SOLO GUARDA LA ROPA QUE REALMENTE USAS
Una de mis tradiciones de fin de año es ordenar el closet. El primer paso es seleccionar las prendas que realmente usamos: ¿Hace más de un año que no usas esa chaqueta? Entonces regálasela a una amiga, o véndela, o dónala, pero no acumules cosas que no usarás. Hay chicas que prefieren guardar prendas "por si vuelve la moda", pero yo creo que es mejor sacar lo que uno no usa y dárselo a alguien que lo necesite.
DEJAR A LA MANO LAS PRENDAS MÁS USADAS
En el dibujo anterior hay consejos generales para que reordenes tu closet de una manera práctica. Personalmente me sirve mucho poner en las repisas centrales la ropa que más uso (poleras, ropa interior, calcetines). Arriba tengo la ropa que no estoy usando según la estación (ahora en verano, los chalecos gruesos, bufandas y panties quedan arriba). En la parte inferior siempre dejo los zapatos. Bajo las prendas colgadas guardo mis carteras y en las repisas bajas, mis cremas, colonias, maquillaje y artículos de aseo que no caben en el baño.
ORDENAR POR COLOR Y TIPO DE PRENDA
Un buen consejo es ordenar la ropa por color. A mi me sirve sobre todo para las poleras y chalecos que están en las repisas: así puedo encontrar una prenda determinada más facilmente. También es bueno dejar cada espacio para un tipo de prenda: una repisa para las partes de arriba, otra para las partes de abajo, y así.
¿Ordenas tu closet antes de comenzar el año? ¿Cuáles son tus consejos para ordenarlo? ¡Compártelos aquí!
PS: La ilustración va con mucho cariño hecha por mí. ¡Ojalá les guste! Quería que el post quedara más llamativo... jaja, espero que se entienda la idea.