23 de febrero de 2012

[Y ahora cómo] Me quito el esmalte con glitter

El esmalte con glitter es un complemento perfecto para cualquier tenida a la que quieras darle un toque original, sin embargo a la hora de quitarlo, puede ser una completa pesadilla. Muchas veces por intentar que el esmalte salga a la fuerza, terminamos rompiendo nuestras uñas. Aquí te enseñaremos cómo quitar el esmalte con glitter (o escarcha o brillitos) sin lastimar tus manos.
Esmalte: Excuse moi! de OPI | Imagen de fondo: Guernica de Pablo Picasso | Todas las imágenes pertenecen a YAQ
Para comenzar a sacar el esmalte con glitter necesitaremos:
- Tus uñas con glitter (obviamente, jaja).
- Discos de algodón.
- Tijeras.
- Quitaesmalte.
- Crema (ojalá que sea especial para manos y uñas).
El primer paso es cortar los discos de algodón en cuatro. Debes preocuparte de tener a la mano por lo menos seis pedacitos (uno para cada dedo y otro para repasar al final).
El segundo paso es untar un pedacito de algodón con mucho quitaesmalte. La idea es que quede bien húmedo, pero tampoco estilando.


El tercer paso es tomar el algodón con quitaesmalte y colocarlo sobre la primera uña. Presiona con tu otra mano sobre toda la uña sin desprender el algodón de ahí. La idea es que el algodón se pegue a la uña. Muchas chicas hacen esto y luego envuelven el dedo en papel aluminio (sí, el de cocina). Yo no lo hago por (a) ecología, (b) logro los mismos resultados sin ocuparlo y (c) porque en mi casa nunca hay. Lo bueno de usar el papel aluminio es que puedes mover las manos más libremente, sin que se caigan los algodones, pero si tienes cuidado no son estrictamente necesarios.
Tu primera uña debería quedar más o menos así.
Ahora debes repetir los pasos dos (untar el algodón) y tres (presionar y dejarlo en la uña) en cada dedo. Ten cuidado de que los demás algodones no se salgan, y cada cierto rato vuelve a presionarlos. Cuando hayas terminado toda la primera mano, espera un momento (2 o 3 minutos) y sigue presionando cada cierto rato los algodones. La clave es presionar constantemente y tener paciencia.
Así quedará tu mano mientras esperas.
 Luego de la espera viene el mágico resultado. Presiona la primera uña que cubriste y desliza el algodón hacia arriba. Si esperaste el rato suficiente, el resultado debería ser como el de la foto: un círculo de glitter en el algodón y tu uña completamente limpia. Si quedan muchos restos de escarcha, espera un momento antes de repetir el paso con los demás dedos.
Sigue el proceso con los demás dedos si el primero quedó completamente limpio.
 Recuerda que para los restos de esmalte que quedan en los bordes de la uña, debes volver a limpiar (usando el sexto pedazo de algodón y quitaesmalte). Una vez que hayas finalizado con la primera mano completamente, realiza los mismos pasos con la otra. Mi consejo: utiliza los mismos trozos de algodón, pero por el otro lado. La verdad es que quedan casi limpios y es bueno reutilizar lo que se pueda y aportar un granito de arena contra la contaminación.
Reutilizando algodones en la otra mano.
Para finalizar, humecta tus manos con tu crema favorita de manos y uñas. Coloca un poco en la mano y sobre las uñas. Masajea suavemente cada dedo ¡las uñas deben rehidratarse después de todo lo que soportaron! Aconsejo que si acabas de usar glitter, dejes descansar tus uñas y no lo vuelvas a ocupar en varios días... así les darás tiempo de recuperarse bien y que estén fuertes para la próxima esmaltada.
Recuerda masajear cada dedo con tu crema favorita de manos y uñas.
 ¿Usas esmalte con glitter? ¿Te lo sacas "a la mala" o tienes alguna otra estrategia? ¿Cuáles son tus consejos para el cuidado de manos y uñas? ¡Espero que les haya gustado este post! Cariños a todas.

27 comentarios :

  1. Ohhh gracias!!! es uno de los mejores consejos que he leído en el último tiempo!!! Amo el esmalte con glitter, pero es siempre una pesadillla quitarlo, siempre termino rascandome las uñas :(

    Pero ahora ya sé como quitarlo!!! ahora mismo me ire a pintar las uñas con un esmalte dorado hermoso que tengo por ahí :)

    Saludos, y nuevamente gracias mil!

    ResponderEliminar
  2. Ah no, más útil no pudo ser este post! Te juro que soy la reina de sacarlo a la mala! jajaja a veces incluso termino literalmente lavándome las manos con el quitaesmaltes para sacar el glitter :( demasiado bueno el dato Jose!
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me ha pasado. Me siento totalmente identificada con el "Muchas veces por intentar que el esmalte salga a la fuerza, terminamos rompiendo nuestras uñas." :(
    Buen dato :)

    ResponderEliminar
  4. Es como una entrada especialmente hecha para mi :) Hace unos días tuve una lucha increíble con mis uñas con glitter y el quita esmalte, por suerte tuve mucha paciencia y los resultados estuvieron bien. Pero no pensé que fuera más fácil. Para la próxima lo haré, para que las uñitas no sufran tanto :)
    Cariños, gracias por el consejo!
    Vane.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen truco! Hace poco usé el yellow glitter de revlon, y tardé semanas en sacarmelo! Muchas gracias por el tip, lo voy a tener en cuenta ;)
    Besos,
    Florencia.
    www.iamflorenciacurien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre había tenido problemas con el glitter y no me había dado el tiempo de investigar como quitarlo de forma rápida y fácil.
    Excelente consejo!

    ResponderEliminar
  7. Justo ayer me quite un esmalte de revlon celeste que trae glitter...ayy que tedioso fue porque aparte no se remueve tan facilmente.
    Ahora en adelante voy a tener en cuenta tu post...lo necesitaba, gracias!!

    Besito

    Lulu

    ResponderEliminar
  8. OMG! nunca puedo quitar el glitter y termino raspandolo y mis uñas sufren qq, muchas gracias por el consejo, me cayó como anillo al dedo :)




    El blog de Monse
    El blog de Monse
    El blog de Monse

    ResponderEliminar
  9. wow! siempre me cuesta DEMASIADO quitarme el glitter! gracias por el tip! demasiado util!
    besitos jose!

    ResponderEliminar
  10. extraño taaanto poder pintarme las uñas! estudio odonto, atiendo pacientes, uso uniforme de dentista todo el día y debí olvidarme del esmalte de uñas, los anillos y los aros bonitos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufro contigo :( yo estudio nutrición y para tomar antropometria debo tener las uñas cortas si no quiero rasguñar a mis pacientes :/

      Eliminar
  11. Buenísimo!!! yo lo hago así y en verdad ayuda mucho.

    También es bueno mencionar que siempre hay que elegir quitaesmaltes sin acetona.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso, si hubiera ledo esto unas dos horas antes, mis uñas hubieran sufrido menos con la sacada "a la mala" del esmalte con gliter que llevaba puesto :'( pero muchas gracias por el dato! te quedó genial, entendí TODO jeje, lo haré si o sí para la otra ;)

    Cariños!!
    Carlii *

    ResponderEliminar
  13. Buen dato, no sólo para el glitter, a veces cuando el esmalte no es muy pigmentado y tienes que dar dos o más capas, más el top coat etc...se vuelve muy complicado retirar la pintura.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo post! yo siempre me lo saco a la mala... igual como que me gusta jajja..

    ResponderEliminar
  15. Es super util este post! justo el otro dia luche media hora para sacarme el 3d de impala. Me encanto el blog!

    ResponderEliminar
  16. oye pero que buen paso a paso!
    me encanto, queda súper claro todo :)

    se agradece, obvio!

    Macarena Tor

    ResponderEliminar
  17. Que buenos consejos! definitivamente tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  18. No pensé que era tan difícil sacar el glitter! aunque tenía las uñas de los pies pintadas con un esmalte de esos y la verdad que como no he podido usar chalas por el clima el esmalte se había ido saliendo solo de todos los dedos, menos del gordo y de puro perezoza no me sacaba el resto, pero ayer no más me lo raspé porque no tenía quitaesmaltes a mano y de la uña del dedo gordo cuesta bastante, como que los esmaltes se pegan más a ella que a las otras uñas o me equivoco? Por otro lado me entró una duda: es malo rasparse las uñas si cuando te hacen la manicure te las raspan también no?

    ResponderEliminar
  19. Buenas preciosa! muchas gracias por pasarte ^-^ Me ha encantando el consejito de la crema ! yo utilizo un montón de esmaltes así que lo probaré (: Nos seguimos? yo te sigo desde ya! (:

    Un besoote enorme desde

    http://www.princesuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Qué buen consejo!!! Muchas veces me enamoro de los esmaltes con glitter y no los compró porque al quitarlos... bueno, ya lo explicaste. Y los que tengo no los uso por lo mismo. Ahora a disfrutar el toque chic y a esmaltarse tranquilamente!!
    Te agradezco un montón el dato :)

    ResponderEliminar
  21. pensé que era la única con problemas para sacar el esmalte con glitter! jajajajaj , buenísimo post , lo tendré en cuenta : )

    ResponderEliminar
  22. Excelente el tutorial!
    Chicas, kes recomiendo usar una base o esmalte transparente antes de aplicar el escalte con brillos, asi se pega menos a las unas y es mucho mas facil de quetar. Besos!

    ResponderEliminar
  23. holaa, compré un esmalte confeti de loreal y es muy dificil de quitar, mucho mas que el glitter, intente este truco y no funciona, algun otro consejo? ayuda :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, que raro que no te funcione. ¿Será que el esmalte es de muy mala calidad? También pasa que si tus uñas están muy maltratadas, el esmalte se pega más y es más difícil aún de quitar. Para la próxima recuerda usar un esmalte transparente de base. No se me ocurre otro tip que darte, quizá prueba dejando los algodones con más quitaesmalte por más tiempo y presionándolos. Suerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...