Hace un tiempo nos escribió Katherine, para preguntarnos
cómo usar un collar grande: "Para mi cumpleaños una amiga con muy buen gusto me regaló un collar súper lindo, pero la verdad es que nunca lo he usado porque no sé con qué ponérmelo. Yo soy bajita y de contextura media y encuentro que el collar es muy grande para mí, ¿me ayudas?". Katherine,
hoy están de moda los collares grandes y llamativos, así que estás de suerte. Lo importante es que éste se convierta en el centro de tu outfit, por lo que
te recomiendo usarlo con prendas sin estampado y de líneas simples. A continuación te dejo algunos outfits de inspiración y un par de consejos más.
Lo más importante al usar un accesorio grande, es que te sientas cómoda con él. Prueba usándolo en tu casa, luego con amigos de confianza y finalmente en la universidad o el trabajo. Eso te ayudará a que vayas acostumbrándote a poco a poco.
Si temes que el collar se trage tu outfit, usa algo sencillo, en tonos neutros como blanco, camel, negro o gris. El collar y demás accesorios pueden ser el toque de color. Para una silueta de contextura media y baja estatura,
recomiendo usar prendas entalladas, como un buen blazer y unos pantalones pitillos, que te ayudarán a estilizar tu figura, Abajo puedes usar una camiseta suelta para verte más casual.
Puedes usar ballerinas coloridas o una cartera llamativa para complementar tu collar grande. Si quieres ganar un poco de altura, te recomiendo unos wedges o zapatos con tacón bajito, para andar cómoda pero verte un poco más alta. Si quieres verte súper estilizada, el negro puede ser un buen aliado. El peinado también cuenta, así que te recomiendo tomar tu cabello en una cola para lucir tu collar.
Si no quieres lucir tu collar grande con prendas neutrales, puedes combinarlo con vestidos de colores fuertes, como el azul rey o el amarillo. Fíjate que tu collar sea de un color que contraste para que no se pierda entre la tela de tus prendas.
Es muy importante que pruebes tu collar con la prenda que usarás, pues el escote debe ser adecuado para el tipo de collar. Si usarás un collar muy ajustado a tu cuello, te recomendamos escotes más altos. Si usarás un collar grande pero más suelto, puedes usar una camiseta de escote más amplio. Prueba, mírate al espejo y ve cómo te sientes cómoda, eso es fundamental.
Las blusas también se ven muy bonitas con collares grandes. Aprovecha de usar un collar largo con tus blusas claras, pues se lucirán muy elegantes y chic.
A veces también es bueno romper un poco las reglas. Si te sientes linda y estilosa con un gran collar ajustado a tu cuello y una polera de escote amplio, quizá deberías atreverte a lucirla. ¡Crea tu propio estilo!
¿Usas collares grandes? ¿Cómo los combinas? ¿En qué ocasiones los usas? ¿Cómo es tu collar favorito?
encuentro que esos collares grandes son muy lindos y todas lucen muy femeninas, aporta personalidad y da luz a un look.
ResponderEliminarsaludos
chris
castrofeer.blogspot.com
Totalmente de acuerdo Chris :) Cariños y gracias por pasar!
Eliminarun look cualquier con un collar estiloso hacen maravillas!! buenisimo post, gracias por la ayuda
ResponderEliminarAde, te espero por mi blog
:) Gracias por pasar!
EliminarLos collares grandes son super estilosos! Hay que atreverse no más. Cariños!
ResponderEliminarHermoso :) Me encanto mucho tus tips para poder combinarlos. Siempre he querido uno. A ver cuando me animo y me compro uno para seguir tus tips :D
ResponderEliminarSaludos
¡Esperamos que pronto te animes a usar un collar grande! Saludos Alondra, gracias por pasar
Eliminarmas lindos, buenas aportaciones para una que anda desubicada, m encanta tu web , saludos
ResponderEliminarAmé la primer foto todo todo el outfit es genial!! <3 consejos super útiles!
ResponderEliminarMe encantaron los estilos que mostraron en la imagenes.
ResponderEliminar