21 de febrero de 2013

[Y ahora cómo] Hago un esmalte de uñas con sombras viejas

Hace tiempo quería probar si resultaba un tutorial que había leído hace años y que prometía convertir tus antiguas sombras en un esmalte de uñas. No sabía bien en qué iba a terminar mi experimento, pero como tenía todos los materiales, me atreví a probar: no tenía nada que perder. ¡Y me encantó el resultado!
Todas las imágenes de este post pertenecen a Y.A.Q.
Lo único que necesitas es un esmalte de uñas transparente, sombras viejas (idealmente de colores, las mías eran dorada y café, pero aún así mezcladas quedó un color bello), un palillo y papel para hacer un "embudo".
Los materiales para crear tu esmalte de uñas con sombras.
Primero sacas las sombras de su empaque y las colocas sobre el papel. Ten cuidado de que no hayan pedacitos de plástico o metal entremedio. Luego debes moler la sombra y dejarla lo más fina posible. Mi palillo tenía un lado más plano, así que la molí con él.


Saca la sombra de su envase.
Moler la sombra hasta convertirla en un polvillo fino.
Junta cuidadosamente las sombras molidas en el centro del papel. Dóblalo por la mitad y úsalo para introducir el polvo en la botellita con esmalte. Ojo, que el esmalte debe estar un poco vacío para que no se rebalse con las sombras molidas. El proceso puede ensuciar la superficie sobre la que estás trabajando, así que trata de no hacerlo sobre una tela que se pueda manchar.
Introducir el polvo de sombras en el esmalte.
Ahora debes tener mucha paciencia y mezclar con el pincel hasta que desaparezcan todos los grumos. Cerrar el frasco de esmalte y agitarlo. Si no haces bien este proceso te quedarán grumos y el resultado será fatal. Paciencia que es un proceso lento: mezclar y agitar.
El resultado final: un bello esmalte café con toques de dorado.
¡Y listo! Así queda el esmalte. En las fotos sale el puro esmalte, sin top coat, por eso es un brillo opaco muy bonito. Como verán, a mi me faltó diluir un poco más los grumos o moler más las sombras, porque quedó con una leve textura el esmalte. Aún así me gusta mucho, porque estos esmaltes opacos quedan totalmente originales.
Un esmalte opaco y texturado: totalmente original.
El resultado final.
¿Conocías esta manera de reciclar tus sombras viejas? ¿La has probado? Cuéntanos si te animas.

Nota: Quería pedirles perdón por estar actualizando poco el blog las últimas semanas. Entre la práctica y unos proyectos que me han salido (ya les contaré, uno de ellos involucra al blog) he estado súper ocupada, pero espero este fin de semana ponerme al día, ya que tengo hartas fotitos que mostrarles, contarles sobre varios productos nuevos que he probado y mostrarles algunas prendas nuevas. ¡Cariños a todas y que tengan un buen jueves!

12 comentarios :

  1. ahhhh buenisimo!!!
    lo quiero probar ya :D

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto justo ayer me di cuenta de que tenia sombras viejitas. Gracias. Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó como te quedó la combinación :D, el esmalte te quedó bien matte y es super difícil encontrar de esos n.n, no lo he hecho porque no tengo sombras para desechar aún, pero si conocía la técnica n.n

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado con sombras claras y no queda tan bonito, pero este tipo de colores queda genial!!
    Divino! Te invito a pasar a mi blog, que vamos armando de a poquito con la inspiración de todas ustedes, bellas y genias!! http://qpinturita.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Tengo varias sobras rotas que me ensucian todo!
    Voy a probar!.

    Saludos!!

    www.evygo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Amé el resultado me encantó la textura, sobre todo porque tengo un montón de sombras que no ocupo ni ocuparé nunca jaja. Sin duda lo probaré

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Quedó geniaaal! yo pensaba que quedaba brillante, así que me sorprendí mucho al ver el resultado, súper original! me encantó :)

    ResponderEliminar
  8. Que genial! Nunca lo habría imaginado! el resultado quedó increíble.
    Los esmaltes opacos o bien de acabado mate están ultra en tendencia, y qué mejor que hacerlo en casa. Muy buen truco, espero hacerlo!
    Hace tiempo no pasaba por acá, está medio cambiado el blog, pero igual de lindo y acertivo.
    Cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
  9. Esta genial, me voy a atrever a probarlo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...