3 de septiembre de 2012

[Y ahora cómo] La ceremonia del té

La ceremonia del té es una de las cosas que más me gusta hacer los días fríos. Sentir el calor de la taza o termo en las manos y el olor de los distintos ingredientes es algo que disfruto mucho. Hace unos meses mi mamá me regaló este termo de vidrio para llevar el té al magíster, pero no lo había usado mucho, porque es para el té en hojas.
Mi termo con Spicy Chai, de La Tetería.
 Por eso, cuando fui a La Tetería hace unos días con un par de amigas, decidí comprarme sí o sí mi té favorito: el Spicy Chai. Está compuesto por hojas de té negro, pimienta, canela, cardamomo, jengibre y clavo de olor. Es un poco picante, por eso no es de gusto general, pero para las adictas del té es un imperdible.
Las instrucciones para que tu té quede perfecto.
Para preparar una buena taza de té es importante considerar detalles como la cantidad de té por tazas de agua, la temperatura del agua que agregarás y la cantidad de tiempo que debes dejar remojar las hojas. Solo así podrás conseguir el aroma y sabor indicado.

Delicioso Spicy Chai.
En cada paquetito de té vienen las indicaciones de preparación.
Que rico es tomarse una taza de aromático té antes de sentarse a trabajar. No olvides llevar tu termo con hojitas para prepararlo en el trabajo o universidad.
¿Te gusta el té o prefieres otras bebidas calientes? ¿Tomas té en hojas?

13 comentarios :

  1. Adoro el té, y más el chai. veré si en Bs As hay algún lugar en donde vendan la mezcla, ya que es un poco complicado a veces conseguir los ingredientes por separado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor el té. Mi favorito el Earl Grey de bergamota... y todos los que tengan limón o cítricos. Que rico, iré por uno. Ahora estoy sólo a té descafeinado por el embaraza. Y lo mejor es tomarlos sin azúcar para sentir bien el sabor. Me gusta también el té rojo.. soy de sabores fuertes en el té....
    Ya, iré por una tacita...
    Besitos linda.
    Cariños.
    Caro.

    ResponderEliminar
  3. Dónde te compró el termito tu mamá? Es justo lo que he andado buscando y mi pololo viaja a Santiago este fin de semana. Todos los mugs tienen motivos de café y yo soy tea-lover <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila, la verdad no sé la dirección exacta, pero parece que en una de esas tiendas de chinos que hay en Providencia. Dile a tu pololo que si anda por Providencia se de una vuelta por las tiendas chinas... también en la Zofri de Los Leones puede haber... Si recuerdo el dato exacto te aviso. Besos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Ojalá encuentre uno :D

      Eliminar
    3. Hola tienes toda la razón este Te es Exquisito yo también compro mucho en la Teteria tienen un variedad de te extraordinaria.me gusto mucho tu Blog.Como preparar el Te es lo mas importante así degustas esos sabores impresionantes que nos da el Te y sus acompañantes que hacen que varíen demasiado de un Te de otro!! Reconozco y orgullosa de ser una amante de los Te.
      Te dejo un beso muy grande linda :)) se despide Danny

      Eliminar
  4. Es delicioso! nada se compara con un rico té <3, té en hojas en mi casa hay de mango, es delicioso, cuando tenga mi propia casa tendré muchos tés xD (sueñaaa).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Simplemente envidia
    Me encanta el té, pero donde vivo con suerte esta el típico té jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico un tecito!! Acabo de despertar y voy por mi desayuno con un té rico rico. Que chori el termo que te regalaron!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el té! También visito la tetería regularmente para comprar, el último fue uno blanco de arándano super rico. En mi casa ahora también hay uno negro de caramelo vainilla que me encanta y uno blanco de durazno. Yo tengo una de esas cucharas para preparar el té en la taza, cuando tenga mi hogar tendré varias de esas cucharas y tendré puro té en hoja desde uno de un sabor más tradicional (a mi madre le gusta el té lo más normal posible, sin sabores) hasta con sabores diferentes (a mi pololo le gusta uno con chocolate). A mi también me encantan los con gengibre, son muy ricos!

    También creo que el té en hoja es mejor, el de bolsa cada vez mancha más la taza y eso que en mi casa compramos lipton que no debería ser tan malo, pero yo creo que algo le deben poner que mancha tanto.

    Muy lindo tu termo, me encanta eso de que se vean las hojas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Podrías preguntarle a tu mama donde adquirió tan lindo termo para el té??? :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy tomando te verde tipo bancha japonesa en mi teterita de porcelana, y cuando compre mi recarga de té me regalaron un contenedor de té envuelto en papel japones, ohh es encantador...le da todo el estilo a mi ceremonia del té..y bueno este queda perfecto con dulces japoneses como el ichigo daifuku....

    * por si acaso es la teteria gourmet de stgo centro donde esta la promo =:3 saludos a todas

    Jen Ortiz
    http://pinturaortiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...