29 de febrero de 2012

[Y ahora cómo] Decoro mi pieza con fotografías

Hace algunos meses vi una imagen en Internet de una habitación muy sencilla, cuya única decoración eran unas fotos colgadas con perritos de ropa. La idea me encantó, y como mi pieza es bastante pequeña, me di cuenta de que esa era la forma perfecta de darle un toque personal sin sobrecargarla. La idea de lograr decorar un espacio con pocos pesos y objetos sencillos es como una especie de lema en mi familia: mi abuela y mamá siempre han hecho magia para tener casas lindas con un bajo presupuesto. Algo habré heredado de ese don...
Todas las imágenes fueron tomadas especialmente para Y.A.Q.
Me puse manos a la obra y solo con pita (hilo), ganchos de pared, perritos de ropa pequeños y fotos tomadas por mí, ya tenía armado mi nuevo objeto de decoración. Personalmente les recomiendo usar los ganchos que "se pegan y se sacan fácil" de 3M (no sé como se llaman exactamente), pero son muy prácticos si después se arrepienten del nuevo adorno.
Aquí se ve más o menos cómo queda la pita colgada, los ganchos de ropa y un par de adornos que decidí incluir además de las fotos.


Mi idea era que estuvieran las cosas que me representan colgadas de ese hilo: muchas fotos que yo misma he tomado de Santiago, de mi barrio, de mi viejo gato, una chapita que me trajo mi abuelo de Dinamarca, fotos de mi pololo, un colgante de China que me regaló un alumno, una postal de mi viaje a la Patagonia argentina, fotos primaverales, un colgante de la feria de San Telmo y un adorable minicolgador de ropa que me regaló mi abuela.

De esta delgada cuerda cuelgan recuerdos muy queridos, esos que uno guarda y casi nunca vuelve a ver. Aquí toman vida y me recuerdan día a día a las personas que más quiero, momentos lindos, cosas que me apasionan. Una forma bonita de volver a usar esos "cachureos" que tenemos guardados, aprovechando de darle nuestro sello personal a un espacio cotidiano.


¿Cómo decoras tu pieza? ¿Tienes algún rincón especial? ¡Compartelo en Y.A.Q.! En esta ocasión haremos una Inspiración Colectiva diferente, relacionada con los detalles favoritos de tu pieza. 

¿Quieres participar? Solo tienes que mandarnos una foto bonita de un detalle que te guste de tu habitación, para que hagamos un collage colectivo para compartir ideas. Mándanos tu foto, nombre y blog (si tienes) a contactoyaq@gmail.com y pronto publicaremos un post con las ideas elegidas. ¿No conoces nuestras Inspiraciónes Colectivas? Te recomendamos ver las anteriores de nuestros zapatos favoritos, peinados que usamos y esmaltes de uñas favoritos. ¡Estaremos esperando tu mail!

28 comentarios :

  1. me encantooo!! es super original ,bonito y sencillo , un dia de estos me pondré a buscar fotitos y las pondré así ! :)

    http://connicb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! Me gustaron los ganchos de colores y especialmente tu mini colgador :P. Es una linda idea para una pieza, además que las fotos forman parte del ambiente. Todas las buenas ideas son bien recibidas :), me encanta que hagas posts con ideas de decoración :P

    Muchos saludos n.n!

    ResponderEliminar
  3. Original la idea, algún día la llevaré acabo =).
    Me gustaron los ganchos de colores.

    Muchos saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Una vez vi que una niña lo puso entre sus ventanas se veía tan lindo y romántico <3
    Te quedo súper, están geniales los colgadores de ropa de madera pequeñitos <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. En internet también he vito bastante ese tipo de decoración y creo que se ve muy lindo,además que es baraisimo hacerlo y no se necesita gran destreza con las manos. Te quedo muy lindo la decoración!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos quedan!
    Besos,
    Florencia Curien.
    www.iamflorenciacurien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. cerca de mi casa desarmaron una casa suuuper antigua que tenía unos marcos de madera para las ventanas preciosos.. a mi mamá se le ocurrió pedirlos y se los regalaron, yo me quede con uno y ella con otroS (¬¬) no se como explicar como es, pero tambien en la parte de los vidrios puse fotografías, un día sacare fotos y las subiré

    Te quedo muy lindo todo, muy lindas las fotografías y muchos aros que tienes :O jajaja

    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. te quedó demasiado choro, se ven hermosas colgadas de algo tan simple como una pita, creo que te copiaré la idea :B
    participaré en la insp colectiva, a ver si hoy alcanzo a mandarte las fotos Jose
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó!! Creo que lo voy a implementar en algún lugar de mi departamento pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Que lindo, se ve genial y demasiado romántico, como me gusta a mi :)
    He estado pensando en hacer cambios en mi pieza, pero el presupuesto no acompaña todavía. Espero deshacerme de varias cosas y quedarme con lo necesario.
    Creo que te mandaré una foto para la inspiración colectiva, tengo espacios muy personales en mi pieza :)
    Cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea!
    Está mu lindo! lo haré algún día.

    Saludos!

    www.evygo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Yo hace años compré una cosa así pero lista en una gran tienda, estaba super barata y 2x1 así que la compré, eso si el cordel era metálico y en lugar de perritos de ropa tiene libélulas con imán, es super linda, tenía otra (eran 2x1) pero la regalé y ni recuerdo cual era el diseño de esa pero sé que era diferente. Te quedó super linda la tuya y creo que hacerla con las propias manos le da un valor extra.

    Que estés super bien!

    ResponderEliminar
  13. que buena idea, muy linda decoracion y ademas sencilla

    ResponderEliminar
  14. mi pieza desde que empece la tesis se lleno de collage, mas que los que normalmente mantenía, ahora se traspasó a una muralla llena y el closet, pero en enero bote el collage de la pared y ahora pretendo hacer otro, pero despues de la semana que viene (defiendo el jueves)
    yo creo que en gran parte iran las fotos de la exposicion si nadie me las compra

    ResponderEliminar
  15. Que lindo ! Yo también tenia la idea de hacer algo así en mi pieza, pero ya la llene de cosas, y si hago esto se vera muuucho ! :( Lo que ahora agarre como Hobbie es hacer cositas con la técnica de decopauge, creo que así se escribe y las cosas también quedan super lindas :)
    Niñas ! Ahora empece a hacer pinchecitos super femeninos, les dejo el link por si me quieren agregar de amiga :)http://facebook.com/mispinchecitos

    Saludos !! :)

    ResponderEliminar
  16. ohh alguien sabe donde puedo encontrar los perritos pequeños, pero en concepcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte... me los trajeron de regalo como hace 10 años desde Costa Rica. Seguramente en las librerías, en la parte de cosas como para corchos hay: entre medio de los chinches bonitos y esas cosas. :)

      Eliminar
    2. Lapiz lopez que esta en O'higgins tienen muchos chinches y pinzas y ese tipo de cosas ;)
      y si quieres así como de madera, en el caracol abajo hay tiendas de manualidades donde venden estas cajas de madera para pintar.. ahí tienen perritos chiquititos, yo los vi
      :)

      Eliminar
  17. Esa decoración le da un toque muy bonito a cualquier habitación, yo estoy en proceso de remodelar mi pieza y estoy juntando marcos de fotos para ponerlos todos juntos con ilustraciones, además de estar juntando pqueñas cositas de porcelana =)

    ResponderEliminar
  18. se ve super boni, yo compré cuadros (bastidores) de colores que contrastan con mi pared blanca y se ven perfect

    ResponderEliminar
  19. Que tiernito, lo haré!

    ResponderEliminar
  20. Las fotos están super bonitas, tú las tomaste? Me encantaron <3 Y la idea es súper buena. Siempre tengo ganas de hacer algo así pero mi papá me dice que no ponga muchas cosas en las paredes porque soy muuuy aracnofóbica y eso las atrae (y es muy cuático mi problema xD) así que tiene razón. Igual tengo los típicos posters y una pizarra, pero no es lo mismo, me encantaría algo así =( Quizás podría hacer la misma idea pero como un "móvil", tenía una amiga que lo hizo y era precioso.

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  21. Te quedo super!
    una duda .. es "pita" comun y corriente?
    es que se ve como algo mas =)

    quiero copiarte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bele, es ese hilo que se usa para hacer las pulseritas de hilo que venden en las ferias artesanales jaja no sé como se llama, mi hermano me lo pasó. Es como medio ceroso, para que no se deshilache :)

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. lindo lindo, me encantaron los perritos, donde los compraste???

    ResponderEliminar
  24. Que linda tu pagina!!!, es muy util, con consejos muy practicos...al final es sencillo lograr una linda tenida, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...