28 de agosto de 2014

[Prendas con historia] Estampado chevron

"Prendas con historia" es una de mis secciones favoritas del blog, pero como necesito bastante más trabajo de investigación y recopilación de fotos, no me gusta hacerlo a la rápida. Hoy vuelvo, no con una prenda, si no con un estampado con historia: el chevron. Podríamos pensar que su nombre viene de la empresa petrolera estadounidense Chevron Corporation, cuyo logo lleva esta figura, pero la verdad es que su origen es bastante más antiguo.

Imagen vía: Urban outfitters
El estampado chevron se caracteriza por su forma de zigzag, generalmente formado por dos colores. El verdadero origen de esta figura (al cual le debe su nombre), proviene de la heráldica, es decir, de los escudos de armas de las familias antiguas. Su forma de compás era utilizada en los escudos con el borde superior hacia arriba (similar a una montaña) y su significado era la protección y la inspiración para hacer obras a partir de la fe. A veces también se utilizaba como símbolo de constancia y firmeza, de hecho, probablemente hayan visto esta figura en algunos uniformes militares, en los que se utiliza para indicar el rango de quien lo lleva. Con este hermoso significado... ¡me dan más ganas de tener el estampado chevron en mi casa!

Imagen vía: The Elli blog
A continuación les dejo algunas imágenes para que se animen a usar el chevron en la decoración de sus hogares o en sus looks. En general, me gusta más como se ve en detalles como un cojín, una taza, una alfombra o un centro de mesa. Sin embargo, en grandes espacios también se puede ver hermoso, por ejemplo en la pared de una habitación amplia. La clave es usar colores claros como el gris, el celeste o el beige.


Imagen vía: Etsy
Imagen vía: Etsy
Imagen vía: Apartment therapy
Imagen vía: Robb restyle
Imagen vía: Vintage revivals
Imagen vía: Bright, bold, beautiful
Imagen vía: Pinterest
Imagen vía: Etsy
 También podemos usar el estampado chevron en nuestra ropa: ¿te animas a crear un look zigzageante? ¿Les gustaría que hiciéramos un post sobre cómo combinar prendas con estampado chevron?

Imagen vía: Pinterest
Por último, les quería mostrar cómo he aplicado el chevron en la decoración de mi nueva habitación. Me parece muy lindo el cojín con distintos estilos de este estampado: un toque sencillo pero moderno y atractivo. ¿Qué les parece? 

Imagen vía: Y.A.Q.

¿Les gusta el estampado chevron? ¿Conocían su origen? Me cuentan si quieren un post sobre cómo combinarlo en sus outfits.

4 comentarios :

  1. eres super buena combinando, me encantaría ver más como te vistes :)
    aunque es un detalle, el cojin le da el toque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda Andre jejeje, antes intenté subir unas fotitos de looks, pero no tuvieron muy buena recepción, así que me imagino que es más interesante para las lectoras ver las tenidas armadas en digital :P Besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta este estampado! Ahora gracias a ti sé como se llama jajajaj.
    Cuando tenga mi hogar quiero una alformbra Chevron sí o sí.

    Besos y mucho exito en tu nueva vida colombiana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Son bellas las alfombras con ese estampado <3
      Cariños y suerte para ti en tu vida viajera también :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...