28 de diciembre de 2012

[Y ahora cómo] Ordeno mi closet


SOLO GUARDA LA ROPA QUE REALMENTE USAS
Una de mis tradiciones de fin de año es ordenar el closet. El primer paso es seleccionar las prendas que realmente usamos: ¿Hace más de un año que no usas esa chaqueta? Entonces regálasela a una amiga, o véndela, o dónala, pero no acumules cosas que no usarás. Hay chicas que prefieren guardar prendas "por si vuelve la moda", pero yo creo que es mejor sacar lo que uno no usa y dárselo a alguien que lo necesite.

DEJAR A LA MANO LAS PRENDAS MÁS USADAS
En el dibujo anterior hay consejos generales para que reordenes tu closet de una manera práctica. Personalmente me sirve mucho poner en las repisas centrales la ropa que más uso (poleras, ropa interior, calcetines). Arriba tengo la ropa que no estoy usando según la estación (ahora en verano, los chalecos gruesos, bufandas y panties quedan arriba). En la parte inferior siempre dejo los zapatos. Bajo las prendas colgadas guardo mis carteras y en las repisas bajas, mis cremas, colonias, maquillaje y artículos de aseo que no caben en el baño.

ORDENAR POR COLOR Y TIPO DE PRENDA
Un buen consejo es ordenar la ropa por color. A mi me sirve sobre todo para las poleras y chalecos que están en las repisas: así puedo encontrar una prenda determinada más facilmente. También es bueno dejar cada espacio para un tipo de prenda: una repisa para las partes de arriba, otra para las partes de abajo, y así.

¿Ordenas tu closet antes de comenzar el año? ¿Cuáles son tus consejos para ordenarlo? ¡Compártelos aquí!

PS: La ilustración va con mucho cariño hecha por mí. ¡Ojalá les guste! Quería que el post quedara más llamativo... jaja, espero que se entienda la idea.

32 comentarios :

  1. juro que te amo porque mi closet tiene practicamente la misma forma de ese XD!! pero por motivos de la vida tengo materiales libros colonias y cosas inexplicables ahi!!! jaja esque no me gusta dejar esas cosas a la vista :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de ordenarlos con cajitas o canastos, seguro que lograrás crear más espacio.
      Cariños :)

      Eliminar
  2. Muy lindo el post y la ilustración :), yo tengo peleas con el clóset frecuentemente, tengo tantas ganas de comprar todo en el sodimac para arreglarlo, pero es otra pelea con los miembros de la familia xD. Guardo la ropa por color y por tipo y me regalaron un colgador múltiple para las camisas :D, arriba dejo mis carteras y bolsos de menos uso, abajo los zapatos en sus cajas y en unas repisas del medio accesorios :)

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuánto costará un servicio de ordenar clóset... yo no me meto mucho al mío..es re desordenado, pero mi mente igual entonces me falta la capacidadd de imaginar la solución.
    Bueno...quizás sea una idea para un emprendimiento...ordenar clósets ...jajaja, 10 lucas la hora de trabajo.
    Un abrazo y que tengas bonitas fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sería feliz ordenando closets ajenos (aunque no disfruto tanto cuando se trata del mío, pero el resultado me deja contenta) jaja.
      Besitos Caro, que rico que volviste a la bloggosfera jaja

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog es tan ordenadito!
    Yo siempre saco ropa de mi clóset, de hecho creo que para tener un blog soy la menos acumuladora del mundo jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mejor tener lo justo y necesario a guardar cosas que jamás se usan ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. quedo linda la ilustración! pucha ojalá mi clóset fuera tan grande para poder seguir los pasos :( aun así hago el intento por mantener todo ordenadito como tu propones :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Este tema me está penando ! es que hace como 2 meses que mi closet está imposible y quisiera ordenarlo al 1000% para que estuviera como el de la foto, pero el tiempo no me alcanza :( si o si este fin de semana comenzaré la tarea, compré de esas bolsas space bag que se les saca el aire y quiero probarlas :)
    Saludos y muy bueno tu blog, yo tbn tngo uno pero está en construcción hace como 4 meses... soy tan dejada con mis proyectos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago es levantarme temprano el día del orden y hacerlo rápido en la mañana, acompañada de buena música :)
      Ánimo!

      Eliminar
  7. Muy buena la publicación, lo intentaré... por cierto podrías hacer algunos outfits para año nuevo 2013 y algunos especial si la pasas en playa :)

    Mil gracias, saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, no alcancé a cumplir el pedido. Espero que te haya servido el post 2012.
      Cariños!

      Eliminar
  8. La ilustracion esta preciosa, yo tambien sigo como esa onda de orden pero en el departamento donde vivo mi pieza no tiene closet con colgador y ES LO PEOOOOOOOR porque tengo qe compartirlo con una amiga y no nos alcanza. En el verano en la casa de mis papas tengo una pieza-closet y soy tan feliz trato de mantener así como en el dibujito y como soy media maniática saco la ropa que he usado mucho el problema es que ahora tengo como 5 bolsas llenas de ropa y me da como pena regalarla siento que voy a quererla devuelta jaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha compartir closet es complicado para una fan de la ropa jeje
      Suerte con eso :) Besos!

      Eliminar
  9. Josefina, qué bueno tu blog. Me encantan los datos, los looks y la buena onda. Sin duda te seguiré leyendo, me mataste con las ideas para los pantalones rosados, mi imaginación a veces no es muy fuerte en lo que a looks se refiere.
    Un gran abrazo y que tengas un hermoso 2013.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo, ahora lo que necesito es como sacar energías para ordenar mi clóset, jajajaj.
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi los domingos en la mañana me funcionan :P Ánimo con la búsqueda de energía!

      Eliminar
  11. Que buena! Oye una consulta... Que ropas son las que no deberíamos colgar y que sí??? Esa a sido mi gran duda siempre :P ...gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idealmente se cuelga todo lo que sea muy delicado y se pueda arrugar, como algunas blusas y faldas (si es que hay espacio). Pero yo siempre doy prioridad a abrigos y chaquetas en el colgador, porque al ser gruesos no caben en otro lado jeje
      Besos!

      Eliminar
  12. Que te quedó linda la imagen!! toda una ilustradora :) muy buenos los consejos, yo tengo ordenado así mi closet y me resulta super cómodo, los zapatos no los guardo en caja no por espacio, sino que en las mañana siempre estoy atrasada y si los dejo en caja después dejo todo tirado tratando de buscarlos y es peor, me queda más cómodo dejarlos a la vista :)
    que tengas un lindo año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año también comencé a implementar lo "sin caja", porque tengo un closet más chico y no me cabian, y ha sido mejor :) aunque mis zapatos delicados siguen en cajas jaja
      besos dani!

      Eliminar
  13. yo ordenó mi closet según las estaciones; primavera-verano , otoño-invierno y este post me va a ayudar mucho para organizar la parte superior del armario y una que otra repisa :D
    Cariños <3

    ResponderEliminar
  14. que buen post!!!!
    es que llevo como 1 semana ordenando mi closet...
    creo que terminaré el otro año :/
    Muy buenos los consejos ¡gracias!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bele, ojalá te hayas animado y ya hayas terminado. Besos!

      Eliminar
  15. jjaja me encanto el detalle del dibujo!

    Aplicaré la idea de los colores!

    Muy buena pagina!

    ResponderEliminar
  16. Súper útil el post, ahora mi closet es más chiquitito y no sabía como ordenarlo. me diste muy buenas ideas, gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...