Hace unos días encontré unas ballerinas amarillo neón maravillosas. Estuve apunto de tentarme, pero pensé que realmente no tenía muchas prendas con qué combinarlas y que tal vez no iban mucho con mi estilo. Las mujeres somos súper tentadas con los zapatos, e incluso a veces nos obsesionamos con los de un tipo (por ejemplo, tacos altos), olvidándonos de lo práctico o lo que podríamos usar en el día a día. Por eso se me ocurrió hacer este post, con los 10 tipos de zapatos que debes tener en tu closet para estar lista para cualquier ocasión. No se asusten, que realmente no los necesitamos todos: dependiendo del clima de tu ciudad, los zapatos se pueden reducir a 2 o 6 pares básicos. También depende si tienes que ir formal al trabajo o la universidad. Los 10 zapatos están ordenados desde el más fundamental, hasta el "menos" práctico, pero todos son útiles para distintas ocasiones.
1. Ballerinas o flats: Si tuviera que elegir un par de zapatos para el resto de la vida, serían unas ballerinas. Sirven para casi todos los climas, pueden ser formales o informales según la tenida con que las uses y son muy femeninas. Para mi gusto son el zapato fundamental que todas deberíamos tener. Los colores básicos como el negro, nude o café combinan practicamente con todo. Los mocasines son una alternativa perfecta a las ballerinas. Los colores llamativos y estampados son una compra complementaria, luego de que tengas un par que combine con la mayoría de tu armario.
2. Botines planos: Mi segundo zapato favorito son los botines planos. Para las estaciones más frías y lluviosas son ideales, ya que puedes estar cómoda y más abrigada. Con cordones o sin cordones, lo importante es que escojas un par que se adecue a tu vida: botines formales para el trabajo, bototos cómodos para ir a la U, botines tipo Ugg para los días de frío extremo. Unas botas de lluvia también pueden sumarse a tus compras complementarias.