6 de septiembre de 2012

[Objeto del deseo] Poleras y bolsos literarios

Hace un tiempo leí un artículo en Vistelacalle que contaba sobre una marca creada por una chica argentina (Serendipity Remeras) que hace poleras con referencias literarias. Ella es Débora Nishimoto, traductora literaria y próxima estudiante de Letras. Como yo también estudié literatura y soy una adicta a los libros, me enamoré inmediatamente de la idea. Grande fue mi sorpresa cuando descubrí que Serendipity también tiene totebags literarios. Doble alegría.
Todas las imágenes de este post pertenecen a Serendipity Remeras.
Imagen vía: Serendipity Remeras.
La idea de Serendipity Remeras es crear un vínculo de complicidad entre quien lleva la polera y quien haya leído el libro, tal como ocurre con las poleras que hacen referencia a bandas musicales. Tomaron cinco clásicos contemporáneos para lograr este objetivo: "Cien años de soledad", "Rayuela", "Rebelión en la granja", "En el camino" y "El guardián entre el centeno". Mis dos favoritas son las de los autores latinoamericanos: García Márquez y Cortázar (haciéndole honor a mi título de licenciada en literatura hispánica).

Imagen vía: Serendipity Remeras.
Imagen vía: Serendipity Remeras.
El diseño de los bolsos y las poleras está hecho con serigrafía en un solo tono. La tela es 100% algodón. Lamentablemente estos preciosos productos no se encuentran a la venta en Chile, pero les recomiendo suscribirse a la página de Facebook de Serendipity Remeras, porque están viendo la posibilidad de hacer envíos a nuestro país.
Imagen vía: Serendipity Remeras.
Imagen vía: Serendipity Remeras.
¿Qué les gustó más, los bolsos o las poleras? Personalmente me obsesioné con tener un totebag de "Cien años de soledad" o "Rayuela"... ojalá lleguen pronto a nuestro país y amplien la colección de títulos. Sería muy emocionante ver a algún autor chileno, como Vicente Huidobro y su "Altazor". ¿Qué autores les gustaría ver en poleras o bolsos?

http://www.facebook.com/Serendipityremeras

9 comentarios :

  1. WAAAAAAAAAAAA mi nueva tienda favorita!!! las quiero TODAS!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh moriría con una polera o un tote bag de Altazor. Hay TANTAS frases preciosas listas para ser inmortalizadas en el mundo de la moda. Por favor, que alguien lo haga.
    Precioso dato!

    ResponderEliminar
  3. Amé esta entrada! quiero una pero asi ASAP! Qué ganas de ir a Argentina por libros y estas poleras y tote bags.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Ahora, independientemente de qué autores nos gustaría ver en poleras, no sé si los autores les gustaría verse o haberse visto en una bolsita de pan.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea :) yo me quedaría con la de CORTAZAR :)

    ResponderEliminar
  6. Buenísmo.... como a ti me gustaron mucho la de García Márquez y Cortazar...no tendrán una de Benedetti???i me encantaría, pero si no se venden en Chile estoy bien lejos de una!!

    ResponderEliminar
  7. que buena idea! yo quiero ambos, bolso y polera jaja
    la de 100 años de soledaaadd <3 beeellas!!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. me encantaron las poleras son geniales, me recuerda haber visto hace un tiempo una diseñadora creo que inglesa, que hacia blsos de mano (exclusivos que se veian y sentian igual que las portadas de los libros, pero los precios eran carisimos, no aptos para el promedio de la gente pero, ame sus clutch, vi unos parecidos, en unas paginas de importadoras chinas, pero la verdad parecian un libro pero tenian una portada comun con un mensaje no la portada de libros imperdibles, como el guardian del centeno o lo que yo elegiría sería la portada de Salman Rushidie de los Versons Satanicos, sobre todo,por lo bello del libro y la interesante interacción que se daría al explicarle a la gente de que trata realmente el libro, en un pais como chile es increible lo facil que la gente juzga, un libro por su portada, sin cuestionarse lo que hay en su interior. Ademas, serviría para descartar gente de una, una buena forma de conocer sus personalidades y conocer gente afin, auqnue sea una conversacion de 2 minutos en la calle , pero habia visto unas poleras parecidas en la pagina bajalibros ,pero no decian donde las vendía, ojala que hagan envios a chile, porque como adicta a los libros me enamoré. Moda con un sentido y un mensaje. No sólo objetos bellos de los que disfrutamos todos, sino algo más profundo e interactivo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...