de no aplicar tanta cantidad.
La textura es cremosa y muy densa... perfecta para hidratar nuestro cabello.
¿Dónde comprar esta maravilla en Chile? En tiendas TUA o en Espacio Salcobrand. Yo compré mi pote de Macadamia en la tienda TUA que está en el metro Escuela Militar. Antes de eso pregunté en dos Espacio Salcobrand y estaban agotadas. Me habían dicho que también vendían en las farmacias Ahumada y en Pichara, pero en ambos lugares me aseguraron que no trabajaban con la marca. 
Espero que en un par de semanas mi pelo se haya recuperado y pueda mostrarles cómo me fue con el cambio de look.

¿Has usado esta máscara de reparación profunda? ¿Qué consejos me darían para revivir mi pelo seco? ¿Cómo cuidan sus mechas californianas?

6 comentarios :

  1. buen dato! De por sí tengo el pelo seco, con volumen y rizado. Estaba usando una keratina hidrolizada (una de mis primas me dio una botella, no es de las caras) y me ha resultado hasta ahora. Al menos tengo el pelo algo más manejable y cuando lo aliso, queda y no debo pasar la plancha nuevamente.

    Tendré que revisar mis finanzas, cada vez que posteas algo, quedo con ganas de probar los datos... y no puedo! jajajajaja. Cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pucha Constance! Me dijeron que existían unos sobrecitos que costaban $2.000- $3.000 y que alcanzaba para dos aplicaciones. Ahí podrías probar y no gastar tanto, pero yo no los vi ese día en la tienda.
      Cariños!

      Eliminar
  2. Me tinca bastante comprarme esa mascarilla y creo que muy pronto lo haré. En otro punto, me parece súper bueno que Gloria fuera honesta contigo, quizás otra persona te lo hubiera hecho igual solo por el pago, sin decirte nada.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue genial que me advirtiera, se lo agradezco un montón porque si no ahora tendría una escoba de paja en vez de pelo jaja.
      Cuéntame cómo te va con la mascarilla :)

      Eliminar
  3. Son medias flaites las californianas... no te las hagas, siempre posteas tan lindas y llenas de estilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima, pucha, no creo que haya que calificar un estilo de manera clasista... siempre he creído que las cosas se ven bien o mal dependiendo de cómo uno las combine. ¡No seamos prejuiciosas! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...