25 de febrero de 2012

[Y ahora qué me pongo en] El trabajo en verano

Varias chicas me han escrito preguntándome qué prendas usar para ir a un trabajo que requiere un look más formal estando a más de 30° de temperatura. Con este calor, hay que priorizar sandalias, vestidos y faldas. A continuación, algunos tips para que tengas las prendas básicas para armar tus tenidas para la oficina y combatir el calor viéndote linda y formal.
La idea es que todos los elementos sean combinables entre sí, para lograr más combinaciones. En este caso elegí solo prendas lisas (de un solo color) y simples, que son las que más abundan en nuestros closets. Afortunadas las que tengan blusas o vestidos estampados o más accesorios, pues podrán jugar mucho más con las combinaciones.


 La idea de que el blazer sea de un color distinto a tu falda y pantalón, es que no parezcas en traje de dos piezas, pues eso inmediatamente te dará un look menos juvenil. Atrévete a usar colores más brillantes en los accesorios y hacer combinaciones poco usuales para lograr una tenida más lúdica.
 Recuerda que las prendas simples cobran vida si usas accesorios. Este vestido sencillo se ve mucho más bonito con un cinturón delgado y un collar llamativo. No olvides tu blazer si la situación lo amerita (más formal) o sí hace mucho frío dentro de la oficina por el aire acondicionado.
 Las combinaciones clásicas como blusa blanca, falda y zapatos negros, pueden tomar un vuelco original si usas algún accesorio de un color llamativo, en este caso, la cartera color salmón.
 Unas sandalias de tacón color nude siempre serán salvadoras pues combinan practicamente con todo. No olvides escoger un modelo que te quede muy comodo, pues recuerda que en la oficina ¡no podrás andar descalza si te incomodan!
Por último, atrévete a combinar accesorios llamativos en un solo look: salmón con verde es una rara combinación, pero puede quedar bonita si logras encontrar el tono y accesorio adecuado para mezclarlos. Los pañuelos pueden ser tus mejores aliados a la hora de vestirte para la oficina: privilegia aquellos con estampados y colores bonitos: ¡Le darán vida a tu look! (Post de como usar pañuelos de modo original, aquí).

¿Cómo vas vestida a la oficina? ¿Cuáles son tus prendas básicas?

11 comentarios :

  1. La verdad es que yo soy super relajada a la hora de vestirme para ir a trabajar, pero es que mi pega me lo permite. Aún así de repente me dan ganas de ir más arregladita y si el clima me lo permite me pongo un vestido o falda. Super bonitas se ven las combinaciones que pusiste. La polera naranja es igualita a la que tengo puesta hoy aunque la mía no es naranja y tiene mangas, pero el escote y el fruncido en el frente es idéntico y se ve super bien.

    ResponderEliminar
  2. Viendo este post pienso que varias veces me visto así, pero para ir a la universidad xD de hecho mi mamá me dice que me visto too much para ir a la u. El vestido verde que escogiste está relindo! me encantó <3 el color sobretodo...

    besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Qué geniales todos los looks! Me enamoré de uno de los vestiditos verdes!
    Un beso enorme,
    Florencia Curien.
    www.iamflorenciacurien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Te pasaste estan muy bellos los looks, la verdad yo intento ponerle cariño al ir a la ofis aunque como tengo la suerte de que podemos ir vestidas como queramos a veces una polera y un jeans me vencen... sobre todo cuando me quedo dormida jojojo.

    Abrazos querida!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, todo lo que armaste me gustó...yo me preocupo bastante de lo que me pongo en la oficina y en las clases...me gusta explotar un poco el hecho de que soy latina y "tendría que mostrar cierto temperamento" sobre todo en los accesorios. Cuando se es profe uno está como en un escenario y todos te miran, tengo estudiantes que hasta me han preguntado de dónde son mis zapatos...y el que más me hace gracia es un profe de derecho laboral de la facultad que dice que yo seguro no tengo lavadora en mi casa y que sospecha que uso la ropa y la boto porque nunca me ha visto con nada igual y la verdad es que todo está en combinar porque me repito bastantes cosas.
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ! me encanta tu blog! me gustaria que pudieras postear ideas para organizar pañuelos, en mi caso tengo muchisimos, y cuando uno los guarda en una caja o algo asi, se ponen hediondos, podrias dar ideas de como colgarlos de forma practica o algo asi, besotes:)!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas combinaciones! La camisa blanca es inflatable, fresca, combinable, cómoda. Voto por ellas!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron las propuestas!! La última mi favorita :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. yo soy profe, así que mi pega es más de invierno que de verano... Porque en verano tengo vacaciones junto con los niños ajajjaa
    Así que mi clóset más estiloso es de invierno, tengo varios abrigos, muchos muchos vestidos (me encantaaan!) así que tengo dónde jugar con combinaciones.
    Aún así, una cree que siempre se ve igual! ajajaja por eso amo! tus combinaciones, porque me dan más ideas para combinar mi ropa!! :D
    :D
    SECA!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola tengo una cena semiformal en un hotel prestigioso de mi ciudad, tengo como traje de vestir un vestido de encaje con cuello alto apegado al cuerpo un poco mas arriba de la rodilla tipo vestido de cokteil color negro con un cinto de rosa en la cintura con zapatos cerrados con taco quisiera saber si este look es apropiado para el evento.Gracias. ¡demasiado elegante o inapropiado?

    ResponderEliminar
  11. ME FALTA MI VESTIDO VERDE.....GRACIAS POR LAS IDEAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...