14 de diciembre de 2011

[Y ahora qué me pongo en] Verano? Zapatos frescos

Hace un tiempo, Cote nos escribió preguntándonos qué zapatos usar en verano. En esos días el verdadero calor no había llegado a mi ciudad, por lo tanto no me inspiré tanto como hoy para escribirles de este tema. Personalmente me declaro una maniática de los zapatos de verano: me da calor cuando veo gente en la calle con botas y 35 grados de temperatura. Creo que hay que aprovechar de usar las prendas que se han creado para esta época del año y ventilar un poco el cuerpo.

Por esa razón, el básico principal de esta temporada son las sandalias planas. Cómodas y versátiles, hay montones de colores y modelos para que armes tu tenida veraniega. Son ideales para la playa, idas a la piscina, caminatas por la ciudad o ir a la universidad. Fíjate en que te queden muy cómodas y no te duelan los pies al caminar, pues con el calor la piel de los pies se lastima mucho más rápido.
Si quieres seguir sintiendo tus pies frescos, pero tienes una actividad más formal, puedes buscar sandalias con taco. Hay para todos los estilos y ocasiones: con brillo para salidas de noche, o con plataformas de madera y materiales naturales para el día. ¡Escoje la que más te guste!
Si eres enemiga de los zapatos altos y necesitas verte linda para una ocasión especial, te recomedamos que uses un par de ballerinas. Además de ser muy femeninas, siguen siendo frescas. Eso sí, mi recomendación es que si vas a caminar o estar de pie muchas horas, mejor optes por unas sandalias, pues al hincharse el pie (con el calor), las ballerinas podrían lastimarte o incomodarte.



También existen ballerinas peep toe, ¡ideales para el verano! Este tipo de zapatos nos recuerdan el estilo de los años 50. Existen con y sin taco, y son perfectas para todo tipo de ocasiones en las que quieras llamar la atención con un toque coqueto. Si pintas de un bonito color las uñas de tus pies y usas tus peep toe, seguro tus pies no pasan desapercibidos.
Para aquellas que no se desesperan con el calor en los pies, les recomiendo usar zapatos oxford. Con vestidos y faldas se ven super lindos, dándole un toque clásico e interesante a tu look. Para las más deportivas y juveniles, pueden usar zapatillas de lona, que son más frescas que las tradicionales. Zapatos un poco más cerrados, pero que al ser cómodos te permitirán caminar horas y horas bajo el sol.
Los collages fueron hechos utilizando Polyvore.
¿Qué zapatos usas en verano? ¿Cuáles son tus favoritos?

¿No sabes qué ponerte en una ocasión especial? ¿No se te ocurre cómo combinar una prenda? Escríbenos a contactoyaq@gmail.com o en nuestra página de facebook y te ayudaremos a inspirarte.

14 comentarios :

  1. Muy buen post!!!!!! Con muchas alternativas y consejos...
    El viernes es mi titulación, no me gustan los tacos y los oxford no pegaban con mi tenida, por lo que opté por unas sandalias cómodas y de un color básico...

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es UN TEMA los zapatos para el verano. Yo estoy optando mucho por mis converse, con tanto calor no me dan ganar de andar con tacos.

    Nos vemos Mañana!!!!

    ResponderEliminar
  3. BALLERINAS, BALLERINAS!!! en todas sus formas y colores!! comodidad full.

    Es que soy de aquellas mujeres poco glamorosas que sufren de pien hinchados en el verano :(

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post, yo amo las sandalias romanas tienen un estilo único, son entretenidas y cómodas a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta usar sandalias porque no me gustan mucho mis pies, pero vamos que con estas temperaturas, extraño no tener ninguna :(

    Bello el post, ah! y yo me decanto por las ballerinas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. quiero si o si un par de sandalias sin taco bieeen coloridas así como color turquesa, son demasiado cómodas! y me encanta que no haya ni pasado por tu mente la odiada bota chala jajajajaja demasiado lindas las imágenes como siempre

    besos!

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Que lindos, me encantan los zapatos, sandalias, tacos todo!!!!!
    lindo blog
    stylish-experience.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nada mas rico que vivir en la costa y en verano, por la mañana y por la noche subirse a unos lindos tacos, al medio día y por la tarde es bueno llevar ballerinas, que son mis favoritas para la comodidad... este año invertí en unas buenas sandalias de color arena, muy elegantes y con algo de taco chino... con todo me las podía poner.
    Muchos saludos! bonito post!

    ResponderEliminar
  9. http://tamarindodetrespepas.blogspot.com/2011/12/mano.html

    ResponderEliminar
  10. Est post no me puede venir más como anillo al dedo. Chicas, vendo zapatos tipo oxford, totalmente chilenos y de cuero, y hoy estoy lanzando la linea de verano, que son zapatos oxford con perforado. Visiten la página en facebook
    http://www.facebook.com/MissesBennet

    ResponderEliminar
  11. las oxfords & las ballerinas son mis opciones para este verano, aunque estoy abierta a un par de sandalias, solo que aun no encuentro las ideales, adore tu post :)

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que voy a Santiago en esta época no puedo usar otra cosa que nos sean chalitas planas porque con el calor que hace no se puede usar otra cosa y son casi las únicas ocasiones que tengo para usar mis chalas porque en el sur no hay tantas. De hecho el otro día hizo calor, me desabrigué un poco y me resfrié... :(
    Ahora estoy valorando más los tacos así que igual tengo unas chalas con taco alto, pero reservadas para ocasiones. Y las ballerinas acá me sirven más, tengo muchas!

    ResponderEliminar
  13. ems kero unos de gala pero sin taco ):

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...