Muchas de ustedes sugirieron que les gustaría ver más fotos y recomendaciones de lugares que visito comunmente: restoranes, tiendas, barrios, paseos de fin de semana. Inspirada en sus ideas decidí crear esta nueva sección llamada "Postales cotidianas". Aquí les mostraré lugares de todo tipo que vaya visitando, contándoles detalles y mostrándoles algunas fotos que haya tomado en mi visita. ¡Espero que les guste!
Comenzaré con el lugar en el que estuve este fin de semana: Cajón del Maipo. Es un lugar perfecto para alejarse del caos capitalino y sentarse a leer o salir a caminar toda la tarde. Lo mejor de todo es que queda a menos de una hora y media de Santiago urbano y se puede llegar en bus o colectivo (desde el metro Las Mercedes) o en auto.
|
Algunas de nuestras maletas antes de partir. El sombrerito se lo compré a Isi de El blog de Lupi. |
|
Un letrero muy floral y femenino que encontramos al llegar. |
|
La chimenea, perfecta para sentarse a leer al lado. |
Lo primero que hicimos al llegar fue prender la chimenea. El día estaba fresco y no hay nada tan rico como sentarse a leer junto al fuego. En la tarde decidimos salir a caminar junto al río. Tuvimos la suerte de que el atardecer estuvo maravilloso, con unos colores increíbles. ¡Aprovechamos de sacar un montón de fotos! A continuación les dejo algunas.
|
Cactus con cara, todo un personaje. |
|
El cielo estaba precioso ese día. |
|
El puente para llegar al pueblito donde mi tía tiene su casa. |
|
Estos carteles nuevos me dieron un poco de susto. El volcán Maipo está ahi al lado. |
|
Atardecer maravilloso. Los colores eran mucho más lindos en vivo. |
Al llegar de regreso, nada tan rico como una leche blanca tibia acompañada de quequitos bañados en chocolate. Y después, una película.
|
Colección de gallinitas de mi tía. |
Al día siguiente aproveché de sacar algunas fotos del lugar en el que estábamos alojando (la casa de mi tía). Está llena de rincones preciosos, con detalles y colecciones bonitas, como estas gallinitas de vidrio.
|
Como verán, con mi pololo somos bastante golosos... ¡Nos encanta comer! |
Hoy en la tarde no queríamos regresar. Cajón del Maipo es un lugar muy rico para desconectarse y descansar. Lo mejor de todo es que en cada estación tiene su encanto: en verano uno puede bañarse en el río, en otoño están las hojas amarillas de los árboles, en invierno nieva y en primavera todo se llena de flores y brotes.
¿Conoces Cajón del Maipo? ¿Te gusta? ¿Qué otro lugar a las afueras de la Región Metropolitana recomendarías visitar?
PS. Ahora tengo Instagram, para las que me quieran seguir :) El link está al lado derecho del blog. Cariños a todas.
jamás he ido, creo que lo pondré en mis preferencias a visitar próximamente. Me encanto el titulo que le pusiste a las sección.
ResponderEliminarEstaré muy al tanto de este tipo de post me agrada conocer mi país.
Se nota que disfrutaste bastante el fin de semana, me paso lo mismo con lo de regresar u.u
Cariños.
Que hermoso!!!! Yo quisiera hacer lo mismo, pero me da cierta vergüenza, jajajajaja
ResponderEliminarRealmente hermoso el paisaje. Nunca he ido, estando tan cerca de Santiago. Habrá que agendarlo para una próxima salida.
ResponderEliminarPrimera vez que escribo un comentario en tu blog, siendo que lo visito bien a menudo. Con respecto a los bototos, tengo una duda. Son de cuero? ando buscando unos similares, planos como para salir a caminar sin problemas, y necesito que sean de cuero porque en un tiempo más me voy al sur y no quiero tener problemas con la lluvia. Agradezco tu pronta respuesta. Te iba a preguntar por twitter, pero no supe redactarlo como para que no sonara tan "al choque" jajaja.
Saludos!
Hola :) Sí, son de cuero. Los compré en la calle Victoria, ahi hay montones de zapatos de cuero... como son de manufactura chilena son bastante más económicos :)
EliminarSaludos!
Eeh! Este mismo sábado iré a darme vueltas por ahí. Muchísimas gracias! :)
EliminarVoy a comentar aquí porque no se puede de otra manera. Preciosas fotos, también pienso eso que dices, que cada época del año tiene su encanto, la naturaleza es así...yo cuando salgo con Luis a dar una vuelta por el río miro los cisnes y los patos que nadan tan plácidamente...me encanta que aparezcan con el buen tiempo... me deslumbran los colores de sus plumas.
EliminarBuena onda tu tía que les presta la casa...se pasó!
Muchos saludos!!!
Ay! que lindo todo!! Demasiado relax.
ResponderEliminarSon lo mejor esos fines de semana perfectos.
Saludos!!
www.evygo.wordpress.com
Que lindo!!! Siempre me ha llamado la atención y nunca he ido! igual es más rico escaparse con el novio...a falta de uno...una amiga jaja un beso!
ResponderEliminarMe encanta! Qué ganas de ir de nuevo!
ResponderEliminarSaludos y gracias por darme la inspiración para mi próximo fin de semana jajaja :)
Que envidia! ahora lo conozco con fotos jajaja hasta la comida se ve linda ¡ñam!
ResponderEliminarque hermoso!! te juro que me encanta ir para alla, con mi novio siempre vamos cuando nieva, es el lugar perfecto para escaparse... ojala tuviera un lugar donde llegar y alojar, aun asi ir por el dia es igual de relajante...
ResponderEliminarbesos!
Que lindas fotos y tan nostálgico!!!
ResponderEliminarbesittos
Todos hablan del cajon del maipo y yo nunca he podido ir!! Y por tus fotos veo que es MARAVILLOSO!! <3
ResponderEliminarQué buen panorama!!!
geniales las fotos :)
ResponderEliminarNo soy de Chile, son de Costa Rica, pero he visitado Chile en una ocasión y simplemente lo AMÉ,me encantan tus fotos y tu blog, ojalá y pudiera volver a Chile para conocerte :)
ResponderEliminar