Amo las guirnaldas. Creo que son una decoración bonita, original y fácil de hacer nosotras mismas en casa. Por eso siempre estoy buscando ideas en internet para crear nuevos diseños para decorar mi casa. Hice una compilación de mis ideas favoritas, para que ustedes también se inspiren y le den un toque bonito a su hogar con estos sencillos DIY.
Una de las maneras más sencillas de crear tus propias guirnaldas es con cartulina de colores. Recuerda usar esa cartulina que tiene color por los dos lados, para que se vea más bonito. Puedes cortar las formas que más de gusten: triángulos, corazones, estrellas, círculos; y luego unirlas con una lana. Mezcla muchas guirnaldas para que se vea más lindo.
Si no tienes cartulina de colores, también puedes usar hojas de revistas viejas o mapas. Hace unos años hice una guirnalda de flores ordenadas como el arco iris usando sólo recortes de revistas y quedó ¡hermosa! (está en mi Instagram @josefina_mm por si la quieren buscar).
El fieltro y la tela también son materiales perfectos para una guirnalda, y seguro durará más tiempo que la de papel. Los banderines triangulares quedan hermosos con estos materiales. ¡Anímate y combina colores y texturas!
Si te gusta tejer, los banderines hechos a crochet son una opción muy linda y que durará para siempre. Si no sabes tejer, te invito a revisar
mi tienda online Botón de flor, donde tengo muchos diseños de banderines triangulares, de estrellas, de corazones... ¡todo lo que quieras! Incluso hago pedidos personalizados ;) Cualquier cosa
me pueden escribir a flordeboton@gmail.com, porque pronto estaré en Chile y podrán ahorrarse los gastos de envío (¡y aprovechar las ofertas!).
Si tienes papelitos de cupcakes, también puedes crear una colorida guirnalda. Atrévete a usar materiales poco convencionales y explota tu creatividad. Las flores y hojas secas también son una opción muy bonita para decorar algún espacio, pero ojo, que son muy frágiles.
|
Imagen vía: Decoesfera |
Si sabes hacer origami, puedes hacer guirnaldas de grullas o barquitos de papel. En el link de la imagen a continuación está el tutorial completo.
¿Eres una washitape adicta? Entonces te encantará crear estas mini guirnaldas usando tus cintas de colores. El resultado es perfecto para scrapbooking o decorar pequeños rincones y objetos.
Esta otra guirnalda me pareció tan original que la tenía que compartir en este post. Está hecha con palitos de helado y esos flotadores de espuma que usan los niños en las piscinas. ¡Me encantó el resultado! Perfecto para un cumpleaños de verano. El tutorial completo está en el link de la imagen.
Si tienes un balcón o jardín en tu casa, aprovecha de decorarlo con guirnaldas también. Estos coloridos pompones son perfectos para adornar algún árbol y darle un toque alegre.
¿Tienes guirnaldas en tu casa? Muéstranos tus fotos en Twitter etiquetándonos como @YAQ_Blog y compartamos la inspiración, a ver si hago un post compilando sus imágenes :)
Cuantas bellezas! Me encantan las guirnaldas. En este momento estoy a full tejiendo granny triangles para decorar mi pieza =)
ResponderEliminarSaludos!
Sí, quedan hermosas las guirnaldas tejidas :D
Eliminar