17 de abril de 2014

[Y ahora cómo] Me visto si uso talla plus size

Hace mucho tiempo que les vengo prometiendo un post especial con tips para las chicas plus size, así que éste va dedicado a todas las niñas que me han estado mandando mails preguntándome qué looks quedan mejor si usan tallas grandes. Les recomiendo visitar y seguir los blogs que les muestro a continuación, ya que estas chicas son totalmente inspiradoras para altas, bajitas, flacas y curvilineas. ¡Lo importante (aunque sea cliché) es la actitud! Y estas blogueras son el claro ejemplo de eso.
Imagen vía: Princess Kyonyuu
 El blog Princess Kyonyuu me encantó apenas lo conocí. Esta chica demasiado estilosa de 23 años que ama la moda, recién a los 19 años comenzó a atreverse a vestirse con ropa más ajustada y colorida. Sus looks nos muestran que no porque tengamos unos kilos de más no podemos usar faldas o vestidos: ¡al contrario! Debemos lograr que estas prendas sean nuestros aliados para lograr looks femeninos o más formales. La recomendación es no usar ropa demasiado ajustada, pero que sí marque la silueta, como los jeans pitillos de la foto superior o la falda bodycon de abajo. 

Imagen vía: Princess Kyonyuu
Imagen vía: Princess Kyonyuu
 Tanesha es la creadora del blog Girl with curves. De ella quiero rescatar la versatilidad de sus looks, ya que usa su curvilinea silueta para verse sexy, pero también logra crear outfits más relajados y casuales. Nuevamente vemos como una falda bodycon estampada es protagonista de un look, ¡sólo hay que atreverse! Para que el look se vea más elegante, combínala con una blusa un poco más suelta y con poco escote.

Imagen vía: Girl with curves
 El peplum o las faldas (o abrigos) tipo skater deben ser tus grandes amigos para lograr una silueta de reloj de arena. Estas prendas acentúan positivamente tus curvas y hacen que te veas súper femenina.
Imagen vía: Girl with curves
Imagen vía: Girl with curves
 En el blog de Gabifresh encontramos looks más osados. Yo escogí estos tres más sencillos: nuevamente un vestido tipo skater (ojo con el maquillaje colorido y los accesorios que son claves), de un color que pocas chicas plus size se atreven a usar: el blanco. Si la prenda tiene el corte correcto para tu tipo de cuerpo no deberías temerle a los colores claros... ¡evita el negro! Así irradiarás luz y alegría.
Imagen vía: Gaby fresh
 Los cinturones a la cintura son otro buen aliado cuando quieras usar abrigos o vestidos más amplios, pues al igual que el peplum y las faldas skater, te ayudan a definir la silueta.
Imagen vía: Gaby fresh
 ¿Alguien dijo que las chicas plus size no pueden usar shorts? Aquí les dejo una foto para demostrarles lo contrario. El tip es que no te aprieten los muslos, si no que te queden un par de centímetros sueltos, como en la foto. ¡Atrévete con unos shorts coloridos y una blusa suelta en la playa!
Imagen vía: Gaby fresh
 Por último les quiero compartir dos fotos de Garnerstyle, el blog de una chica de Georgia. Les dejo dos fotos más para derribar mitos. La primera es que sólo las chicas muy altas y delgadas pueden usar maxifaldas. FALSO. Todas podemos usar maxifaldas, lo importante es buscar cuál es la mejor para nosotras. Si eres una chica plus size te recomiendo usar una falda amplia de algodón y con bonita caída como la de la foto.
Imagen vía: Garnerstyle
 El segundo mito es que las chicas de tallas grandes no pueden usar estampados. FALSO. Lo importante es cómo usar el estampado y qué estampado. Miren la foto de abajo: un vestido de cuello redondo, mangas 3/4 y falda skater es perfecto para un estampado floral. Si muestras un poco de piel (vestido corto, escote), no te mandarás un "Kim Kardashian".
Imagen vía: Garnerstyle
Si quieren buscar más looks les recomiendo 100% los blogs mencionados. En conclusión, lo importante es atreverse a romper las reglas de lo que "nos han dicho que nos queda bien" y ver realmente qué queremos usar y qué prendas nos hacen sentir cómodas. En este post les recomiendo algunas en especial (es sólo mi opinión personal), pero lo fundamental es que ustedes sean las que elijan y ¡nadie escoja por ustedes! Eso sí, es fundamental que tengamos el peso que tengamos, nos cuidemos y llevemos una vida sana. Finalmente, nuestro cuerpo es la única "prenda" que nos acompañará el resto de nuestros días... ¡así que hay que amarlo y cuidarlo!

¿Qué tips plus size podrían compartir con nosotras? Los espero en los comentarios :D

16 comentarios:

  1. Wow! Que lindos outfits n_n
    Pucha yo no soy talla plus, pero me he fijado que siempre la ropa mas "grande" es como todo igual, bueno ahora igual me he dado cuenta que en algunas tiendas ya tienen maniquíes mas normales, osea como es una mujer de verdad, y la ropa creo que es mas bonita. Ah! Tambien en donde vivo existen como 3-4 boutiques especializadas en tallas plus :D

    elblogdelachilenita.blogspot.com

    elblogdelachilenita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que las tiendas se animen a sacar ropa linda para todas las tallas... ¡es demasiado necesario, si todos somos distintos! Esperemos que pronto veamos maniquís normales y no esas barbies imposibles :P
      Cariños

      Eliminar
  2. Me encantaron esos outfits! Tengo una amiga que es un poco más rellenita y siempre intento animarla a que se atreva a amar su cuerpo! :D Me encantan este tipo de post, muy bien! Saludos! :D

    http://wavy-class.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :D Muéstrale el post para que se anime, hay que sacarle partido a las curvas <3
      Cariños!

      Eliminar
  3. Buenísimo!! acá conozco a Lidia, de http://www.justshootme.es/ y es una inspiración absoluta, ondera total y se ve siempre bella y radiante.
    Nuestra forma no debe ser un obstáculo a la hora de vestir, sino más bien un punto a considerar para elegir y mezclar prendas, lo peor que podemos hacer es pensar que cuando cambiemos vamos a usar una prenda, porque los kilos pueden subir y bajar pero nuestra silueta siempre va a ser la misma (la silueta se mide en los huesos)... y debemos aprender a asumirla, quererla y potenciarla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial el blog, Andre, lo veré al tiro! Y me encanta lo que dices, de eso se trata, de potenciar lo que somos <3
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Oh <333 no tienes idea de cuanto ame este post, llego justo en esos momentos en los que te detestas a ti misma por ser como eres y nada, mil gracias por la inspiracion <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, no sabes como me alegra leer tus palabras... ¡esa era la idea de este post! Animarnos a querernos como somos y sacarnos partido. He visto chicas hermosas que se deprimen por tener una talla grande, otras por la altura, otras por la nariz... pero no tenemos que dejar que eso nos desanime, sino al contrario, buscar lo que nos gusta de nosotras y potenciarlo. Besos!

      Eliminar
  5. A mi realmente me cuesta mucho encontrar ropa que me quede bien. No soy plus, pero estoy en el limite (talla 42) por lo que también le tengo q poner ojo a que me pongo. Mi problema es que por mi forma de cuerpo y proporciones es casi imposible encontrar ropa q me ajuste bien. O me estrangula una parte o me queda suelta. Lo peor son los pantalones, hace años q no tengo un pantalón con el que me sienta realmente cómoda, ni llegings, ni elasticados, pitillos, rectos, flares...nada. Como que ya perdí la esperanza jaja
    La verdad q un tema importante que yo creo q no se habla mucho en los consejos para vestir plus size son las primeras capas de la ropa y la ropa interior. Es dificil tener "rollos" y q no se marquen con una falta bodycon por ejemplo, q no se marque el sostén con una polera más apretada etc.

    eM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en los casos en que la ropa no se nos ajusta bien, lo mejor es intervenirla. En mi caso por ejemplo, tengo muslos gruesos y cintura pequeña, por lo que los pantalones me quedan como con una "bolsa" en la parte superior. Lo arreglo usando cinturón, pero si pudiera los mandaría a ajustar a mi medida. En tu caso creo que la solución puede ser la misma: llevar las cosas a la costurera o coserlas nosotras mismas, unas pequeñas pinzas por ahí pueden hacer milagros y no es tan difícil! :)
      Sobre la ropa interior, también es muy cierto lo que dices: es fundamental que usemos sostenes y calzones de nuestra talla, porque sino se marcan todos los rollitos que queremos evitar. Con los calzones plus size recomiendo las pantaletas, sobre todos esas que no tienen elásticos y no se marcan. Con los sostenes creo que hay que probarse hasta que encontremos nuestra talla correcta, hay varios tutoriales en internet para saber cual nos corresponde ;)
      Cariños!

      Eliminar
  6. Que buen post, yo soy una chica gordita y siempre estuve acomplejada por enseñar mis brazos y mis piernas , siempre utilizando poleras anchas y pantalones deportivos pero soy capaz de salir con unos shorts y una polera sin mangas y voy feliz por la vida, ahora puedo decir que me quiero y me siento a gusto conmigo misma :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Y porqué no decir derechamente "gorda" y maquillar el término diciendo "plus size" o más ridículo aún, "curvilínea"? porque a mi en lo personal toda la vida me han dicho "anoréxica" y "raquítica" (a pesar de tener un peso totalmente normal y saludable) y nadie me ha llamado "esbelta" ni "petite size".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con ser violenta con el lenguaje, hay maneras y maneras de decir las cosas. Lamentablemente la palabra "gorda" tiene una connotación de insulto, y justamente lo que no quiero es que este post desanime a la gente que tiene más o menos peso. Me parece triste que hayas sido violentada a través del lenguaje, espero que no lo repitas con otras personas.

      Eliminar
    2. Y ropa para flacas ? Haras un post ?

      Eliminar
  8. Me encanto tu entrada, todo está en como te sientas tu y tu actitud se trasmitirá al mundo

    Saludos !

    ResponderEliminar