26 de octubre de 2012

[Y ahora cómo] Me disfrazo en Halloween

Halloween es la fecha de las fiestas de disfraces. Muchas veces dejamos para último momento la planificación de nuestro atuendo, pero en Y.A.Q. te damos algunas ideas para que logres creativos trajes usando la ropa que tienes en tu closet.
La tendencia militar lleva bastante tiempo de moda: ¿por qué no usas tu camisa o chaqueta militar para crear un disfraz de policía o militar? Para lograr el disfraz de policía sólo debes agregar una falda a tono con la chaqueta, unos tacos o ballerinas y dos accesorios que puedes encontrar en tiendas de disfraces: un gorro y esposas o pistola de policía. No olvides que tu cartera vaya a tono con el disfraz. Para el caso del disfraz de militar, solo debes agregar unos pantalones verdes y bototos. También servirán un gorro verde y que te pintes la cara con textura de camuflaje. Para esto puedes usar sombras verdes y café.
Si prefieres un disfraz más femenino, no dudes en sacar tu vestido o falda más angelical para disfrazarte de hada (agregando unas alitas y antenas confeccionadas por ti o compradas en una tienda de disfraces) o de bailarina (usando una falda de tul o gasa y agregando accesorios de tonos pastel).
Si lo tuyo con las princesas, consigue una falda o vestido largo y disfrázate de Cenicienta o Blanca Nieves. En ambos casos, la estrategia es que encuentres el vestido o falda de los colores apropiados: celeste o amarillo, azul y rojo. Recuerda que tu maquillaje y accesorios vayan a tono. Si te disfrazarás de Cenicienta usa unos zapatos con mucho glitter, y si serás Blanca Nieves no olvides llevar tu "manzana envenenada".


También hay disfraces que puedes lograr agregando solo una máscara. Por ejemplo, si te vistes entera de negro y agregas una capa y un antifaz de murciélago ya tienes un disfraz sencillo y original. Lo mismo si usas un vestido verde y antifaz de pavo real, aunque sería ideal que además usaras accesorios con plumas.
Si tienes vestidos con puntos puedes convertirte en una chinita (rojo con puntos negros) o Minnie Mouse (rojo con puntos blancos). No olvides agregar un maquillaje de ratoncita en el caso de que elijas ser Minnie y unas alitas si serás chinita.
Y para casos desesperados, siempre hay dos disfraces que nunca fallan y que todos tenemos por ahí: empijamada (no olvides ponerte pantuflas y llevar tu osito de peluche) o futbolera (practicamente todos los hermanos tienen camisetas de futbol, usando una puedes disfrazarte de hincha o de futbolista). Lo entretenido de los disfraces es ser original y creativo con lo que uno tiene a mano. No vale la pena complicarse y gastar plata en disfraces que nunca más vas a usar si tienes un guardarropa lleno de prendas útiles. 

Una anécdota: para una fiesta de disfraces una amiga y yo no teníamos qué ponernos. Le pedimos a mis hermanos sus poleras de futbol, nos pusimos jeans y zapatillas, nos pintamos la cara con el color del equipo y entramos al carrete cantando la canción de la hinchada. El disfraz más sencillo y a los invitados les encantó la idea.

¿De qué te has disfrazado? ¿Tendrás una fiesta de disfraces este Halloween?

9 comentarios :

  1. me encantaron, buenas ideas para este halloween 2012.

    ResponderEliminar
  2. Lindísimas la ideas para halloween... u.u! lástima que primera vez que no lo celebraré con fiesta... pero bueno me quedan las idea para los prox años jaja..
    Saludos!
    PD: (me hubiera encantado disfrazarme de blanca nieves o Minnie Mouse)

    ResponderEliminar
  3. jajaja el de empijamada me dio risa, no se me habria ocurrido... el de minnie lo encontre choro! aun no decido asi que me ayudaste un poco con ideas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. buenísima idea <3 el de pavo real me encanta <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. que buenas ideas, creo que le podría dar un buen uso a mi vestido de gala jajaja o un pijama :o
    saludos & cariños :)

    ResponderEliminar
  6. yo este año seré Jem! :)
    muy buenas las ideas!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas!! Yo tengo muchos disfraces de los últimos años, me encantan! y trato de hacerlos yo misma, el año pasado fui de Tinkerbell, incluso le puse pompones a mis ballerinas xP.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. El mejor disfraz ese de la anecdota! me reí demasiado! :D

    ResponderEliminar
  9. El de pijama me mató! demasiado sencillo y salvador!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...