6 de marzo de 2012

[Y ahora qué me pongo con] Una falda naranja

Hay veces en que una se enamora a primera vista de una prenda y la compra sin pensar mucho. Algunas veces llegamos a nuestra casa y nos probamos la prenda en cuestión y quedamos felices con el resultado, convirtiéndose en una de nuestras regalonas. Otras veces sacamos la prenda de la bolsa y nos preguntamos ¿y ahora con qué me pongo esto? Es lo que le pasó a Carolina Ibarra con esta linda falda naranja: "no sé con qué combinarla, porque no se me ocurre nada más que el negro. Pero cuando pongo el negro con el naranjo me siento como Halloween" (me pasa lo mismo con esa combinación, Carolina jaja).
La foto que nos envió Carolina de su falda.
Carolina es profesora de historia y tiene 23 años, por lo que está buscando ideas para usar esta falda en su trabajo, logrando combinaciones formales (y cómodas) pero juveniles. Aquí van algunas ideas:
Collages hechos para YAQ utilizando Polyvore.
Lo primero que pensé fue: ¿cómo usar nuestras prendas negras con esta falda sin parecer Halloween? (jaja). La conclusión fue: usando el negro como color secundario, dejando que se vea más una blusa blanca, accesorios dorados y naranjos. El blazer negro abierto y unas sandalias del mismo color le darán un toque formal pero juvenil a tu tenida.

 Como vimos en un post anterior, para combinar colores lisos con estampados, un buen tip es elegir el color liso en base a uno del estampado (o al revés). En este caso agregamos una blusa y accesorios sencillos para que se vea más formal esta tenida mas bien casual. Los wedges son cómodos y a la vez dan altura, puede ser una buena opción para el trabajo. Los profesores siempre andamos con montones de libros: si tu cartera es muy pequeña, lleva un tote bag que te combine con el resto de tu tenida y lleva ahí los útiles, guías, cuadernos, pruebas, etc.


Atrévete a combinar muchos colores: naranjo, café y calipso se verán juveniles y llamativos. Usa tus prendas básicas, como esta polera manga larga lisa. Un collar o un cinturón harán que no se vea tan simple. No olvides tu agenda colorida: hasta en los más mínimos detalles una profe puede ser estilosa y original.
 Otra combinación entretenida es blanco, azul y naranjo. Puedes hacer que tu tenida sea más entretenida agregando accesorios especiales, como estos aros y anillo de pájaros. Los abriguitos cortos, chaquetas y blazers son ideales para estos meses de otoño que pronto llegarán.
 Una blusa café básica y tu falda pueden convertirse en una tenida muy original si usas botas largas. Eso sí, fíjate que el día vaya a estar más frío que caluroso, pues sino, tus pies sufrirán con las altas temperaturas. Mejor que esperes que llegue bien el otoño para usar algo como esto.
Por último, una tenida bien sencilla y colorida para los pocos días de verano que quedan: azul y naranjo son los protagonistas y los accesorios usan formas interesantes e innovadoras.

¿Cómo vas al trabajo? ¿Con qué combinarías esta falda naranja? ¿Has usado una falda de este color alguna vez?

Notita: Ayer comencé mi magister en periodismo, no saben lo feliz que estoy, pero a la vez lo difícil que será seguir actualizando tan seguido. Mi idea es no abandonar el blog, sino al contrario, aplicar todo lo aprendido en él. Así que si no aparezco tan seguido en sus blogs o por aquí, es por que ando estudiando mucho. Cariños a todas.

26 comentarios :

  1. Me gusto eso de blanco azul y naranjo, encuentro que es una combinacion hermosa :) Poner el naranjo con la gama de los cafes me recuerda un poquitin al otoño=inicio de colegio=inicio del frio=infelicidad, jajaja, asique paso..
    Excelentes tips Jose! Saludos :)


    PS. MAGISTER EN PERIODISMO? Me muero, que cool. Suerte con eso!

    ResponderEliminar
  2. ah! Josefina (= me encantan tus entradas! :D me encantaron las combinaciones, como que ahora me dieron ganas de comprarme una falda naranja ! jajaja :D Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me dio mucha risa eso de no parecer halloween jaja , pero como siempre las combinaciones estan erfectas, manera ssuper novedosas de utilizar colores precioso pero que muchas veces dejamos de lados por no saber combinarlos ;)

    ResponderEliminar
  4. ay! me encantaron tus combinaciones!!! el otro día, me compré un trench camel! así que en cuando lo vi xd pensé! para la falda naranja!" ajajajaja, y estas ideas me ayudarán de mucho, porque tengo varias prendas (blusa azul, camel, blancas, beige con sutil dorado, etc.) que no se me había ocurrido usarlas juntas a la falda! siempre pensando en que es de un color muy fuerte!
    lo otro!! jamás! JAMÁS! habría pensado en usar la falda con una blusa azul, o con accesorios calipso! porque se me hacían colores muy fuertes para usarlos juntos! pero ahora caché que se ven súper bien juntos!
    y ahora que aún queda verano, voy a sacar mi chaqueta blanca, mis zapatitos blancos, porque me gustó! se ve muy "lady" ajajaja...
    y creo que mi próxima adquisición serán unos booties o wedges en tono camel!
    Creo que lo que dices tú es muy cierto, que nunca hay que dejar de ser estilosa! ajajaja, como me dice mi mamá cuando me voy en la mañana "antes muerta que sencilla!" .
    Muchísimas gracias por tu ayuda y claramente pondré tus sabios consejos en práctica! no sólo para combinar la faldita, sino como guía para próximas compras de algunos básicos que me hacen MUCHA FALTA! porque me doy cuenta que se pueden combinar con muchas cosas! :D
    Me imagino que todas las que te han enviado sus prendas han quedado tan contentas como yo, porque ahora veo que mi compra (por amor a primera vista), fue buena después de todo! porque me permite no sólo que sea una prenda protagonista de mi outfit, sino también una prenda secundaria!! me encantó! no sabía qué tanto provecho podía sacarle además de usarla en mi disfraz para halloween! ajajaja!!!
    :D
    Muchísimas gracias!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carola, gracias por tu amoroso comentario :D Estoy muy feliz de que te haya servido! besos :)

      Eliminar
  5. Halloween! jajaja, chistoso leer eso.
    Creo que el naranjo es un color muy bonito, le tengo mucho respeto y no lo uso por lo mismo, por que no sabía con que o como combinarlo hasta ver las propuestas tuyas, que me gustaron mucho!

    Besitos y saluditos =)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo!! Se ve tan bien el naranjo con el azul marino. Acabo de hacer tu pastel de manzana canela y yaaaa causa furor en mi facebook, eso que ni lo han probado jajaja, la mejor receta ever asi que graaacias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que bueno que te haya gustado, siempre causa sensación :D fácil y rico! besos

      Eliminar
  7. Eso de sentirse disfrazado es tan común! a mi me pasa que no quiero combinar negro con amarillo para no parecer una abeja xD
    La última opción es mi favorita.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa mucho, estoy traumada con varias combinaciones: verde y naranjo: zanahoria; verde y rojo: navidad; morado y verde: barney jaja; negro y rojo: chinita; negro y amarillo: abeja; negro y naranjo: halloween jajjaa El secreto para destraumarse con las combinaciones que no nos acomodan tanto es agregar un tercer color que marque la diferencia :) Besos!

      Eliminar
    2. ojojoi! pensaba que era la única que creía que vestirse de esos colores era sentirse disfrazada, y me pasa con la combinación zanahoria, y con la combinación navidad... además de las clásicas "bichitos del jardín" ajajja...
      Tengo una nueva: la combinación árbol! ponerse café para abajo y algo verde para arriba...

      Eliminar
    3. Jajajaj me acordé de una historia muy graciosa de un compañero de u de una amiga al que le decían el "árbol" por vestirse así, xD

      A mí me pasa con la combinación navidad, por eso no puedo usar verde por ningún motivo. Tengo un solo chalequito verde y lo uso porque me lo trajeron de afuera y me encanta la textura que tiene. Pero nada más!

      Me encantaron las ideas, yo tampoco sabría qué hacer con una falda naranja, y es tan linda! =)

      Besos!

      Eliminar
  8. Me gustaron mucho las combinaciones con excepción (siendo sincera) a mi no me agradó mucho el azul marino con el naranjo, el azul eléctrico como el de las sandalias ese sí.
    Pero creo que los colores no deberían estar TAN estigmatizados, a la hora de combinar no hay que pensar en eso si no en que si se ve bien o no, atreverse a usar lo que uno quiere no más sin el miedo de ser juzgado!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Que lindas las combinaciones! a mi no se me habrían ocurrido!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la segunda! porque para mi no hay caso con mezclar aunque sea algo mínimo de naranjo y negro, halloween me persigue eternamente!

    ResponderEliminar
  11. Excelentes ideas, me gustó el calipso con la falda naranja. Yo también tengo una falda naranja!, pero todavía no termino de arreglarla, cuando la ajuste seguiré estas ideas que están muy buenas :D. Una cosa si, encuentro que es difícil encontrar carteras naranjas, creo que en mi vida he visto una, buscaré n.n.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  12. Que buen dato, justo ahora que me compré un abrigo naranja.
    Me gusta como se ve con accesorios dorados y color turquesa.

    Saludos!!

    www.evygo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. Que lindo quedó seguro que la Caro se ve estupenda con todas las combinaciones!!

    Jose que contenta estoy por lo de tu master, yo sueño con hacer lo mismo ya te leseeré para que me cuentes como va todo.

    abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  14. Que lindos conjuntos me encantaron todos! :D
    pero el segundo es mi favorito jeje !
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hermosos conjuntos, amé el segundo. Tengo unos zapatos exactamente igual a los de las fotos pero negros, no se si combinarán ¿Me podrías ayudar?

    De todas maneras muchas gracias c: hermoso blog.

    ResponderEliminar
  16. Amé el último conjunto!!!!! me gusta me gusta azul con naranja <3

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con el primero. te juro que yo tampoco hubiese sabido que combinar con esa falda, que suerte que te tenemos a ti :)
    Cariños.

    ResponderEliminar
  18. El naranjo es un muy buen color para llenar de alegría el invierno!
    Me gustó la combinación con azul y blanco. Nice!

    Me alegro que estés contenta con tus estudioss!! No muchos pueden decir eso.
    Estudia harto para ser la mejor!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  19. antes me carrrgaba el naranjo, ahora lo paso un poco más y creo que me atrevería con una falda porque me compré una blusa que estoy segura que se vería bien con esa falda ajaja

    Suerte con tu magíster, no hay nada mejor que estudiar lo que a uno le gusta!
    :)

    ResponderEliminar
  20. yo tengo una falda naranja y me encanta como queda con estampados, le da más vida a la tenida. Muy lindas combinaciones josefina!! besos!

    ResponderEliminar
  21. Me haz salvado!! Todas tus combinaciones me encantaron!! Gracias de verdad ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...