25 de julio de 2012

[Y ahora qué me pongo en] Un evento semiformal sin usar vestido

Karina Jara de la ciudad de Antofagasta, nos escribió con un SOS urgente: "El 10 de agosto tengo una comida por la empresa de mi pololo. Es un evento semiformal y de verdad no sé qué ponerme para ese día. El problema es que no uso vestidos muy seguido y vestir pantalones de tela me parece muy de señora...", nos cuenta. ¡No hay problema, Kari! A continuación, ideas para vestirse semiformal sin usar un vestido.
Los collages fueron realizados con Polyvore.
Si tienes un pantalón negro básico, este será tu mejor aliado para crear un look semiformal. Agrega una blusa, accesorios dorados, un par de tacones (que puedas aguantar toda la noche) y una cartera de mano. Si usas varias prendas negras puedes jugar con los colores, como en este caso lo hemos hecho con el rosado claro, crema y dorado. La idea es que te veas elegante, así que no abuses del brillo, ni del maquillaje.
Si tu estilo es más bohemio, puedes usar unos pantalones palazzo coloridos con accesorios en tonos tierra. Recuerda que si vas a usar este tipo de pantalón, la parte superior de tu atuendo debe ser más ajustada, para dar forma a tu silueta. Una buena opción es agregar un cinturón y usar una blusa con pinzas. No olvides usar tacos para estilizar tu figura.
 
 Los pantalones de cuero también son muy útiles para ocasiones semiformales. Usa accesorios sencillos para que ellos sean los protagonistas de tu look.

Los pantalones de tela pueden ser una alternativa bonita para una tenida semiformal. Si tienes miedo de verte mayor usándolos, aprovecha de agregar colores a tu tenida e inmediatamente tendrás un aspecto más juvenil. El blazer de otro color también ayudará a darle un aire fresco a tu look. ¿Te gusta la pulsera con colgantes? Tengo unas a la venta aquí.
 Si no te gustan los vestidos, de todos modos puedes probar tenidas usando faldas. Usarlas a la cintura con un cinturón puede estilizar tu silueta. Las faldas asimétricas son elegantes, pero recuerda que si es muy larga, tendrás que acompañarla con unos tacones para no verte muy pequeña.
Si lo tuyo no son los zapatos altos, puedes usar unas ballerinas bonitas junto a tu falda. No olvides poner un toque de color en los detalles.

¿Cómo te vestirías para una ocasión semiformal sin usar un vestido? ¿Cuál fue tu combinación favorita? Cariños y no olviden pasar por nuestra página de facebook y por la tienda Botón de Flor.

14 comentarios :

  1. Que lindo! siempre buenas ideas :). Me encanta la ropa de esta aplicación es muy linda y cara jajajaj xd.
    Me gustan los pantalones de cuero pero al parecer es para piernas muy delgadas :/.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me sacaste una sonrisa cuando vi esos pantalones amarillos! jaja son muy loquillos! Mi conjunto favorito es el número 5, está hermosoooo!

    Cariños :)

    ResponderEliminar
  3. harías un look de hombre? el próximo jueves estoy invitado a una gala de lanzamiento de un festival de cine, dice gala, pero es un evento "light" aunque cuenta con la presencia de varios actores chilenos destacados, no sé que ponerme, ya que ir con traje o terno es anticuado, me puedes crear algun look elegante-casual-cool, sería genial, eres toda una personal shopper

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ay dios jose!! gracias.. quede totalmente enamorada de cada look!
    el de pantalones de cuero esta excelente, pero concuerdo con la niña del primer comentario xd es mas para piernas delgadisimas.. aun así lo adoré!
    Sin duda la opción 5 me fascino! debería atreverme a usar algo así!
    TE LO AGRADEZCO DE CORAZÓN!! MUCHAS GRACIAAS :)

    (fui yo la del comentario eliminado, te escribi con un blog que tuve que hacer para una ramo de la u ajjaja sory)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron todos !! pero especialmente el 4to, se parece más a mi, de verdad soy 0 a la izq. combinando asi que no puedo dar ideas jajaja, un beso, Pau.

    ResponderEliminar
  7. Ommg, cuánta inspiración por dios! jajaja. Me encantó el de tonos verdes-gris-rosa/durazno. Afortunadamente(?) siempre trato de evadir este tipo de eventos sociales, jajaja. Me da cosa verme taaan formal, me siento como fuera de mí, no sé. Hasta para presentaciones formales de la u voy a mi gusto, pero es algo que pronto deberé solucionar :( jaja

    Cariños!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Jolies tenues! J'aime beaucoup

    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr

    ResponderEliminar
  9. Geniales tus tenidas, como siempre!
    Me encanto la de pantalón amarillo, muy original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con todas...y también tengo un SOS...tengo un bautizo medio elegante el sábado 4 y tengo que dar de mamar...todos mis vestidos y blusas más bonitas son cerraras e incómodas para sacar el pecho y bueno....por primera vez estoy bien complicada con el temita.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Jose te juro que no entiendo de donde sacas tanta imaginación para hacer esas combinaciones! son demasiado lindas y creativas, me gustaría poder haces cosas así jaja
    La primera es increíble, me encantaron los colores, veré si hay algo en mi closet para poder hacer algo así!
    besos (:

    ResponderEliminar
  12. Mis favoritos son el 1, 3 y 6. Están bellas las combinaciones, creo que es lo mejor poner un poco de color, pero a la vez no ser demasiado el centro de atención, menos si uno va como acompañante, que plancha xP.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto la primera tenida, quisiera saber donde conseguir la blusa, que me encanto...Si me pueden ayudar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...