15 de agosto de 2015

[Postales cotidianas] Honda y las cataratas de Medina

Hace tiempo no escribía ningún post en esta sección de Postales Cotidianas, que es una de mis favoritas. Aprovechando que mi amiga Clau me vino a visitar desde Chile, aprovechamos de pasear por algunas ciudades de Colombia, mi nuevo país hace un año. Hoy les quiero mostrar algunas fotitos de Honda y las cataratas de Medina, ubicadas en el departamento de Tolima.
Es una zona de mucho calor, por lo tanto verán un paisaje hermoso, lleno de flores tropicales y mariposas (de esas gigantes azules). Es rico darse un chapuzón en el río Medina después de recorrer el sendero hasta las cataratas. ¡Un lugar 100% recomendado para visitar! Les recomiendo ir con ropa muy ligera. En este caso usé una falda en A (cómoda y bonita) y un crop top de Romwe.
Algunas de las flores del lugar.
Un detalle del estampado del crop top de Romwe.
 Luego de pasar la mañana bañándonos en las cataratas fuimos a Honda, que queda muy cerca. Es una ciudad colonial hermosa, que en el pasado fue muy importante, pues era el último puerto sobre el río Magdalena antes de llegar a Bogotá. Todos los que venían por mar a Colombia llegaban hasta aquí para luego subir a la capital.


Honda desde uno de sus puentes.
Si vas a Honda no puedes dejar de visitar el puente que cruza el río Magdalena, que es uno de los más antiguos de Sudamérica, de fines del siglo XIX. Les recomiendo ir en la tarde, cuando el calor haya bajado un poco y llevar bloqueador, lentes de sol y ropa ligera.


¿Conoces Honda? ¿Por qué otros pueblos coloniales has paseado?

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...