12 de noviembre de 2011

[Y ahora cómo] Hago un pastel de manzana y canela

Hace tiempo quería hacer esta nueva sección "Y ahora cómo", con tips para hacer DIY (sigla que significa "Do it yourself", es decir, "hazlo tu misma"), con datos de cosas que podemos hacer nosotras mismas con un bajo presupuesto y resultados buenos y bonitos. En este primer post de "Y ahora cómo", les traigo una deliciosa receta (dedicada a Valeria, que hace tiempo quería que la publicara): cómo hacer un simple y rico pastel de manzana y canela (del cual ya les había contado, aquí).

  • Ingredientes:
Para el relleno:
- 2 o 3 manzanas verdes (depende del tamaño del recipiente que meterás al horno)
- 1/2 tazón* de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo (puede ser más o menos, depende de tu gusto)

Para la masa:
- 1 tazón* de harina
- 1 tazón* de azúcar
- 3/4 tazón* de aceite
- 3 huevos

*Tazón, pues es el que ocupo en mi casa para las medidas... no sé cuanto será en cc. Si usan taza normal, agreguen un poquito más.

Todas las imágenes de este post pertenecen a YAQ


  • Preparación:
1. Primero debes lavar y pelar la manzana. Luego, parte la manzana por la mitad y después, nuevamente por la mitad, para que te queden cuatro cuartos, como muestra la imagen. Pela todos los pedacitos de cáscara y saca el centro de la manzana.

2. Corta tajadas de manzana de manera horizontal como lo muestra la imagen. Luego acomódalos en la fuente que utilizarás en el horno. Que queden muy bien distribuidos. Fíjate bien en que no sobrepasen el molde, porque sino, la masa no cabrá.


3. Mezcla 1/2 taza de azúcar con la cucharadita de canela. Revuelve bien y espárcelo en el recipiente con las manzanas. Intenta que quede azúcar con canela ¡por todos lados! Es el ingrediente secreto que le dará el sabor a nuestro pastel.

4. Ahora comencemos con la mezcla para la masa. En un bol aparte, mezcla el azúcar con la harina, hasta que quede homogeneo. Luego agrega el aceite y los huevos, y revuelve fuertemente hasta que quede una masa viscosa

5. Agrega la masa al recipiente con las manzanas. Haz que la masa se meta por todos los huequitos y rincones de las manzanas. Para aprovechar hasta el último pedacito de masa, usa esas paletas de goma (la roja que sale en la foto) para raspar el bol.

6. El resultado debe ser más o menos el de la siguiente foto. Mueve el recipiente horizontalmente para que la masa se meta entre los pedazos de manzana.

7. En el horno precalentado, mete tu pastel de manzana. Ojo que el fuego sea medio y las llamas estén hacia adentro, para que primero se cocine el centro. Luego de un rato, pon las llamas hacia afuera, para que quede dorada y crujiente la capa superior. Para saber cuando sacar tu pastel del horno, debes intruducirle un palito de madera... si este sale con masa cruda, le falta un rato más al fuego; de lo contrario (si sale sin masa líquida), tu pastel ¡está listo! Ojo que este pastel debe quedar un poco "mojadito", no del todo seco. Cuidado también al servirlo, pues se desarma fácilmente. También cuidado cuando pongan las llamas afuera, pues se les puede "quemar" la cubierta, o quedar más dorada de lo que quisieran (como me pasó a mi esta vez jeje).

Bueno chicas, cualquier consulta, no dejen de preguntar en los comentarios o a contactoyaq@gmail.com ¡Espero pronto fotos de sus propios pasteles de manzana y canela!

Recuerden que aun estamos recibiendo fotos para la Inspiración Colectiva de "zapatos". Solo tienes que mandarnos una foto sacada por ti de tus zapatos favoritos a contactoyaq@gmail.com ¡Besos!

22 comentarios :

  1. No te creo!! eheheh la receta. Ya mañana mismo me pongo en campaña para mi propio pastel de manzana canela... Besos vecina!!

    ResponderEliminar
  2. Más vale tarde que nunca jejeje Es que no había tenido minuto de ponerme a cocinar (y más encima sacar fotos lindas del proceso para que se entendiera! jeje) Ahora sí, promesa cumplida!
    Besitos vecina!

    ResponderEliminar
  3. Se ve demasiado rico y fácil más encima. No, si es filete tu receta!! gracias por enseñárnoslas y esta super buena la nueva sección onda DIY.

    ResponderEliminar
  4. Por fin! La tan anhelada receta.
    Gracias por publicarla, espero poder prepararlo mañana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Wiii la receta, ya quiero hacerla, me entusiasmé mucho, se ve tan delicioso ¡Ñami!.
    Voy a probarla si o si, he hecho queques de manzana, pero este es diferente, se ve tan rico jeje.

    Cariños y gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!!!!!!!!, ya me dio hambre :(.
    besos!



    silviajani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Super yumu yumy lo voy hacer aparte las fotos se delicious !
    besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricooo! *-*
    Me encanta la manzana, así que cualquier cosa con manzana me gusta xD

    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Amo el pastel de manzana con canela! me encanta el sabor que tiene :D pero como yo soy un cero a la izquierda en la cocina siempre le pido a mi mamá que lo haga :P

    Gracias por la receta :D

    ResponderEliminar
  10. se ve muy rico!!

    elblogdemonsee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Uy se ve delicioso, ya tengo mi panorama! tratar de hacer ésto con mi pololo! jaja
    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!!!! la tarta de manzana es uno de mis postres favoritos. Intentaré con esta receta, graciass

    saludoss

    http://www.canelastyle.com

    ResponderEliminar
  13. Dedicada a mí!!! jajaja es que soy la más felíz lo juro!! quiero hacerla ahora mismo no me aguantoooooooo :B
    muuuuchisimas gracias Jose! pucha no he podido sacar las fotos de los zapatos, a ver si hoy las hago y te las mando :)
    te pasaste!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy ricoo! me encanta cocinar, voy a tratar de hacerlo. Una vez hice un pie de frutillas con frambuesa y me quedó muy rico y lindo. Algún día voy a subir alguna receta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! visito hace tiempo tu blog y me encanta :)
    ayer vi esta receta y no dude en hacerla! Era primera vez que cocinaba algo así y quedo muuuy rico... si hoy ya no quedaba nada jijiji
    Eso si tengo una pequeña observación, ¿cuanto tiempo lo dejas app? Que eso del "ratito" da para confusión y caos, igual lo deje harto rato quedando super doradito y la manzana muy rica... es que la canela le da un toque bacán!
    Muchiiiiiisimas gracias por compartir la receta!
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Barbi, que rico que hayas hecho el pastel y te haya gustado :)
    La verdad es que no he medido nunca el tiempo que el pastel está en el horno, siempre lo hago al ojo jajaja... creo que pueden ser unos 20 minutos aprox...? Siempre lo hago con el métdo del palito que expliqué arriba jejeje
    Me fijaré para la próxima!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Que rico!!!!!!
    Lo haces ver tan fácil...
    Obligada a intentarlo jajajaj

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. quiero comer ahora! estoy más antojá que embarazá.

    ResponderEliminar
  19. Lo hare a penas pueda!! voy a dejar esta entrada entre mis marcadores :p

    ResponderEliminar
  20. ahora lo voy a haceer!! hace días quería pero no tenía tiempo jajajaja hay q considerar q soy pésima para la cocina... ahí te comunico el resultado jaja

    ResponderEliminar
  21. Cuando leí esto no pude evitar que se me hiciera agua la boca... se ve delicioso!!! Pero como soy nula en cosas de cocina no me atreví a hacerlo, pero ayer, con el espíritu navideño a flor de piel, decidí darle una sorpresa a mi familia (que saben que lo único que hago es huevo revuelto xD) y lo preparé... QUEDÓ ESPECTACULAR! Es muy fácil de hacer :) No te imaginas sus caras cuando lo probaron... no lo podían creer!!! Mil gracias por la receta, bonita! <3

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...