2 de marzo de 2012

[Y ahora cómo] Agrego más color a mis tenidas

Danniela Riquelme nos escribió para preguntarnos sobre un tema por el cual yo creo que todas nos hemos preguntado: ¿cómo combinar los colores de nuestra ropa? Para Danniela el misterio va en "qué gamas de colores se pueden combinar y van a quedar bien, y cómo combinar los estampados con colores. Yo muchas veces termino vistiéndome monocromática y es demasiado fome". A todas nos ha pasado y por eso tenía muchas ganas de hacer un post con este tema. Sin embargo, pensando y pensando, me di cuenta que cuando combino colores lo hago más por instinto que por seguir una norma. Y al final la cosa es esa: juntar los colores que a la vista nos resulten agradables, más allá de si las reglas dicen que combinan o no, pues finalmente eso es totalmente subjetivo.
Si bien el post de hoy no tiene la formula secreta para combinar colores, sí entrega varios tips para aquellas que quieran comenzar, poco a poco, a dejar de usar los colores apagados de siempre y empezar a atreverse e incorporar prendas más coloridas.
Collages realizados para YAQ utilizando Polyvore.
Comencemos con la combinación más básica: blanco con negro. Si te gusta vestirte con estos colores, pero quieres dejarlos de lado, mi consejo es que partas cambiando pequeños detalles de tu vestuario cotidiano. En mi caso comencé con el maquillaje, sobre todo uñas y labiales coloridos. Le dan un toque entretenido a tu tenida y además poco a poco te vas atreviendo a combinarlos con otros colores.

También puedes comenzar utilizando pequeños accesorios de color: un anillo, pulseras, aros, incluso un pañuelo. Puedes utilizarlos todos de un mismo tono o escoger una gama, como en la imagen anterior: naranjos, dorados y fuxias.

A medida que vayas atreviéndote a combinar los colores, puedes mezclar tonos cálidos (como el amarillo) con fríos (como el calipso). También puedes agregar accesorios coloridos más grandes, como los zapatos o una cartera.
Poco a poco puedes comenzar a atreverte y usar prendas coloridas, como pantalones, poleras o faldas. Combínalos con colores neutros para irte a la segura (post aquí), pero agrega detalles coloridos dentro de la gama (en este caso, rojo, fuxia, rosado), ya sea en los accesorios o en tu maquillaje.

Luego puedes empezar a usar estampados con colores. Un tip que siempre utilizo es escoger la prenda del color simple en base a uno de los tonos del estampado. En el caso de esta tenida, el verde de las hojas nos da para elegir una cartera y falda del mismo color. Puedes usar un tono neutro en el resto de las prendas, y si te atreves, usar otro color del estampado en tu maquillaje.

 
Por último, para las más atrevidas está la opción del color block o vestirse completamente con prendas lisas en colores muy llamativos. Si no te atreves, prueba mezclando una polera + falda o short, pues se verá menos llamativo que si lo haces con pantalones. Puedes dejar los demás complementos en tonos neutros como café o negro y poner un poco de color en tus uñas para el toque final.

IMPORTANTE: Recuerda que estamos buscando fotos para nuestra próxima Inspiración Colectiva, ya han llegado algunas, pero queremos juntar más. La idea es que mandes una imagen de un rincón especial de tu habitación a contactoyaq@gmail.com para poder inspirarnos entre todas y hacer un collage comunitario. ¡Te esperamos!

20 comentarios :

  1. El post está buenísimo <3 Me gustó bastante la combinación de amarillo y calipso <3
    Pucha no podré participar con collage; ya que no estoy en casa aún :(
    Para el próximo me motivo <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. De puro floja no he tomado mi foto, pero terminando las costuras que estoy haciendo la tomo!!

    Me encantó este post porque a mí me pasa parecido, el problema es que yo no uso esmalte de uñas porque no va conmigo .. y pantalones de colores tampoco me gustan, así que los uso neutros y trato de usar color para arriba .. aunque para el trabajo tengo dos poleras blancas, una negra, una verde con estampado blanco, una camisa negra y una polera que simula ser camisa en verde y blanca .. MUY FOME!! y esas las voy combinando con un chaleco morado oscuro, otro turquesa oscuro y otro blando =/ en invierno me pongo unos pañuelos más colorinches, pero en verano fui súper fome .. ojalá puedas seguir subiendo inspiraciones de color =D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. que lindos tdos los conjuntos , me encantaron , yo creo que las prendas que más van conmigo son las de la 1° foto y las de la última, las encuetro mas cómodas ,.
    Cuando tenga tiempo intentaré mandar la fotito, haber si ´puedo :)
    un beso.
    http://connicb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buen post! Encuentro muy cierto eso de que uno termina guiandose por instinto :) Yo quiero participar en el collageeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Mandare una foto lo antes posible, saludos Jose!

    ResponderEliminar
  5. El tercer look me encantó, súper fluorescente!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los collages que haces, para mi la mejor combinación es la del café con tonos pasteles :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo post ;D creo que tambien se trata de confianza y actitud :D lo mejor es atreverse :D
    cariños :D

    ResponderEliminar
  8. Fabuloso, un toque de color no le sienta mal a nadie. Personalmente me encantó el cuarto!

    Que genial la idea del collage :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas, pero muchaas gracias :D, me encantó el post, estoy más que conforme, de hecho, hoy salí con una falda con estampado morado con amarillo y una blusa media amarilla, estoy empezando a entenderlo :D. Me gustaron todos, pero me gustó demasiado el calipso con amarillo, bien atrevido, pero se puede usar para un trabajo (supongo?). De verdad muchas gracias.

    Trataré de mandar una foto para inspiración colectiva, me encanta decorar mi pieza <3.

    Que estés muy bien n.n

    ResponderEliminar
  10. nice items :)



    do you wanna follow me? I follow you :)

    ResponderEliminar
  11. El segundo y el tercero me encantaron!!
    Yo te voy a mandar unas fotitos de rincones de mi pieza!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanan tus creaciones de Polyvore, son siempre tan bonitas :)
    me motivaré a participar y te mandaré unas fotitos
    besitos Jose :D

    ResponderEliminar
  13. Como todos dicen, menos es más!
    Besos,
    Florencia Curien.
    www.iamflorenciacurien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que lindos los conjuntos que creaste :) pero me encantaron los dos primeros, ya que suelo usar colores bastante básicos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. mira mi blog, quizás te pueda servir algo para lo de inspiración colectiva

    ResponderEliminar
  16. Esta última semana me he vestido completamente de negro, tengo cero ganas de poner color porque los días han estado tan feos, pura lluvia, no he visto el sol como en dos semanas buu, además tengo tanto que estudiar que bueno la ropa pasa a un segundo plano. Pero viendo esto me dieron ganas de 'ponerle colorsh' jaja a mis tenidas. Creo que empezaré con usar mis faldas más coloridas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah se me había olvidado responderte lo del gif lo hice en esta pág:
      http://picasion.com/

      es muy fácil!

      Eliminar
    2. Mil gracias por el datito Chio :D Sí, a usar color no más :) Besos

      Eliminar
  17. Las tercera y cuarta opción son demasiado lindas!. Creo todas pasamos por este dilema alguna vez. Muchas veces estuve atrapada en el color negro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ESTA TODO TAN LINDO, DE VERDAD ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA CUALQUIER MUJER, INDEPENDIENTE SI SON MAS DELGADAS O MAS RELLENITAS, HAY MILES DE OPCIONES POR CREAR Y SOBRE TODO PARA USAR LA IMAGINACION
    DE VERDAD TODO MUY LINDO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...