10 de junio de 2012

Los blogs de moda en Brasil

Escrito por Mariana

Hoy les quiero presentar un poco el panorama general de los blogs de moda en Brasil. El “boom” de este tipo de blogs se dio en 2010, cuando los sitios web empezaron a captar un número mucho más grande de lectoras comunes y corrientes. Es decir, la información de moda comenzó a salir de un círculo pequeño (formado por personas que habían trabajado o estudiado moda) y llamó la atención de un número mayor de gente, que hoy entra en los sitios para estar informada, conocer antes las nuevas tendencias, leer tips de compras, buscar inspiraciones, etc.

En Brasil pasó algo curioso. Algunas blogueras que ya tenían más visitas y eran más conocidas se profesionalizaron de cierta manera y supieron transformar sus blogs en un negocio. El éxito de estos sitios llamo la atención de la empresaria Alice Ferraz, que reunió a los 25 blogs con más audiencia en Brasil y creo una red llamada F*Hits para vender anuncios de manera centralizada. La empresa afirma tener una audiencia de 5 mil millones de visitantes únicos por mes.

Esos anuncios aparecen en los sitios generalmente en forma de publipost. Después de esto, algunas lectoras empezaron a alegar y tener cierta desconfianza con algunas blogueras, que postearon cosas que parecían “tips de amiga” pero sin señalizar que en la realidad era un publipost y que estaban recibiendo dinero por eso.

Polémicas aparte, hay muchos sitios en Brasil que producen un contenido increíble y que se destacaron por su autenticidad y manera de escribir. Les presento mis favoritos:

Garotas Estúpidas: Es el blog de Camila Coutinho, uno de los más famosos de la blogosfera brasileña. Como ella misma define, su sitio habla de “moda, belleza, compras y copuchas”. Lo que más me gusta es el lenguaje que ocupa, muy relajado y cercano a las lectoras.

Fashionismo: La página de la arquitecta Thereza Chammas trae siempre fotos actuales de las celebridades en la alfombra roja y en el día a día. También encontramos ahí los nuevos trabajos de los diseñadores y tips de decoración. Tiene una manera de escribir super divertida.

Futilish: Me alegra mucho presentar el blog de Constanza Fernandez. ¿Encontraron el nombre familiar? ¡Cony es chilena! Nació acá pero vive y trabaja en Brasil hace muchos años. Su blog es popular por sus tips amigas. Cony está siempre mostrando sus compras de la semana, publicando hallazgos y opciones más baratas y “inspired” para objetos de deseo super caros, como los sneakers del post pasado, ¿se acuerdan? Nuestra bloguera está siempre en Santiago y ya posteó varios tips desde acá.

Dia deBeauté: la periodista Victoria Ceridono es la editora de belleza de Vogue Brasil. En su tiempo libre, escribe apasionadamente sobre maquillaje en su blog. También postea videos cortos donde muestra sencillamente cómo hacer trucos que parecen complicados.   

Espero que les gusten los blogs que presenté. Sé que están en portugués, pero creo que igual se puede entender algo, por las similitudes con el castellano. ¡Disfruten!  

8 comentarios :

  1. buen dato, porque siempre veo blogs de usa o europa, ahora me pasaré por cada uno :D

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dato para así variar un poco de los típicos blogs que siempre visitamos; Además, son latinoamericanos, mejor aún :P

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Tenía cierta curiosidad por saber qué pasaba por allá!
    De los que comentaste el que me más me tincó es el de garotas estúpidas! Ya solo por su nombre quiero verlo.

    Cariños a ambas!

    ResponderEliminar
  4. Estudié portugués durante dos años, ahora es el momento de aplicar todos mis conocimientos! jajaja...
    Saludos y gracias por los datitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas soy de brasil, tengo un blog de moda muy bacansito, aqui les dejo y ojala les guste :)

    www.8milimiters.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, en los blog de moda caben los de poesía? Por si os interesa, es una web española/colombiana.

    http://poemas.grup6.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, en los blog de moda caben los de poesía? Por si os interesa, es una web española/colombiana.

    http://poemas.grup6.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Lindo blog y buena lista de brazilian blogs. Pero el mas lindo no esta ajajajajajaj Besos! Blog Cantinho Bittersweet. #NinaYMimi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...