17 de septiembre de 2015

[Y ahora cómo] 4 consejos para comprar pantalones por internet

Hace tiempo tenía ganas de probar encargar pantalones por internet, pero nunca me había atrevido porque me daba susto que me quedaran mal. Con los jeans soy súper mañosa, igual que con los zapatos, por eso me gusta probármelos antes de decidir. Pero siempre hay una primera vez. Encargué unos jeans claros a Romwe y estos son los 4 consejos que te recomiendo antes de comprar pantalones en una tienda online.

Los jeans de la foto son de Romwe (15 dólares).
 1. Asegúrate de leer la descripción del producto para conocer la silueta del pantalón. Estuve a punto de elegir un pantalón negro muy bonito en Romwe, pero justo a último minuto me di cuenta de que era a la cintura y yo los prefiero a la cadera. Si las descripciones están en inglés, usa un traductor para asegurarte de que el corte es el que andas buscando. En el caso de Romwe, "Waist Type" y "Fit Type" te indicarán el tipo de cintura y silueta respectivamente. 

2. Fíjate en el material de la tela y en las terminaciones del producto. Si vas a comprar un pantalón por internet, fíjate bien en las terminaciones que se muestran en las fotografías y en el material usado, para que luego no te lleves una mala sorpresa. Es ideal si puedes rastrear los comentarios de otras compradoras por internet. Otro punto bueno de conocer el material de fabricación, es que puedes imaginar mejor como te quedará la prenda. Por ejemplo, en mi caso los jeans que quería tienen tela strech, por lo tanto iban a ceder un poco al ponérmelos.


Terminaciones del jeans de Romwe. Me parecieron bien para el precio del pantalón, que es de 15 dólares. La tela es bonita y firme, aunque un poco más ligera que el denim clásico.
3. Lee las medidas y mide tu cuerpo. Este fue mi principal error al comprar estos jeans. Leí las medidas e hice suposiciones de cuanto medían mis caderas y muslos aproximadamente. Error. Lo ideal es leer las medidas y medir tu cuerpo en ese mismo momento, pues sólo así podrás saber si la prenda te quedará bien. En mi caso tengo una cintura pequeña, pero caderas y muslos anchos, entonces me confié de que una talla M estaría bien para mí, pero lo correcto habría sido una talla L, para poder ganar esos centímetros en los muslos y que el pantalón me quedara 100% cómodo.

4. Ante la inseguridad, compra una talla más grande. Cuando compras por internet siempre será mejor adquirir una prenda más grande, porque la puedes mandar a ajustar. En mi caso el pantalón me quedó justísimo, por lo que tendré que usarlo un poco a ver si la tela cede y me queda mejor.

En conclusión, creo que me quedo con la opción tradicional de compra de jeans. Mi cuerpo (al igual que el de la mayoría de las personas) no calza muy bien con las tallas, pues soy bajita pero caderona, entonces es difícil entrar cómodamente en las tallas estándar. 

¿Has comprado pantalones por internet? ¿Cuál ha sido tu experiencia? 
¿Qué consejos nos darías?

3 comentarios :

  1. También me quedo con la compra tradicional. Es mejor probárselos. Y en mi caso, que los prefiero a la cintura, es más difi difícil de encontrar, así que busco harto hasta que alguno me quede bien. Todo me queda grande de cintura y bien de muslos jajajaja.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo jajaja, por eso no uso pantalones a la cintura, me cuesta mucho encontrar unos que me queden 100% bien. Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el consejo, pero yo creo que mejor sería comprar unos jeans directamente en tiendas, ya que online es difícil saber si nos quedarán como nos gustan o no, en ellesse encontré muchos tips pero dudo que los ponga en práctica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...