"Prendas con historia" es una de mis secciones favoritas del blog, pero como necesito bastante más trabajo de investigación y recopilación de fotos, no me gusta hacerlo a la rápida. Hoy vuelvo, no con una prenda, si no con un estampado con historia: el chevron. Podríamos pensar que su nombre viene de la empresa petrolera estadounidense Chevron Corporation, cuyo logo lleva esta figura, pero la verdad es que su origen es bastante más antiguo.
![]() |
Imagen vía: Urban outfitters |
El estampado chevron se caracteriza por su forma de zigzag, generalmente formado por dos colores. El verdadero origen de esta figura (al cual le debe su nombre), proviene de la heráldica, es decir, de los escudos de armas de las familias antiguas. Su forma de compás era utilizada en los escudos con el borde superior hacia arriba (similar a una montaña) y su significado era la protección y la inspiración para hacer obras a partir de la fe. A veces también se utilizaba como símbolo de constancia y firmeza, de hecho, probablemente hayan visto esta figura en algunos uniformes militares, en los que se utiliza para indicar el rango de quien lo lleva. Con este hermoso significado... ¡me dan más ganas de tener el estampado chevron en mi casa!
![]() |
Imagen vía: The Elli blog |
A continuación les dejo algunas imágenes para que se animen a usar el chevron en la decoración de sus hogares o en sus looks. En general, me gusta más como se ve en detalles como un cojín, una taza, una alfombra o un centro de mesa. Sin embargo, en grandes espacios también se puede ver hermoso, por ejemplo en la pared de una habitación amplia. La clave es usar colores claros como el gris, el celeste o el beige.