8 de septiembre de 2013

[Y ahora cómo] Transformo un vestido de la ropa usada

Como les había contado a través del Facebook y Twitter de Y.A.Q., el fin de semana tuve el matrimonio de una amiga. Había encargado un vestido por Internet, pero por la huelga en Correos de Chile no alcanzó a llegar. Una semana antes del matrimonio, tuve que partir a recorrer las tiendas con urgencia, pero nada me gustó. Mi amiga Marianne me recomendó ir a las tiendas de ropa usada en Bandera. Partí el sábado en la mañana temprano y encontré esta joyita a sólo $10.900. Estaba nuevo (hasta con etiqueta) y la tela y confección eran impecables.
Como verán el vestido está lleno de detalles lindos: las mangas son transparentes y tienen unos remates muy lindos. ¡Además los botoncitos forrados del cuello son súper originales!
Sin embargo, el diseño no me agradaba del todo. El vestido tenía una cinta y corte que no me gustaban, pero nada que unas buenas tijeras, hilo y aguja no pudieran arreglar. Me encantaban los detalles del vestido, pero quería que marcara la silueta un poco más y sacar esa cinta fea para que quedara un poco más corto y juvenil. Entonces me puse manos a la obra...
Corté la cinta de abajo y la enagua del vestido. Mi mamá me ayudó cosiéndolas a mano para que la tela no se dañara, porque era una gasa súper delgadita. En Rosas compré una cinta de un color que combinara con el vestido y la amarré a la cintura para darle una silueta femenina.

Este era el vestido antes de las modificaciones. La sileta recta es bonita, pero no era lo que andaba buscando. La cinta inferior la corte porque me parecía súper fea, como de camisa de dormir jaja.
En proceso...
El resultado fue este. Finalmente no sacamos muchas fotos ese día, porque estábamos tan emocionadas con el casamiento de nuestra amiga, que nos dedicamos a disfrutar, conversar y bailar, y no quedarnos detrás de la cámara. Sin embargo les dejo estas tres fotitos para que se hagan una idea de mi look para el matrimonio.
Como era una fiesta de día en el campo (San Fernando), usé un maquillaje muy sencillo, una chaqueta de terciopelo negro, mi collar de nebulosa, panties delgadas y unas cuñas negras. Fue un hit haber ido con cuñas y no con tacos, porque fui la única que logró caminar por esas piedras campestres sin morir, además que no me dolieron nada los pies, así que no tuve que sacarme los zapatos en medio de la fiesta. Recomiendo 100% este tipos de zapatos para las que no son muy amigas de los tacos altos y necesitan verse formales.
Una fotito con algunas de mis amigas que fueron al matrimonio. La de la izquierda es Marianne, quien me iluminó con la genial idea de ir a Bandera <3 ¡Gracias amiga!
 

Como resumen de este post, les dejaré algunos tips para cuando vayan en busca de una prenda en la ropa usada:
  • Paciencia. De cien vestidos que veas probablemente te guste uno. Esa es la gracia de la ropa usada, disfrutar el vitrineo y la busqueda sin desesperarse.
  • Mira todas las prendas que puedas. A veces en medio de esos horribles vestidos anticuados puede estar un tesorito esperando por ti.
  • Atrévete a modificar las prendas. Si te gustan algunos detalles de una prenda, piensa como podrías modificarle lo que no te agrada tanto: cambiar la silueta, ajustar, cortar... ¡Usa tu creatividad!
  • No entres sólo a las tiendas de ropa usada más "ordenaditas" como Organde Blue o Nostalgic. Mi vestido lo encontré en esas tiendas con vitrinas horribles y caos en su interior. Al fondo tenían una percha de vestidos seleccionados y habían varias cositas bien buenas.
  • Pruébate las prendas. A veces cuando te pones la ropa te das cuenta que no te queda muy bien, o que si le haces unas pinzas o la cortas un poco puede verse perfecta.
¿Compras prendas en la ropa usada? ¿Las modificas? ¡Cuéntenme sus experiencias!

8 comentarios :

  1. Que linda!! me encantó como te quedó el vestido! :O besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Cómo se llamaba la tienda?
    Yo tengo poca paciencia para vitrinear en Bandera, pero me pareció muy buena idea lo que hiciste :o creo qeu yo no habría mirado dos veces el vestido por esa cinta de abajo, pero quedó realmente muy bonito con el arreglo que le hiciste. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post! me motivé para buscar en la ropa usada jeje. Te quedó muy lindo el vestido, me gustó mucho. Saludos :)

    http://quebellanaturalezza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que linda te veías !!! quedo demasiado lindo el vestido :D
    en bandera definitivamente se pueden encontrar muchos tesoros, a mi me encanta ir, incluso mi pololo se rie de mi porque dice que a veces solo me falta tirarme un piquero en los montones de ropa jaja

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. me encantó! te veias preciosa y el vestido quedó bacan! me encanta eso de poder darle el toque personal a algo barato y que más encima nadie más tendrá :)

    ResponderEliminar
  6. demasiado bueno el cambio!!! siempre encuentro muchas cosas que podria arreglar, pero no tengo maquina :(
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto como te quedó !! un cambio simple que lo transformó por completo !!
    besitos !! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...