2 de noviembre de 2011

[Y ahora qué me pongo con] Batik y shibori

Hace unos días, Stephanie Induni nos escribió en nuestra página de Facebook pidiéndonos que hicieramos un post sobre las prendas batik. La verdad es que no soy muy seguidora de esta tendencia, por lo que pensé que todas las prendas teñidas correspondían a este tipo. Para no escribirles sin saber, me puse a averiguar y... ¡sorpresa! El batik no es solo una prenda teñida, sino que tras ella hay toda una cuidadosa técnica usada en países como India, Irán, Sri Lanka o Tailandia, la cual crea patrones con cera para que la tintura no coloree toda la tela... practicamente una obra de arte. Por otra parte está el shibori, que es aquel teñido que yo conocía, en el cual la prenda se enrolla y amarra para crear diseños.
Batik (Imagen vía | Ramune)
Shibori (Imagen vía | Hanna)
La clave con este tipo de prendas, es que debemos dejar que sean protagonistas de nuestros looks, pues tienen un estampado muy característico y generalmente son de colores llamativos. Si no quieres verte como disfrazada, intenta combinarla con otras prendas y accesorios menos artesanales, como la chaquetita de piel en la foto de arriba.
Imagen vía | Nicolethen
Imagen vía | Runaway to destiny
Imagen vía | Rainbow soul
Si quieres atreverte a usar tenidas coloridas o amas vestirte de color, este tipo de prendas es perfecto para ti, pues las tinturas crean preciosas combinaciones dignas de un arco iris. Aprovecha la primavera y el verano para lucir poleras y vestidos batik o shibori, ya que generalmente las telas de esta ropa son muy ligeras. No olvides usar accesorios muy simples, para equilibrar el look.

Imagen vía | Melanie und amelie
Imagen vía | Eve r green
Imagen vía | Midnightmistresss
Imagen vía | Bekleidet
Imagen vía | Girl with the flower
Recuerda que estas prendas, a pesar de tener una confección artesanal, pueden ser usadas de manera muy chic. Solo necesitas combinarlas con tus botas, sombrero, blazer, vestido o cartera favorita. La idea es atreverse a usar prendas novedosas y seguir manteniendo nuestro estilo, ya sea más femenino, alternativo, clásico, etc. (fíjense que en estas últimas fotos las chicas logran looks muy variados). ¿Qué les parece esta tendencia?, ¿Cómo la usarían?

¿Tienes una prenda y no sabes cómo usarla? En YAQ te ayudamos a inspirarte, solo escríbenos a contactoyaq@gmail.com o déjanos un mensaje en nuestra página de Facebook... ¡Te esperamos!

9 comentarios :

  1. jaja que bacan que te hayas informado y todo eso, hay como unos videos de unos tailandeses nose de donde haciendo batic de una forma super antiiigua aja son geniales, me gusto tu post, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. es geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, muy genial, que buenas fotos.

    ResponderEliminar
  3. tengo una amiga que hizo un patrón muy pop art con batik, es interesante pintar en cera, de hecho me gusta más la técnica que el resultado, pero es una cosa personal.

    ResponderEliminar
  4. no no tengo de estas pero me parecen lindos los estampados yo usaría un polerita algo así.
    besitos y saludos

    ResponderEliminar
  5. me encanto el batik!! shibori ya lo ubicaba y tbn me encanta!
    las combinaciones estan acertadisimas, como siempre:)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Algo había visto de esto pero nada mas a fondo. Personalmente me gusta enee como se ve en otras chicas pero no en mi jajaja no se que será.
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
  7. Genial la entrada, muy periodística... yo creo que tengo un panuelo Batik al que puedo revivir... ideal el vestido blanco con azul, es una muy buens inspiración.
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy genial esta entrada! muy momento fashion cultural informativo. :D
    Me encanta esta tendencia, es ideal cuando quieres alegrar tus tenidas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que cultural! no tenía idea jajaja me gustó la entrada aunque la tenddencia no tanto :p

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...