29 de marzo de 2012

[Complemento perfecto] Pañuelo floral hecho a mano

Los pañuelos son uno de mis accesorios favoritos. Desde chica que mi abuela me dejaba jugar con los suyos y yo los usaba de vestido, falda, cinturón y todo lo que se me ocurriera. Ahora tengo mi propia colección (aunque a veces le sigo pidiendo prestados algunos): desde los más elegantitos que he heredado hasta los que compro en Patronato y la calle. Pero hace un par de semanas, otro tipo de pañuelo llegó a mi cajón: uno hecho por mí misma.
Estaba en Independencia buscando telas, cuando apareció esta maravilla de retazo a sólo $500. Lo compré al tiro y con un par de costuras en la máquina, quedó este precioso pañuelo triangular.
La tela en detalle.
Cuando mi abuela lo vió se emocionó mucho: "¡Muguet! ¡La flor de la novia!", me dijo. La historia es que uno de sus primeros pañuelos tenía bordada esta florcita. Mi bisabuela bordó el pañuelo con pequeñas muguet, y se lo regaló a mi abuela cuando se fue a vivir a Europa después de casarse con mi abuelo. Como es la flor de la novia, la idea era que llevara el pañuelo como un amuleto, siempre con ella, por si extrañaba a la familia y estaba triste.

Imagen vía | Infojardín
 Desde que me contó esa historia me hice una fan de estas "campanitas" blancas y más aun de mi pañuelo, que ahora tiene un significado mucho más lindo e importante para mí.

Las imágenes fueron tomadas exclusivamente para YAQ (menos la de las flores).
¿Les gustó el pañuelo? ¿Tienes una prenda favorita por el significado que tiene? Cariños a todas y sigo contestando sus correos! :)

22 comentarios :

  1. Me encanto la idea de elegir una tela que me guste y hacerlo yo, en verdad pedirle a papa o mama que lo hagan por mi, jejeje.
    Que lindo que haya resultado en toda una historia familiar, me hizo pensar en mis abuelas que perdí hace tantisimos años.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo el pañuelo...y que tierna la historia de tu abuela, me gustaría tener algo así para cuando extraño a mi familia (que es literalmente todos los días)
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. me encantó!! y por qué es la flor de la novia? habrá una leyenda detrás? o sólo por lo blanca... muy linda la flor, no la conocía y lindo también tu pañuelo, pero lo mejor es la historia:)... Yo también compartía los pañuelos con la Lidia (hasta que vivo sola) y le regalo y ella me regala siempre:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, buscaré si la historia va más allá del tema familiar ;) jejeje Besos!

      Eliminar
    2. Aquí encontré algo :) Es la flor de la felicidad! <3 http://rinconaufrago.blogspot.com/2006/05/el-muguet-y-el-1-de-mayo.html

      Eliminar
  4. Que bonita la historia <3 y la verdad es que no conocía esa flor es preciosa y el pañuelo te quedó lindo (quiero una maquina de coser), me encanta buscar retazos en Independencia del año pasado que no voy :( me animé iré a ver que encuentro <3
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo el pañuelo y el diseño! me encantan! son como el accesorio perfecto :P

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy adicta a los pañuelos...tengo docenas y siempre encuentro alguno que necesito...el estampado de este es precioso. Y el color también.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo el pañuelo!!! Qué chora la historia detrás. Probablemente hay muchísimas cosas en nuestro closet con significados que no tenemos ideas.

    Cariños José y éxito en los estudios!!

    ResponderEliminar
  8. Que historia tan bonita <3, me imagino la emoción al encontrar la tela, y super barata, muy bien :), está muy bonito n.n. Hace años tenía ropa favorita, pero ahora me pongo lo que sea, creo que uno igual le agarra arto cariño a las cosas que ha hecho una misma :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. qué linda la flor y el pañuelo te queda muy bien con denim!!
    oye me encanta tu pelo, tus rulitos <3 y morí de la risa con tu abril fotos mil jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye se me fue preguntarte, cómo pones eso de seguir leyendo en el post?? hace tiempo q lo quiero poner y no me resulta :(

      Eliminar
  10. te quedó precioso, las florcitas esas son adorables! ♥

    ResponderEliminar
  11. que linda la historia!! y el pañuelo te quedó super bonito. Que rico es cuando le puedes dar un significado especial jiji

    ResponderEliminar
  12. Que linda historia Jose.. es tan tú.. jaja!! La tela es muy linda y además el color te queda muy bien... ¿cómo van las clases? ¿ya toda una periodista?

    Un beso enorme.. buen finde.
    Caro.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo el color del pañuelo y qué linda la historia. Precioso!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. demasiado lindo el pañuelo jose!! y me encanto la historia de las flores...
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Oh, qué emotivo e inesperado el significado de tu panuelo...que te queda regio además.
    Muchas gracias por tus saludos para nuestro hijito...aquí estamos en una nube con él...es una bendición.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita historia! me encantó, además que la florcita es preciosa :)muy lindo te quedó el pañuelo. A mi me gustan los girasoles <3

    Cariños linda!
    Carlii *

    ResponderEliminar
  17. Que linda historia la de tu abuelita...
    la flor de la novia que hermosa no conocía su nombre...
    es muy hermoso tu pañuelo yo también le saco los pañuelos a mi madre... pero no se los devuelvo! jajaja
    besos y buen lunes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...